La Caja de Música Letras
y
traducciones
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Discos
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Entrevistas
Letras
Propuestas especiales

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



 Emerson Lake and Palmer : "Trilogy"

Saludos a todos los cajeros ELP_ianos (especialmente a Roberto I. Quesada
gran degustador de la rola Trilogy a quien esta dedicado este analisis de
las progresiones de esta exuberante, increible e historica rola Trilogy).

Pues aqui despues de viajar con la rola Trilogy. Seguramente en el sitio
oficial de ELP habra un analisis semejante (lo dudo, pero ya habra mas de un
cajero que me desmienta), pero en esta maravillosa CAJA DE MUSICA no la veo
asi que me permito compartir con ustedes un analisis de las progresiones que
hay en esta rola.

Para muchos tal vez lo que leeran a continuacion no lo entiendan, para pocos
sera una oportunidad de apreciar la musica de lo que en los 70s parecia de
otro mundo (cuando oi Trylogy casi recien salido al mundo yo tuve la
oportunidad de oirla, y en aquel entonces eso me parecia: DE OTRO MUNDO, asi
que ya tengo cerca de 30 anyos de alucinar con ella y me sigue asombrando,
continuo viajando).

A los que se interesen en este analisis les dire que tengo unos archivos
MIDIS editados por mi mismo para mejor comprension de este analisis (o para
un mejor viaje o alucine) y es cosa de que me los soliciten personalmente y
con todo gusto se los enviare.

Despues de esta resenya me permitire continuar ofrececiendoles mas
tablaturas de los Gentle Giant y las resenyas que me faltan de los GIGANTES
GENTILES (tablaturas y resenyas de las que no hay ni en su sitio oficial).

Es decir, para mi es y sera un honor seguir escribiendo sobre mi grupo
favorito ya que todavia tengo muuuuucha cuerda para hablar de ellos. POR
SUPUESTO QUE CONTINUARE OFRECIENDOLES COSAS DE ELLOS Y QUE EN GRAN
PORCENTAJE NO ENCONTARAN EN SU SITIO OFICIAL.

BTW, SALUDOS A TODOS LOS EXPERTOS Y MUSICOS INSCRITOS EN LA LISTA OFICIAL DE
LOS GIGANTES GENTILES.

Sin mas preambulo inicio mi analisis.

Trilogy

(emerson - lake)

0:31
I've tried to mend
The love that ended
Long ago although we still pretend
Our love is surely coming to an end
Don't waste the time you've got to love again

0:54
We tried to lie
But you and I
Know better than to let each other lie
The thought of lying to you makes me cry
Counting up the time that's passed us by

1:15
I've sent this letter hoping it will reach your hand
And if it does i hope that you will understand
1:23

That i must leave in a while
And though i smile
You know the smile is only there to hide
What i'm really feeling deep inside
Just a face where i can hang my pride

2:12
Goodbye... Goodbye...

5:36
We'll talk of places that we went
And times that we have spent
Together penniless and free

5:55
You'll see the day another way
And they could put the sunshine
For a nighttime where you lay

7:59
You're love began i don't know when
But if you do i know that
You'll be happy in the end

O o O o O o O o O o O o O o O

A partir de la letra consideremos las tres MELODIAS BASICAS de la siguiente
forma:

MELODIA 1 (voz de Lake)

I've tried to mend
The love that ended
Long ago although we still pretend
Our love is surely coming to an end
Don't waste the time you've got to love again

MELODIA 2 (voz de Lake)

I've sent this letter hoping it will reach your hand

MELODIA 3 (voz de Lake)

We'll talk of places that we went
And times that we have spent
Together penniless and free

O o O o O o O o O o O o O o O

Analizando melodia por melodia y sus correspondientes mutaciones.

MELODIA 1 (Voz de Lake)

De 0:31 a 0:53 en el canal "central".

