La Caja de Música Entrevistas
a
bandas y músicos
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Discos
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Entrevistas
Letras
Propuestas especiales

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



 ENTREVISTA A RANDY LOPEZ (MEZQUITA, MEDINA AZAHARA), DICIEMBRE 2004

Hola de nuevo, ya estoy aqui otra vez, o deberia decir estamos, porque esta comunicacion-entrevista viene firmada al alimon por los excelsos Juan Mellado y Alberto Albas ademas de vuestro mas humilde servidor.

Despues de enterarme de lo de "Wallada" y de que Juan y Alberto me mandasen sus preguntas para la entrevista a Randy, logramos unificar y criterios y le enviamos el siguiente mensaje:

Hola Randy:

No se si te acuerdas de mi, soy Diego Herrera, y no hace mucho te escribi un email haciendote unas preguntitas sobre Wallada al que muy amablemente me respondiste. Esta informacion la comparti con unos amigos de Cataluña, aficionados como yo al rock sinfonico y progresivo en general y al andaluz en particular. Estos amigos son Alberto Albas y Juan Mellado, los tres somos miembros de un foro en internet sobre rock sinfonico y progresivo llamado La Caja de Musica (LCDM), foro que lo integran cientos de aficionados de todo el mundo y que publica regularmente en la web un boletin con la aportacion de todos nosotros sobre el mundillo progresivo. Esta especie de boletin, al escribir estas lineas va por el numero 606, lo que supone varios años de existencia. La Caja De Musica (LCDM) es una seccion de la pagina web "La pagina española de Rock Progresivo" dirigida por Jose Manuel Inesta y cuya direccion es: http://www.dlsi.ua.es/~inesta/Prog/index-e.html, dentro de ella podras ver multiples y variadas secciones dedicadas al rock progresivo, entre ellas ademas del foro LCDM, una enciclopedia del rock progresivo español de bandas que al menos han editado un album en el mercado y en la que por supuesto aparecen Mezquita y Medina Azahara, comentarios sobre la edicion de nuevos albumes, enlaces a las paginas oficiales de bandas e interpretes, etc., con la ventaja de que cualquiera puede aportar informacion y experiencias a la misma en cualquiera de sus secciones. De hecho entre sus miembros hay varios musicos, tanto españoles como extranjeros, pertenecientes a bandas con varios albumes en el mercado.

Cuando comunique a mis amigos lo de Wallada se ilusionaron mucho con el proyecto y esperan con impaciencia su llegada a tierras catalanas. Pero mientras esperamos pensamos que seria interesante darlo a conocer en nuestro foro y de paso hacerte una pequeña entrevista o preguntitas (no queremos ser pretenciosos) sobre los diferentes proyectos en los que has participado. Creo ademas que es un medio, humilde, pero medio al fin y al cabo, para dar a conocer tu nuevo proyecto a gentes que pueden estar interesadas en el, ya que por desgracia la difusion de este tipo de musica y espectaculos no suele ser abundante en los medios de comunicacion del sistema establecido.

Asi que esperando tus respuestas, si es que asi decides hacerlo, ahi van nuestras preguntas:

-------------------------

Y estas fueron sus amables respuestas a nuestras impacientes preguntas:

-------------------------

Hola Diego, Alberto y Juan, ha sido para mi una alegria recibir vuestro e-mail, me siento muy honrado de estar todavia en la memoria de los aficionados al rock sinfonico y progresivo, que siempre ha sido mi musica de cabecera.

********** ACERCA DE "EXPRESION"

  • ?COMO NACIÓ EXPRESIÓN?

Expresion nacio como un trio al estilo Experience de Hendrix, tocabamos en el club Cañero de Cordoba donde se reunian en el año 69 todos los amantes del rock progresivo cordobes que en aquella epoca eran muchos.

  • ?QUIENES FUERON LOS MÚSICOS QUE GRABARON EL SINGLE "MARRAKECH" DE EXPRESIÓN Y QUE FUE DE ELLOS?

Los musicos de Expresion eran los mismos que despues hicimos Mezquita, solo hubo un cambio de nombre. Jose Rafa Garcia a la guitarra (sigue intentandolo mientras toca en orquestas para sobrevivir), Rafa Zorrilla (Pelucas) a la bateria (fallecio hace dos años), Paco "Roscka" teclista (sigue tocando en su propia orquesta sacandole nuevos sonidos a sus teclados) y servidor, Randy Lopez, bajista morire con la Fender colgada ("Qurtuba " Wallada ) y ademas soy tecnico free de monitores para no desfallecer en los momentos duros.

