La Enciclopedia del Rock Sinfónico y Progresivo Español

Las opiniones contenidas en esta enciclopedia han sido expresadas por una serie de aficionados al género. Dichas opiniones y descripciones no tienen por qué coincidir con la mía propia. Cualquier corrección u opinión adicional será bien recibida. Envíala a inesta[sorry]dlsi.ua.es por e-mail y actualizará la entrada correspondiente. Gracias por colaborar!

A B C D
E F G H
I J K L
M N Ñ 0
P R S T
U V X Z

Última revisión:
15-sep-2016

Créditos!


  Ir a la prog page 
SPRP


  See the english version
ENGLISH


  La Caja de Música
LCDM


Ya ha servido a
contador
progresivos.
 Amoeba Split 

 Desde:

    La Coruña  

 Músicos: (formación original y posteriores sustituciones entre paréntesis)


María Toro (voz y flauta) (por Eduardo Baamonde), Ricardo Castro (piano y Órgano Hammond), Pablo Añón (saxo alto y tenor), Martín Blanes (guitarra y stick), Alberto Villarroya (bajo eléctrico), Fernando Lamas (batería), Rubén Salvador /trompeta)


 Discografía:



Amoeba split (demo)
(2003)


Dance of the Goodbyes
(2010)


Second Split
(2016)

 Página web:

    Enlace    

 Opiniones y otras informaciones:

Amoeba Split es una agrupacón gallega muy prometedora, en cuyo estilo se mezclan ecos del jazz, la música clásica (sobre todo contemporánea) y el rock progresivo, con especial gusto por los grupos de la escena Canterbury (como Soft Machine o National Health). Sus inicios parten de un grupo psicodélico llamado RAMA LAMA FA FA FA, en donde estaban algunos de sus miembros, y que poco a poco fue evolucionando en un estilo más complejo, hasta su disolución en 2001.

La grabación de estos tres temas tan diferentes pero con un sello unitario y personal del grupo, constituye una muy buena carta de presentación del grupo. Presentan largas composiciones (entre 9 y 10 minutos cada una) y con un rango musical muy variado. Hay muchas alusiones al jazz en casi todas sus variantes (swing, big band, cool, jazz-rock...), como se puede comprobar en el instrumental "Turbulent Matrix", en donde se presentan varios cambios de tempo, y un muy buen trabajo conjuntado de todo el grupo con mucho feeling. La voz de María Toro también contribuye mucho a esto, manejándose por diferentes registros, tanto clásicos como contemporáneos. la primera y la tercera pieza muestran una variada gama de elementos de influencia progresiva, cuidando mucho el carácter melódico, con nada forzados contrastes estáticos. El recitado y la progresión posterior en la parte intermedia de "Perfumed garden" me retrotrae a Hatfield & The North, con ecos flamencos muy interesantes con guitarra española, mientras que el inicio de "Blessed water" contiene ecos minimalistas pianísticos, junto con influencias Genesianas (también con los toques dulces de la flauta).

Están en proceso de construcción de su página web, aunque de momento se puede contactar con ellos o conseguir su demo a través de la dirección de correo electrónico amoebasplit@hotmail.com . (Eduardo García Salueña)


Comentario del disco "Amoeba Split"