Como apoyo se puede oir el archivo 3_MELODIA_1.MID

I've tried to mend
The love that ended
Long ago although we still pretend
Our love is surely coming to an end
Don't waste the time you've got to love again

A partir de la MELODIA 1, previa y posteriormente a su aparicion en el CD,
Keith crea al SINTER y al GRANDPIANO otras figuras para desarrollar la rola
TRILOGY, variando las melodias, los ritmos, los compases

Al realizar o ejecutar las otras figuras a partir de la MELODIA 1, es como
si con el sinter o al grandpiano "cantara letras modificadas o
transformadas, o mutadas o pregresivadas" de la siguiente forma:

FIGURA 1 (cuerdas sintetizadas)

De 0:00 a 0:18 en el canal derecho.

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_01.MID

Es como si se cantara.

Ive try to mend

the love that ended

surely coming to the end.

FIGURA 2 (Grandpiano)

De 0:17 a 0:21 en el canal izquierdo.

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_02.MID

Es como si se cantara.

I've tried to mend the love ago
I've tried to mend the love ago
I've tried to mend the love ago

FIGURA 3 (Grandpiano)

De 0:22 a 0:37 en el canal izquierdo.

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_03.MID

Es como si se cantara.

I've tried to mend The love that ended Long ago

I've tried to mend The love that ended Long ago

Ended long ago....... Ended long a-

FIGURA 4 (Grandpiano)

De 1:44 a 1:52 en el canal izquierdo.

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_04.MID

Es como si se cantara.

mend The love that ended Long a-

mend The love that ended Long a-

mend The love that ended Long a-

mend The love that ended Long a-

tried to mend The love that Long ago

FIGURA 5 (Grandpiano)

De 1:54 a 2:03 en el canal izquierdo.

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_05.MID

Es como si se cantara.

I've tried to mend The love that end.....

FIGURA 6 (Grandpiano)

De 2:06 a 2:14 en el canal izquierdo.

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_06.MID

Es como si se cantara.

go although we still pretend
Our love is surely coming to an end
mend The love that ended Long a-go-oo

mend The love that ended Long a-go-oo

FIGURA 7 (voz de Lake)

Del 2:12 a 2:19 en el canal "central".

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_07.MID

Es como si se cantara.

Goodbye. Goodbye.

FIGURA 8 (Grandpiano)

De 2:29 a 2:49 en el canal izquierdo.

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_08.MID

Es como si se cantara.

go ago ago ago ago

mend The love that ended Long ago ago ago ago ago

mend The love that ended Long ago ago ago ago ago

go although we still pretend
Our love is surely coming to an end
Don't waste the time you've got to love again
Don't waste the time you've got to love again
waste the time you've got to love again

MELODIA 2 (voz de Lake)

De 1:15 1:23 en el canal "central".

Como apoyo se puede oir el archivo 3_MELODIA_2.MID

I've sent this letter hoping it will reach your hand

A partir de la MELODIA 2, al GRANDPIANO Keith crea otra figura para
desarrollar la rola TRILOGY.

Al realizar o ejecutar la otra figura a partir de la MELODIA 2, es como si
con el grandpiano "cantara la misma letra" de la siguiente forma:

FIGURA 9 (grandpiano)

Del 2:52 a 2:54 en el canal izquierdo.

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_09.MID

Es como si se cantara.

I've sent this letter hoping it will reach your hand

MELODIA 3

En realidad primero Keith ejecuta la FIGURA 10 al minimoog y polimoog y la
melodia MELODIA 3 se ejecuta despues CON LA VOZ DE LAKE, es como si con el
minimoog o al polimoog "cantara la misma letra" de la siguiente forma:

FIGURA 10 (minimoog)

Del 3:17 a 3:24 en el canal "central".

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_10.MID

Es como si se cantara.

We'll talk of places that we went
And times that we have spent
Together penniless and free

Ahora si la MELODIA 3 (voz de Lake)

De 5:36 a 5:42 en el canal "central".

Como apoyo se puede oir el archivo 3_MELODIA_3.MID

We'll talk of places that we went
And times that we have spent
Together penniless and free

Al unisono con la voz de LAKE, al POLIMOOG Keith crea otra figura para
desarrollar la rola TRILOGY es como si "cantara la misma letra" de la
siguiente forma:

FIGURA 11 (POLIMOOG)

De 5:36 a 5:42 en el canal izquierdo.

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_11.MID

Es como si se cantara.

