La Caja de Música Revisiones
de
discos
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Discos
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Entrevistas
Letras
Propuestas-opiniones

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



  CAMEL : "DUST AND DREAMS" (1991)

Formacion:

  • Andrew Latimer, guitars, flute, vocals, keyboards
  • Colin Bass, bass
  • Tom Scherpenzeel, keyboards
  • Don Harriss, keyboards
  • Paul Burgess, drums
  • Christopher Bock, drums
  • Neil Panton, oboe
  • Kim Venaas, timpani, harmonica
  • John Burton, french horn
  • David Paton, vocals
  • Mae McKenna, vocals

Temas:

  1. Dust Bowl - 1:54
  2. Go West - 3:42
  3. Dusted Out - 1:35
  4. Mother Road - 4:15
  5. Needles - 2:34
  6. Rose of Sharon - 4:48
  7. Milk n' Honey - 3:30
  8. End of the Line - 6:52
  9. Storm Clouds - 2:06
  10. Cotton Camp - 2:55
  11. Broken Banks - 0:34
  12. Sheet Rain - 2:14
  13. Whispers - 0:52
  14. Little Rivers and Little Rose - 1:56
  15. Hopeless Anger - 4:57
  16. Whispers in the Rain - 2:54

Este es el primer album de Camel tras un largo parentesis, y el primero en aparecer en la decada de los 90.

Respecto al anterior Stationary Traveller, aqui Latimer y los suyos se olvidan del sonido Alan Parsons, aunque continua siendo una obra conceptual.

Dust and Dreams significa la vuelta de Colin Bass al grupo, para quedarse como miembro fijo, algo que se agradece por que esto ya empezaba a parecer un proyecto en solitario de Andy Latimer. Continua colaborando Ton Scherpenzeel de Kayak.

Camel se centran aqui en su nuevo sonido, que de alguna forma ya habian empezado en Nude, un estilo mas pop, sinfonico y pinkfloydiano y menos progresivo y virtuoso, con el cambio de sonido de la guitarra de Latimer, ahora mas al estilo Mark Knopfler.

El disco tiene muy buenos momentos como la melodia de guitarra de Mother Road uno de los temas mas pop, la romantica Rose of Sharon, la furiosa Hopeless Anger que rompe de manera brusca con el tono relajadisimo del album, o el bonito final con Whispers in the Rain.

Y otros, que al menos a mi me parecen mas flojos como la parte vocal de Mother Road; End of The Line, donde no me convencen ni la voz de Latimer, ni sus intervenciones de guitarra, ni el ritmo del tema; Cotton Camp que se me hace pesado; o los excesivos temas instrumentales casi ambientales.

No aporta demasiado respecto a Nude, pero a pesar de todo un buen disco.

Puntuacion: 6.5/10

Ferran Lizana

LCDM creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