La Caja de Música Revisiones
de
discos
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Discos
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Entrevistas
Letras
Propuestas especiales

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



 MATTHEW PARMENTER : “HORROR EXPRESS” (2008)

Discográfica: Strung Out Records

Temas:

  1. In The Dark (9:22)
  2. O Cesare (3:41)
  3. Escape Into The Future (4:47)
  4. Kaiju (Instrumental) (3:51)
  5. Snug Bottom Flute And Starveling (Instrumental) (3:41) 6. Golden Child
  6. 51)
  7. Monsters From The ID (7:53)
  8. Polly New (10:07)
  9. All Done (Horror Express) (7:19)
  10. The Cutting Room (Instrumental) (5:41)

Músicos:

  • Matthew Parmenter / vocals, compositions, production, recording, mixing and all instruments except drums.

Después de “Astray” su debut en solitario hace cuatro años, el que fuera líder y cerebro de Discipline regresa con su segunda entrega.

“Horror Express” sigue una línea similar a su anterior trabajo, es decir, rock intimista de cantautor de carácter progresivo y fuerte inspiración en el Hammill solista, además de cierto regusto a los Genesis de Gabriel o a King Crimson.

“Horror Express” es un álbum deliberadamente envuelto en una aureola de tenebrosidad y dramatismo, una colección de pesadillas donde nos encontramos con temas que cautivarán a la armada progresiva más fiel, como pueden ser la hechizante “O Cesare” en especial gracias a ese revelador mellotron, la instrumental “Snug Bottom Flute And Starveling”, la épica de “Golden Child” o el más extenso “Polly New”.

O temas en los que Matthew no puede esconder su absoluta devoción por Peter Hammill y Van der Graaf Generator como ese inicial “In the Dark”, el dramatismo de “Monsters from the Id”, así como “All Done (Horror Express)” uno de los mejores temas del álbum. La única pega esté quizás en el abuso del piano en casi todo el álbum, algo que carga de cierta monotonía a la obra en algunos momentos.

Compositivamente no es Hammill pero Parmenter es un hombre capaz de regalarnos estupendos trabajos dotados de un encanto especial gracias a ese ambiente de misterio al que nos trasladan. Temas como “O Cesare”, “All Done” o “Polly New” bien merecen la adquisición de este álbum.

Por cierto, recientemente Matthew ha confirmado el regreso de su grupo Discipline, así que estamos expectantes a ver qué nos ofrecen en esta nueva etapa.

Valoración: 7/10

Ferran Lizana (rockomick@orange.es)

Agosto 2008

Discografica: CD Strung Out Records (2008)

Temas:

  1. In The Dark (9:22)
  2. O Cesare (3:41)
  3. Escape Into The Future (4:47)
  4. Kaiju (Instrumental) (3:51)
  5. Snug Bottom Flute And Starveling (Instrumental) (3:41)
  6. Golden Child (3:51)
  7. Monsters From The ID (7:53)
  8. Polly New (10:07)
  9. All Done (Horror Express) (7:19)
  10. The Cutting Room (Instrumental) (5:41)

Musicos:

  • Matthew Parmenter: Guitar, bass, keyboards, violin, saxophone, vocals, compositions, production, recording, mixing. Excepto Bateria.

Tras cuatro años de composición y edición, finalmente Matthew Parmenter, líder de Discipline, edita su segundo trabajo en solitario titulado en esta ocasión "Horror Express". Un trabajo muy personal con predominio de piano y las voces a lo Peter Hammill, pero aun así con el sello personal que solo sabe imprimir Matthew Parmenter.

En plan intimo, personal y con un toque caótico a lo Peter Hammill tenemos temas como "Monsters From The ID" y "All Done (Horror Express)", instrumentales como "Kaiju" donde destaca el Celo y el Violin, "The Cutting Room" y la improvisadora "Snug Bottom Flute And Starveling", la misteriosa y minimalista "Golden Child".

Pero yo personalmente me quedo con las dos primeras "In The Dark" y "O Cesare" (este ultimo ya interpretado en directo en el 2005), donde creo que esta representado lo mejor que puede ofrecer Matthew en especial por sus melodías, dramatismo y oscuridad.

Mencionar finalmente ese parecido razonable de "Escape Into The Future" a los temas de Peter Gabriel en solitario y el tema mas complejo y cambiante "Polly New" que comienza con un toque a lo The Beatles para acabar con ese toque Hammilliano.

Un disco que quizás por ese toque personal entre melancólico, triste y caótico, el protagonismo del piano y el parecido razonable a Peter Hammill, aunque repito que Matthew sabe darle su toque personal, puede llegar a cansar. Yo soy mas partidario de ASTRAY su anterior trabajo, pero esto no es mas que porque se parece mas a lo realizado en DISCIPLINE.

Valoración: 6/10

Salu2 ParmenterHammillprogresivos

(c) Juan Mellado Progjuan@gmail.com

Creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