We'll talk of places that we went
And times that we have spent
Together penniless and free

Saludos GGentiles desde Mexico, DF

Alberto Benitez Baena

Abril 7, 2005

P.D. El detalle de las figuras sigue a continuacion. Creo que sera la
Postdata mas larga de la historia de LCDM. Lo digo por si alguien desea
brincar al siguiente mensaje del siguiente cajero y asi evitarse las
tablaturas.

DETALLE

Pongan TRILOGY en el tocaCDs, ponganse sus audifonos e identifiquemos la
MELODIA 1 y sus mutaciones, progresiones o variaciones.

MELODIA 1

Es la Voz de lake. Se oye de 0:31 a 0:53 en el canal "central".

Como apoyo se puede oir el archivo 3_MELODIA_1.MID

4/4
..compas 11.......................

.|X-------X-------X-------X-------|
.|X---X---X---X---X---X---X---X---|
.|--------------------------------|
.|Eb>>>>>>------------------------|
.|----------------D>>>>>>>>>>>----|
.|----------------------------C>>>|
.|------------B>>>----------------|
.|--------F#>>--------------------|
.|--------------------------------|
..Iveeee try too meeeeeeeend thee

..compas 12........................

.|X-------X-------X-------X-------|
.|X---X---X---X---X---X---X---X---|
.|--------------------------------|
.|B>>>>>>>>>>>--------------------|
.|----------------A>>>>>>>>>>>----|
.|----------------------------G>>>|
.|------------F#>>----------------|
.|--------------------------------|
..loooooooove that ennnnnnnnnnded

..13...............................

.|X-------X-------X-------X-------|
.|X---X---X---X---X---X---X---X---|
.|--------------------------------|
.|----------------------------G#>>|
.|--------------------F#>>F#>>----|
.|------------Eb>>Eb>>------------|
.|----B>>>B>>>--------------------|
.|F#>>----------------------------|
.|--------------------------------|
..long a--goo al-tho we still pre-

..14...............................

.|X-------X-------X-------X-------|
.|X---X---X---X---X---X---X---X---|
.|--------------------------------|
.|-----D--------------------------|
.|C#>>>-C#------------------------|
.|--------B>>>>>>>>>>>>>>>--------|
.|----------------------------F#>>|
.|--------------------------------|
..teeeeEeeeeeeeeeeennndddd... Our

..15...............................

.|X-------X-------X-------X-------|
.|X---X---X---X---X---X---X---X---|
.|--------------------------------|
.|Eb>>----------------------------|
.|----B>>>B>>>--------------------|
.|------------F#>>F#>>--------F#>>|
.|--------------------Eb>>Eb>>----|
.|--------------------------------|
..loveis sureelyy coo-min too the

..16...............................

.|X-------X-------X-------X-------|
.|X---X---X---X---X---X---X---X---|
.|--------------------------------|
.|----------------------------C#>>|
.|G>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>--------|
.|--------------------------------|
..eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeend.... Dont

..17...............................

.|X-------X-------X-------X-------|
.|X---X---X---X---X---X---X---X---|
.|--------------------------------|
.|Eb>>----------------------------|
.|----B>>>B>>>--------------------|
.|------------F#>>F#>>--------F#>>|
.|--------------------Eb>>Eb>>----|
.|--------------------------------|
.wastethetimeyouvegotto love aaaa-

..18...............................

.|X-------X-------X-------X-------|
.|X---X---X---X---X---X---X---X---|
.|--------------------------------|
.|F#>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>--------|
.|--------------------------------|
..gaaaaaaaaaaaaaainnnnnnn.

FIGURA 1

En la intro de 0:00 a 0:18 se oyen unas cuerdas sintetizadas en el canal
derecho.

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_01.MID

Es como si se cantara:

Ive try to mend

the love that ended

surely coming to the end.

8/4
..2................3................

.|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|----------------|
.|Eb>>------------|----------------|
.|--------D>>>>>--|----------------|
.|--------------C>|----------------|
.|------B>--------|B>>>>>----------|
.|----------------|--------A>>>>>--|
.|----------------|--------------G>|
.|----F#----------|------F#--------|
.|----------------|----------------|
..Ive try to mend the love that ended sure-

..4................5

.|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|----------------|
.|E>--------------|----------------|
.|--C>------------|----------------|
.|----------B>>>>>>>>>>>>----------|
.|----G>----------|----------------|
.|------E>--------|----------------|
.|--------Eb------|----------------|
.|----------------|----------------|
..lycomingtotheennnnnnnnnnnnnd.