  • ?RECUERDAS ALGUNAS BANDAS CORDOBESAS MAS QUE HICIERAN ROCK PROGRESIVO POR AQUELLA ÉPOCA, Y SABES SI GRABARON ALGÚN DISCO?.

Por aquella epoca habia pocas bandas de rock en Cordoba pero si habia algunos grupos que tocaban versiones de Deep Purple, Uriah Heep, Pink Floyd, etc. el unico grupo que hacia temas propios hasta que llego Medina Azahara (que antes se llamaban Retorno) en el año 1979 fue Expresion - Mezquita.

  • ?LA MILI FUE EL PEOR ENEMIGO DE LA MUSICA PROGRESIVA EN ESPAÑA. ?COMO TE INFLUYO EN EXPRESION?.

El peor enemigo de la musica progresiva y del rock en general en España, fueron los ejecutivos de las discograficas. La mili nos mantuvo tres años separados y realmente nos hizo daño, aunque algunos grupos como Storm de Sevilla, sufrieron mas esta lacra rompe grupos.

********** ACERCA DE "MEZQUITA":

  • ?COMO NACIÓ "MEZQUITA", FUE UNA EVOLUCIÓN NATURAL DE EXPRESIÓN"?.

De Expresion a Mezquita, solo hubo un cambio de nombre. A raiz del cambio politico de mediados de los 70, comienza una especie de sentimiento nacionalista en cada region del pais que hace que muchos musicos dejen de cantar en ingles e incorporen letras y musicas de su region al repertorio. Aunque Expresion ya hacia muchos años que incluiamos sonidos andaluces y africanos en nuestra musica es en esta epoca cuando damos un giro a nuestra tematica musical y poetica y nos cambiamos el nombre para que este fuese mas acorde con los nuevos sonidos.

  • ?QUE GRUPOS INFLUYERON MAS EN "MEZQUITA"?.

Emerson, Lake & Palmer, King Crimson, Jethro Tull, Led Zeppelin, Deep Purple, Pink Floyd, Smash, Premiata Forneria Marconi, Maquina, etc. largo.

  • ?OIAIS A LOS MÚSICOS PROGRESIVOS ITALIANOS, "SEMINARIS", "LE ORME", "BANCO" O "PFM"?.

"Sire siama noi il poeta l'assasino y sua santita, tuti vedere amichi quoi...". Esto es de memoria ya que perdi el disco de la Premiata hace años, por supuesto que la onda italiana nos interesaba.

  • ?ANTE QUE TIPO DE AUDIENCIAS TOCABAIS EN AQUELLOS DÍAS?.

!Ah los años dorados!. Eran casi siempre conciertos de rock en los que tocaban varios grupos: Iman, Cai, Mezquita y Triana... Alameda, Granada, Mezquita y Tabletom..., 24 horas de rock..., 12 horas de rock.etc.. Era un publico muy agradecido que sabia apreciar el esfuerzo de los grupos por hacerse oir en aquellos años en que los equipos no eran demasiado profesionales. Soliamos hacer un solo equipo de varios y con Leño por ejemplo llegamos al acuerdo de poner el equipo un dia el de Leño y al proximo concierto el de Mezquita. Todo muy hippie... lo malo vino despues.

  • ?QUE TE TRAEN A LA MENTE AQUELLOS FESTIVALES CON MILES DE PERSONAS DISFRUTANDO DE VUESTRA MUSICA?.

Nosotros mismos nos convertiamos en publico cuando no estabamos tocando, asi disfrutabamos de actuaciones de nuestros compañeros de cartel, recuerdo conciertos magnificos de Azahar, Asfalto, Bloque, Marillion, Iman, Rory Gallagher, N~u, Topo, Leño, Alameda; Triana, etc.. Cuando tocas ante publico tan entregado y numeroso la energia que tu le mandas te la devuelve multiplicada por miles y la sensacion es mejor que la mejor droga

  • ?QUE ÉXITO TUVO EL ALBUM "RECUERDOS DE MI TIERRA CUANDO FUE LANZADO EN SU DIA?.

