La Caja de Música Comentarios
de
conciertos
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Discos
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Entrevistas
Letras
Propuestas especiales

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



 Concierto de Muse en Barcelona, noviembre 2003.

Hola.

El pasado jueves pude disfrutar de la actuacion de uno de los grupos mas populares del momento, los ingleses Muse.

Antes que Muse actuo como telonero el grupo Cave In, una especie de metal-grunge-indie-prog que me sorprendieron con un rock bastante peculiar, con temas largos y cambiantes tal como nos gustan a la mayoria de los miembros de este foro. Creo que valdria la pena darles unas escuchas a sus discos que, por otra parte, acostumbran a tener buenas criticas.

A continuacion fue el turno de las estrellas de la noche. Muse nos ofrecieron un concierto grancioso y espectacular, uno de los mejores que he visto este an~o, y eso que ya he visto mas de 15 grupos en este 2003.

Ante una sala Razzmatazz completamente llena, unas 2500 personas, se presentaron los tres miembros de Muse, Matthew Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard, sin ningun musico adicional de apoyo, a pesar de que Bellamy toca guitarra y teclados.

Menudo personaje Matthew Bellamy, carismatico, no se le puede pedir mayor entrega, con una de las voces mas potentes del momento, pero hay que ver como toca los teclados el hombre este, sobretodo cuando toca piano, casi diria que un virtuoso de las teclas, y con la guitarra no se queda muy lejos.

A pesar de ser tan solo tres musicos hay que ver el ruido que hacen. Matthew Bellamy va cogiendo la guitarra o los teclados dependiendo del tema.

Tan solo empezar, el publico se puso histerico perdido, gritando, saltando y coreando muchas de las canciones, algo que en un principio me molesto un poco, pero una vez integrado en el concierto dejo de afectarme. Debo reconocer que gracias a los botes y movimientos entre el publico, pude situarme en una posicion mas delantera desde la que aprecie el espectaculo francamente bien.

El repertorio fue espectacular, tocaron todos los grandes temas de sus tres excelentes trabajos. Una hora y media de concierto, y todos quedamos mas que satisfechos ante la gran cantidad de temas que tocaron repartidos de la siguiente forma por discos: Del Showbiz creo que tocaron Sunburn, Muscle Museum, Fillip y Cave, creo que no me dejo ninguno. Del Origin of Symmetry, el disco con los temas mas progresivos, tocaron New Born, Bliss, Space Dementia, Plug in Baby, Citizen Erased, Darkshines, Feeling Good, y creo que tambien Hyper Music, todo el disco menos tres. Y finalmente del Absolution tocaron Apocalypse Please, Time is Running Out, Sing for Absolution, Stockolm Syndrome, Hysteria, Blackout, Butterflies and Hurricanes, The Small Print, Endlessly y Thoughts of a Dying Atheist, todo el disco menos dos (las dos introducciones de medio minuto, Intro y Interlude, creo que tambien sonaro pero no vale la pena contarlas)

La fiesta empezo con Apocalypse Please y termino antes del bis con Plug in Baby, para finalizar en el bis con Blackout y Stockolm Syndrome.

Por destacar algo, personalmente recuerdo con especial carin~o, la progresiva Space Dementia, Feeling Good con ese piano elèctrico tan en una onda Supertramp, y el apoteosico final con Stockolm Syndrome, pero francamente podria destacar todos y cada uno de los temas que tocaron esa noche.

El unico pero, como ya era de esperar se lo tenemos que dar al sonido, francamente deficiente en los temas mas ruidosos, una vez mas, culpa de la infernal sala Razzmatazz.

Hay que sen~alar que, como aliciente visual, tambien pudimos disfrutar de todo tipo de proyecciones abstractas en las pantallas situadas detras de la banda, alternadas con imagenes del propio grupo tocando. Habia unas cuantas camaras repartidas por el escenario, y sobretodo se nos mostraba las imagenes de una de ellas, la situada justo al lado del teclado, exactamente enfocada tomando un primer plano de las mismas teclas, y por consiguiente de las manos de Bellamy moviendose a gran velocidad.

Justo en los ultimos acordes de Stockolm Syndrome, nos cayo una intensa lluvia de tiritas de papel fino, a modo de confetti, que dio un tono festivo y divertido al final de fiesta.

Que mas puedo decir, un concierto inolvidable de una gran banda que esta ahora mismo en su mejor momento.

Adeu siau.

Ferran

Creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