FIGURA 2

De 0:17 a 0:21 en el canal izquierdo

Como apoyo se puede oir el archivo 3_score_02.MID

Es como si al piano se cantara:

I've tried to mend the love ago
I've tried to mend the love ago
I've tried to mend the love ago

4/4
..5................................

.|X-------X-------X-------X-------|
.|X---X---X---X---X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|--------------------------------|
.|----B>--------------------------|
.|--------A>----------------------|
.|------------E>------------------|
.|----Eb--------------------------|
.|--------C#----------------------|
.|----B>--------------B>----------|
.|--------A>--A>----------A>------|
.|----------G>--------------------|
.|--F#--F#------------------------|
.|------------E>--------------E>--|
.|--------------------Eb----------|
.|--------------C#--------C#------|
.|B>------------------B>----------|
.|------------------------A>--A>--|
.|--------------------------G>----|
.|------------------F#--F#--------|
.|----------------------------E>--|
.|------------------------------C#|
.|----------------B>--------------|
.|--------------------------------|
..I've tried to mend the love ago I've tried to mend the love ago
..6................................

.|X-------X-------X-------X-------|
.|X---X---X---X---X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|--------------------------------|
.|----B>>>------------------------|
.|--------A>>>--------------------|
.|------------E>>>----------------|
.|----Eb>>--------Eb>>>>>>>>>>>>>>|
.|--------C#>>--------------------|
.|----B>--------------------------|
.|--------A>--A>>>----------------|
.|----------G>--------------------|
.|--F#--F#--------F#>>>>>>>>>>>>>>|
.|------------E>------------------|
.|--------------C#----------------|
.|B>------------------------------|
.|--------------------------------|
..I've tried to mend the love agoooooooooo

FIGURA 3

De 0:22 a 0:37 en el canal izquierdo.

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_03.MID

Es como si al piano se cantara:

I've tried to mend The love that ended Long ago

I've tried to mend The love that ended Long ago

Ended long ago....... Ended long a_

4/4

..7................8................

.|X---X---X---X---|X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|----------------|
.|--Eb------------|----------------|
.|--------D>------|----------------|
.|------B>--B>----|B>--------------|
.|----F#----------|--F#------------|
.|------------E>--|E>--E>----------|
.|----------------|--------Eb>>>>>>|
.|----------------|------C#--------|
.|--------------B>|----B>--B>>>>>>>|
.|----------------|----------------|
..I've tried to mend The love that ended Long agoooooooo

..9................10.......

.|X---X---X---X---|X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-|
.|----------------|--------|
.|--Eb------------|--------|
.|--------D>------|--------|
.|------B>--B>----|B>------|
.|----F#----------|--F#----|
.|------------E>--|E>--E>--|
.|----------------|------C#|
.|--------------B>|----B>--|
.|----------------|--------|
..I've tried to mend The love that ended Long a-

..11...............12...............

.|X---X---X---X---|X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|----------------|
.|--------B>------|B>>>>>>>--------|
.|----------------|--------A>------|
.|--------G>------|----------------|
.|----------F#----|F#>>>>>>--------|
.|------------E>--|--------E>E>----|
.|Eb>>>>>>--------|Eb>>>>>>--------|
.|--------------D>|----------------|
.|----------------|--------C#--C#--|
.|B>>>>>>>--------|--------------B>|
.|----------------|--------A>------|
.|----------------|----------------|
..goooooooEnded long agoooooo. Ended long a_

FIGURA 4

De 1:44 a 1:52 en el canal izquierdo.

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_04.MID

Es como si el piano cantara a velocidad rapida:

mend The love that ended Long a

mend The love that ended Long a

mend The love that ended Long a

mend The love that ended Long a

Y es como si el piano terminara mas lento con:

tried to mend The love that Long ago

4/4
..39...............................