Recuerdos de mi tierra, fue objetivo de Chapa discos, que, al principio, apoyaron aquel disco con todos los medios de que disponian que no eran muchos. Nosotros contabamos con una buena infraestructura de conciertos en toda Andalucia, producto de nuestros años de trabajo y un representante honrado en Cordoba. Asi que el disco tuvo unas buenas ventas (con el handicap de no ser un disco comercial como lo eran los de Triana o Medina Azahara).

  • ?COMO OS LO TOMASTEIS CUANDO OS ENTERASTEIS QUE "RECUERDOS DE MI TIERRA" SE EMPEZO A CONSIDERAR EN LOS AN~OS OCHENTA EN JAPON, USA, ETC., COMO UNO DE LOS MEJORES ALBUMES DE ROCK SINFONICO, TOMANDO LOS ALBUMES ORIGINALES PRECIOS BASTANTES ALTOS EN LOS CÍRCULOS COLECCIONISTAS?.

Nosotros tardamos bastante en enterarnos, puesto que perdimos el contacto con la discografica y cada uno ibamos por nuestro lado, yo en Medina, Jose Rafa con su proyecto como Adan Garcia. Precisamente Jose Rafa fue a comprar un disco nuestro en Barcelona a una tienda de coleccionistas y alli le dijeron lo que valian los discos y flipo porque no teniamos ni idea. La verdad es que fue una alegria.

  • ?NUNCA HA HABIDO IDEAS O PROYECTOS PARA REUNIR A "MEZQUITA" O FORMAR UNA BANDA DEL ESTILO SINFONICO DEL "RECUERDOS DE MI TIERRA"?.

En el año 95 nos reunimos para dar algunos conciertos y grabar una maqueta, nuestro bateria ya no se encontraba bien y recurrimos como siempre a nuestro amigo Eduardo Viñolo, excelente musico y compañero. El proyecto no salio bien por causas del management, pero quedaron algunas grabaciones que recuerdan un poco a los antiguos Mezquita. Cualquier dia nos juntamos otra vez para tocar juntos.

  • ?QUE SUCEDIO PARA QUE EL SIGUIENTE ALBUM "CALIFAS DEL ROCK" FUERA DE UN ESTILO TAN DIFERENTE"?.

Supongo que nos equivocamos queriendo al entender de la epoca "refrescar" nuestro sonido y ritmos. De todas maneras todavia se salvaba algo.

  • EN VUESTRO SEGUNDO ALBUM BUSCASTEIS LA COMERCIALIDAD, PERO SIN EMBARGO, EL ALBUM NO TUVO NINGUNA RESPUESTA. !FUE VUESTRA ELECCION?. ?OS ARREPENTISTEIS?.

Si fue culpa nuestra, de todas maneras aunque hubiesemos tocado sinfonismo puro tampoco se hubiese vendido nada que no fuese new wave.

  • EN "MEZQUITA". ?OS SENTIAIS MAS SINFONICOS QUE PROGRESIVOS?.

Expresion era un grupo progresivo y nuestra misma progresividad nos llevo al sinfonismo y ese mismo afan de incorporar cosas nuevas nos llevo a equivocarnos en Califas del Rock. Si hubiesemos seguido tocando juntos hoy tambien incorporariamos house y chill a nuestra musica rockero-progresiva.

  • ?PORQUE CREES QUE LOS CATALANES SIGUIERON Y LOS ANDALUCES NO?. ?FUE UN RECHAZO U OLVIDO DE VUESTROS FANS?.

En Cataluña siguio habiendo un mercado para el jazz rock, etc., pero en Andalucia los mismos politicos a los que habiamos ayudado a llegar al poder con nuestros conciertos se encargaron de cargarse todo lo que fuese progresivo (peligroso) y apoyaron la onda mucho mas light que venia de Madrid o Galicia. Que Jimi Hendrix los castigue cuando lleguen al infierno.

  • ?CREES QUE LA "NO" APARICION DE GRUPOS DE ROCK UNDERGROUND O DE ROCK SINFONICO PROGRESIVO EXITOSOS COMO TRIANA, EN LA CAPITAL, RESTO INTERÉS DE LAS DISCOGRAFICAS MADRILEN~AS AL ROCK ANDALUZ Y AL ROCK LAIETANO, LLEVANDOLO A SU MUERTE A TRABES DE LA MALA PRENSA Y DE LA APARICION Y PROMOCION A LO BESTIA DE LOS GRUPOS LLAMADOS DE LA "NUEVA OLA" O "ROCK URBANO" EN LOS INICIOS DE LOS OCHENTA?.

