La Caja de Música Revisiones
de
discos
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Discos
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Entrevistas
Letras
Propuestas especiales

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



 KIP WINGER : “FROM THE MOON TO THE SUN” (2008)

Discográfica: Frontiers/Mastertrax

Temas:

  1. Every Story Told. 4:28
  2. Nothing. 3:21
  3. Where Will You Go. 3:55
  4. Pages and Pages. 6:45
  5. Ghosts. 5:43
  6. In Your Eyes Another Life. 3:52
  7. Runaway. 5:24
  8. California. 3:59
  9. What We Are. 3:30
  10. One Big Game. 3:46
  11. Why. 6:42
  12. Reason To Believe. 4:32
  13. Monster (European Bonus Track). 4:50

Músicos:

  • Kip Winger - Vocals, Bass, Piano, Acoustic & Electric Guitars, Synth
  • Cenk Eroglu - Guitars, Keyboards, Effects
  • Andy Timmons - Guitars
  • Alan Pasqua - Piano
  • Noble Kime - Piano
  • Ken Mary - Drums
  • Rod Morgenstein - Drums
  • David Davidson - Violin
  • John Catchings - Cello

Kip Winger se dió a conocer en los 80 como bajista de la banda de Alice Cooper, no precisamente en la mejor etapa de la estrella de Detroit. A continuación formó su propia banda Winger practicando hard rock ochentero con un ojo puesto en el AOR.

La carrera en solitario de Kip, que en el booklet del CD se declara ferviente admirador de Peter Gabriel, al parecer va por otros derroteros más personales y se aleja de lo que acostumbraba a practicar con su banda. Por lo menos en este nuevo álbum se nota su inquietud por moverse por otros caminos.

Tenemos desde temas muy proximos a the Beatles (“Where Will you Go”, “What we Are”), a piezas de pop melódico con sofisticados arreglos y atmósferas etereas (“Every Story Told”, “Nothing”, “Runaway”, “California”, “Reason to Believe”), pasando por piezas intimistas y místicas con marcado acento sinfónico y experimental (“Pages and Pages”, “Ghosts”, “In your Eyes Another Life”, “Why”), y hasta un tema de pop sinfónico con sonoridades del oriente medio (“One Big Game”) y otro de marcada tendencia industrial (“Monster”).

En especial, el instrumental “Ghosts”, hecho tan sólo con violín y piano, descoloca un poco por lo experimental de su propuesta (parece música de cámara) y por lo diferente que resulta al resto, pero hay que reconocer que da colorido al álbum.

Conociendo la trayectoria de este hombre creo que era difícil imaginarse un trabajo de tal ambición creativa, pero lo cierto es que estamos ante un buen álbum de lo más relajante y agradable que puede calar perfectamente en un medio de rock progresivo.

Valoración: 6.5/10

Ferran Lizana (rockomick@orange.es)

Junio 2008

Creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