.|X-------X-------X-------X-------|
.|X---X---X---X---X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|--------------------------------|
.|Eb------------------------------|
.|--B>B>--------------------------|
.|----------------Bb--------------|
.|F#----F#F#----F#--F#F#----------|
.|--------EbEbEb------------------|
.|----------------------C#C#----C#|
.|--------------------------BbBb--|
.|--------------------------------|
..mend The love that ended Long a mend The love that ended Long a

..40...............................

.|X-------X-------X-------X-------|
.|X---X---X---X---X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|--------------------------------|
.|Eb------------------------------|
.|--B>B>--------------------------|
.|----------------Bb--------------|
.|------F#F#----F#--F#F#----------|
.|----------EbEb------------------|
.|----------------------C#C#----C#|
.|--------------------------BbBb--|
.|--------------------------------|
..mend The love that ended Long a mend The love that ended Long a

..41...............42..............

.|X---X---X---X---|X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|----------------|
.|--B>------------|----------------|
.|Bb--------------|----------------|
.|----G#----------|----------------|
.|----------G>----|----------------|
.|F#------F#------|----------------|
.|----E>E>----E>--|----------------|
.|----------------|Eb>>>>>>>>>>>>>>|
.|--------D>------|----------------|
.|------------C>C>|----------------|
.|----------------|B>>>>>>>>>>>>>>>|
.|----------------|F#>>>>>>>>>>>>>>|
.|----------------|----------------|
..tried to mend The love that Long agooooo

FIGURA 5

De 1:54 a 2:03 en el canal izquierdo.

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_05.MID

Es como si el piano cantara a velocidad LENTA:

I've tried to mend The love that end.....

4/4
..44...............45..............

.|X---X---X---X---|X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|----------------|
.|Eb>>>>>>--------|----------------|
.|----------------|D>>>>>>>>>>>>>--|
.|----------------|--------------C>|
.|--------------B>|----------------|
.|----------------|G>>>>>>>>>>>>>--|
.|--------F#>>>>--|----------------|
.|--------B>>>>>--|B>>>>>>>>>>>--B>|
.|----------------|----------------|

..I'veeee tried to meeeeeeeeeend The

..46...............47......

.|X---X---X---X---|X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-|
.|----------------|--------|
.|B>>>>>>>>>>>>>--|--------|
.|A>>>>>>>>>>>>>--|A>>>>>>>|
.|----------------|G>>>>>>>|
.|--------------F#|--------|
.|B>------------B>|B>------|
.|----------------|--------|
..loooooooooove that ennnnnd

FIGURA 6

De 2:06 a 2:14 en el canal izquierdo.

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_06.MID

Es como si el piano cantara a velocidad LENTA:

go although we still pretend
Our love is surely coming to an end
mend The love that ended Long a-go-o

mend The love that ended Long a-go-o

4/4
..49...............50...............

.|X---X---X---X---|X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|----------------|
.|----------------|A>--------------|
.|--------------G#|----------------|
.|----------------|--G-------------|
.|----------F#F#--|F#-F#F#---------|
.|----------------|----E-----------|
.|------EbEb--Eb--|----------------|
.|----------------|D>----D>--------|
.|--B>B>------B>--|----------------|
.|----------------|--------A>>>>>--|
.|----------------|--------------G>|
.|F#--------------|----------------|
.|Eb--------------|----------------|
.|B>--------------|----------------|
.|----------------|----------------|
..go although we still pretend Our love is surely coming to an end
..51...............52...............

.|X---X---X---X---|X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|----------------|
.|Eb--------------|----------------|
.|--B>B>----------|----------------|
.|----------------|A>>>------------|
.|F#----F#F#----F#|F#>>------------|
.|----------EbEb--|----Eb>>>>>>>>>>|
.|----------------|C#>>------------|
.|----------------|----B>>>>>>>>>>>|
.|----------------|----F#>>>>>>>>>>|
.|----------------|----B>>>>>>>>>>>|
.|----------------|F#>>------------|
.|----------------|----------------|
..mend The love that ended Long a-go-ooooooooo

..53...............54...............

.|X---X---X---X---|X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|----------------|
.|Eb--------------|----------------|
.|--B>B>----------|----------------|
.|----------------|A>>>------------|
.|F#----F#F#----F#|F#>>------------|
.|----------EbEb--|----Eb>>>>>>>>>>|
.|----------------|C#>>------------|
.|----------------|----B>>>>>>>>>>>|
.|----------------|----F#>>>>>>>>>>|
.|----------------|----------------|
..mend The love that ended Long a-go-ooooooooo

FIGURA 7

Del 2:12 a 2:19 en el canal "central".

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_07.MID

Para la parte cantada de GOODBYE, Lake toma prestado una parte de la melodia
1

Recordando el compas 13 y 14 de la melodia 1, cuando entona la palabra
PRETEND.

4/4
..13...............14................

.|X---X---X---X---|X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|----------------|
.|--------------G#|----------------|
.|----------------|--D-------------|
.|----------------|C#-C#-----------|
.|----------------|----B>>>>>>>----|
.|----------------|----------------|
................preteeeeeeeeend.

Lake canta GODBE con la siguiente variacion.

..51...............52................

.|X---X---X---X---|X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|----------------|
.|----------------|--D-------------|
.|----------------|C#-C#-----------|
.|--------------B>|----B>>>>>>>>>>>|
.|----------------|----------------|
...............Goodbyeeeeeeeeeeeeee.

FIGURA 8

De 2:29 a 2:49 en el canal izquierdo.

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_08.MID

Es como si el piano cantara a velocidad RAPIDA:

go ago ago ago ago

mend The love that ended Long ago ago ago ago ago

mend The love that ended Long ago ago ago ago ago

go although we still pretend
Our love is surely coming to an end
Don't waste the time you've got to love again
Don't waste the time you've got to love again
waste the time you've got to love again

2/4
..65..............

.|X-------X-------|
.|X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|
.|A>--A>--A>--A>--|
.|F>--F>--F>--F>--|
.|--Eb--Eb--Eb--Eb|
.|C>--C>--C>--C>--|
.|B>B>B>B>B>B>B>B>|
.|--A>--A>--A>--A>|
.|----------------|
..go ago ago ago a-

..66..............

.|X-------X-------|
.|X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|
.|Eb--------------|
.|--B>B>----------|
.|------F#F#----F#|
.|----------EbEb--|
.|B>--------------|
.|----------------|
..mend The love that ended Long a-

..67..............

.|X-------X-------|
.|X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|
.|A>--A>--A>--A>--|
.|F>--F>--F>--F>--|
.|--Eb--Eb--Eb--Eb|
.|C>--C>--C>--C>--|
.|B>B>B>B>B>B>B>B>|
.|--A>--A>--A>--A>|
.|----------------|
..go ago ago ago a-

..68..............

.|X-------X-------|
.|X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|
.|Eb--------------|
.|--B>B>----------|
.|------F#F#----F#|
.|----------EbEb--|
.|B>--------------|
.|----------------|
..mend The love that ended Long a-

..69..............

.|X-------X-------|
.|X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|
.|A>--A>--A>--A>--|
.|F>--F>--F>--F>--|
.|--Eb--Eb--Eb--Eb|
.|C>--C>--C>--C>--|
.|B>B>B>B>B>B>B>B>|
.|--A>--A>--A>--A>|
.|----------------|
..go ago ago ago ago

..70..............

.|X-------X-------|
.|X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|
.|--------------A>|
.|----------E>E>--|
.|------D>D>------|
.|--A>A>----------|
.|E>--------------|
.|----------------|
..go although we still pretend

3/4
..71......................

.|X-------X-------X-------|
.|X---X---X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|------------------------|
.|--------A>--------------|
.|--------Eb--------------|
.|----A>----A>A>----------|
.|----Eb------Eb----------|
.|A>----A>------A>A>------|
.|----------------E>------|
.|Eb----------------------|
.|--A>--------------A>A>--|
.|--------------------Eb--|
.|----------------------A>|
.|------------------------|
..Our love is surely coming to an end

4/4
..72..............................

.|X-------X-------X-------X-------|
.|X---X---X---X---X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|--------------------------------|
.|----------------------G>------G>|
.|------------------F#--------F#--|
.|------------------------E>>>----|
.|----------------D>--D>----------|
.|----C#--------------------------|
.|--------B>----------------------|
.|--A>--A>----------------A>>>----|
.|----------G>--G>----------------|
.|D>----------D>------------------|
.|--------------------------------|
..Don't waste the time you've got to love again
..73..............

.|X-------X-------X-------X-------|
.|X---X---X---X---X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|--------------------------------|
.|F#------------------------------|
.|--D>D>--------------------------|
.|----------------C>>>>>>>>>>>>>>>|
.|A>----A>A>----A>----------------|
.|----------F#F#------------------|
.|----------------E>>>>>>>>>>>>>>>|
.|--------------------------------|
..Don't waste the time you've got to love agaaaaain
..74..............

.|X-------X-------X-------X-------|
.|X---X---X---X---X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|--------------------------------|
.|F#------------------------------|
.|--D>D>--------------------------|
.|----------------C>>>>>>>>>>>>>>>|
.|A>----A>A>----A>----------------|
.|----------F#F#------------------|
.|----------------E>>>>>>>>>>>>>>>|
.|--------------------------------|
..waste the time you've got to love agaaaaaaaaaaain

MELODIA 2.

Voz de Lake.en el canal "central"

De 1:15 1:23

Como apoyo se puede oir el archivo 3_MELODIA_2.MID

Es como si se cantara.

I've sent this letter hoping it will reach your hand.

And if it does I hope that you will understand That i must...

4/4
..26...............27...............28...............

.|X---X---X---X---|X---X---X---X---|X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|----------------|----------------|
.|----------------|--------------E>|----------------|
.|----------------|----------------|--D>------------|
.|----------------|----------------|C#--------------|
.|----------------|------------B>--|----B>>>>>------|
.|----------------|----------A>----|----------------|
.|----------------|--G>--G>--------|----------------|
.|----------------|--------F#------|----------------|
.|----------------|----E>----------|----------------|
.|----------------|D>--------------|----------------|
.|--------------C#|----------------|--------------C#|
.|----------------|----------------|----------------|
..I've sent this letter hoping it will reach your hand. And

...................3/4..........
..29...............30...........

.|X---X---X---X---|X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|------------|
.|--------------E>|------------|
.|----------------|--D>--------|
.|----------------|C#--------C#|
.|------------B>--|----B>------|
.|----------A>----|--------A>--|
.|--G>--G>--------|------G>----|
.|--------F#------|------------|
.|----E>----------|------------|
.|D>--------------|------------|
.|----------------|------------|
..if it does I hope that you will understand That i must...

FIGURA 9

Del 2:52 a 2:54 en el canal izquierdo.

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_09.MID

Es como si se cantara.

I've sent this letter hoping it will reach your hand

4/4
..77...............78...........

.|X---X---X---X---|X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-|
.|----------------|------------|
.|--------------E>|------------|
.|----------------|--D>--------|
.|----------------|C#----------|
.|------------B>--|----B>------|
.|----------A>----|A>------A>--|
.|--G>--G>----G>--|----G>G>----|
.|--------F#------|------------|
.|----E>----------|E>------E>--|
.|D>------D>--D>--|----D>------|
.|----C#----------|--------C#C#|
.|B>--------------|------------|
.|----A>--A>------|------------|
.|G>--------------|------------|
.|----------------|------------|
..I've sent this letter hoping it will reach your hand

MELODIA 3.

De 5:36 a 5:42 en el canal "central".

Como apoyo se puede oir el archivo 3_MELODIA_3.MID

Para la parte cantada de la melodia 4, Lake toma prestados los compases 11,
12, 13 y 14 de la melodia 1 (que esta en 4/4). Pero hace variaciones con
otras notas en 6/4.

We'll talk of places that we went
And times that we have spent
Together penniless and free

6/4
..188..................................

.|X-----X-----X-----X-----X-----X-----|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|------------------------------------|
.|------D>>---------D>>>--------------|
.|----------------------C>------------|
.|---------------Bb>--------Bb>>------|
.|------------------------------A>>>>>|
.|---------F>>>>>---------------------|
.|------------------------------------|
.. Well talk of places that weeeee

..189..................................

.|X-----X-----X-----X-----X-----X-----|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|------------------------------------|
.|Bb>>>>>>>>>>>>----------------------|
.|------------------A>>>>>------------|
.|------------------------G>>---------|
.|--------------F>>>---------F>>>>>---|
.|---------------------------------Eb>|
.|------------------------------------|
..weeeeeeeeeent And times that we have

..190..................................

.|X-----X-----X-----X-----X-----X-----|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|------------------------------------|
.|--------------------------------F>>>|
.|------------------------D>>D>>------|
.|---------------Bb-Bb>>>>------------|
.|------F>-F>>------------------------|
.|D>>>>>------------------------------|
.|------------------------------------|
..spent Together penniless and
..191..................................

.|X-----X-----X-----X-----X-----X-----|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|------------------------------------|
.|F>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>------------|
.|------------------------------------|
..freeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

FIGURA 10

PROGRESION EN SOLO DE MINIMOOG

Del 3:17 a 3:24 en el canal "central".

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_10.MID

Para la parte del solo al minimoog, Emerson adelanta (en 5/4) lo que seran
los compases 188, 189, 190 y 191 de la melodia 4 a la voz de Lake que
estaran en 6/4.

Es como si se cantara.

We'll talk of places that we went
And times that we have spent
Together penniless and free

5/4
..99...................

.|X---X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|--------------------|
.|----D>>>------------|
.|--------------C#>>--|
.|------------------B>|
.|------------Bb------|
.|--------F>>>--------|
.|--------------------|

..100..................101..................

.|X---X---X---X---X---|X---X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|--------------------|--------------------|
.|--------------------|------------------G>|
.|--------------------|--------------F>>>--|
.|--------------------|------------D>------|
.|Bb>>----------------|----Bb>>Bb>>--------|
.|--------G#>>--G#>>--|--------------------|
.|------------F#----F#|--------------------|
.|----F>>>------------|F>>>----------------|
.|--------------------|--------------------|

..102..................103..................

.|X---X---X---X---X---|X---X---X---X---X---|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|--------------------|--------------------|
.|G#>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>------------|
.|--------------------|--------------------|

FIGURA 11 (POLIMOOG en el canal izquierdo)

De 5:36 a 5:42 en el canal "izquierdo".

Como apoyo se puede oir el archivo 3_FIGURA_11.MID

Se agregan algunas notas para hacer acordes y se varia la duracion de las
notas. La ejecuta al unisono con la melodia 4 de la voz de Lake. De por si
la melodia 4 ya es una progresion de la melodia 1.

Es como si se cantara.

We'll talk of places that we went
And times that we have spent
Together penniless and free

6/4
..188..................................

.|X-----X-----X-----X-----X-----X-----|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|------------------------------------|
.|------------------------------------|
.|------D>>---------D>>>>>------------|
.|------------------------C>>---------|
.|------Bb>------Bb>Bb>>>>---B>>>>----|
.|---------------------------------A>>|
.|------------------------------------|
.|------F>>F>>>>>---F>>>>>------------|
.|------------------------------------|
.|------------------------------------|

..189..................................

.|X-----X-----X-----X-----X-----X-----|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|------------------------------------|
.|------------------------------------|
.|------------------------------------|
.|------------------------------------|
.|Bb>>>>>>>>>>------------------------|
.|------------------A>>>>>------------|
.|------------------------G>>---------|
.|F>>>>>>>>>>>---F>>---------F>>>>>---|
.|---------------------------------Eb>|
.|D>>>>>>>>>>>------------------------|

..190..................................

.|X-----X-----X-----X-----X-----X-----|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|------------------------------------|
.|--------------------------------F>>>|
.|------------------------D>>D>>------|
.|------------------------------------|
.|---------------Bb-Bb>>>-------------|
.|------------------------------------|
.|------------------------------------|
.|------F>-F>>>>>---------------------|
.|------------------------------------|
.|D>>>>>------------------------------|

..191..................................

.|X-----X-----X-----X-----X-----X-----|
.|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
.|------------------------------------|
.|F>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>|
.|------------------------------------|
.|D>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>|
.|------------------------------------|
.|Bb>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>|
.|------------------------------------|
.|------------------------------------|
.|------------------------------------|

FIN DE LA POSTDATA

Creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