Por supuesto, aunque grupos de ese tipo si que los habia en Madrid pero politicamente habia que "modernizar" España y no se les ocurrio otra barbaridad mas que cargarse de un plumazo todo lo que en rock se habia avanzado en el pais, que era mucho, tanto en musica como en equipos de sonido e iluminacion, cuando ya habiamos logrado acercarnos en este aspecto a los anglosajones, la mayoria de los que se lo habian currado con malos equipos y cuatro focos tuvieron que dejarlo y esta infraestructura la aprovecharon los nuevaoleros, que tambien tuvieron el inestimable apoyo de los ejecutivos de las discograficas .

  • UNA VEZ, VI UN CONCIERTO DE UNOS REFUNDADOS "MEZQUITA" QUE TU LIDERABAS Y EN EL QUE TOCASTEIS TEMAS DE UN FUTURO TERCER ALBUM. ?LLEGO A GRABARSE?. !EXISTEN MASTERS DE LA GRABACION?. ?QUÉ TIPO DE MUSICA ERA?.

Mezquita estuvo a las puertas de grabar un tercer album con Zafiro (Chapa), para lo que grabamos una buena maqueta, pero las condiciones que la discografica nos ofrecio no nos gustaron y lo dejamos, esa maqueta se perdio, pero en mi memoria tengo los temas que mas me gustaban y algun dia los volvere a grabar ahora que puedo hacerlo en casa. Los temas a los que tu te refieres son mas cercanos en el tiempo, se trata de la ultima vez que nos juntamos en el año 95 para hacer una gira y grabamos doce temas que compusimos para la ocasion. La musica era mucho mas cercana al primer disco de Mezquita que al segundo y tenia mucho rock sinfonico, mucho flamenco y muchos sonidos andalusies.

  • TRAS LA DISOLUCION DE "MEZQUITA" SABEMOS MAS O MENOS DE TU TRAYECTORIA MUSICAL, PERO, ?QUE FUE DE LOS DEMAS?. SABEMOS QUE JOSÉ RAFA GRABO UN ALBUM EN SOLITARIO, ?Y DESPUÉS?. SABEMOS QUE ROSCKA, HA ESTADO CONTIGO EN ALGUN PROYECTO QUE OTRO, ?QUÉ HACE AHORA?. Y SABEMOS POR ULTIMO QUE A ZORRILLA NO LE IBAN LAS COSAS DEMASIADO BIEN ANDABA PERDIDO POR MUNDOS OSCUROS, ?QUE HA SIDO DE ÉL?.

Jose Rafa grabo un par de discos para la Virgin bajo el apodo de Adan Garcia. Despues formo su propia orquesta de baile en la que toca con su hijo Abraham que por cierto es un magnifico guitarra.

Roscka sigue con la orquesta Mermelada que yo he dejado para hacer el proyecto Wallada .

Zorrilla, nuestro querido "Pelucas" el mejor de los baterias con los que he tenido el placer de tocar que han sido muchos y buenos, dejo este mundo hace un par de años despues de pasearse por esos mundos oscuros a los que te refieres. Ojala este ahora en un sitio agradable donde pueda tocar los tambores y que algun dia podamos volver a tocar juntos "el Suicidio" su tema de Mezquita preferido.

********** ACERCA DE "MEDINA AZAHARA":

  • ?COMO FUE TU ENTRADA Y TU MARCHA DE "MEDINA AZAHARA" Y LOS MOTIVOS DE AMBAS COSAS?.

Cuando acabo Mezquita, Jose Rafa y yo hicimos un proyecto que en aquel momento fue novedoso ya que tocabamos guitarra, bajo y una caja de ritmos Roland tr-808 el duo se llamo "Tenis" y duro exactamente un año. Seguidamente decidimos separarnos y yo opte por marcharme a vivir fuera de Cordoba, concretamente a San Sebastian. Con las maletas hechas me encuentro a mi amigo Pablo Rabadan que me ofrece en nombre del grupo el puesto de bajista en Medina Azahara. Acepte, deshice las maletas, desenfunde mi Precision y me puse a ensayar ya que debute en Soria diez dias despues. Nueve años despues, yo compatibilizaba mi trabajo en la banda con otras actividades tambien muy creativas, concretamente era realizador de documentales en video y reportero para Antena 3. Tuve que elegir entre el grupo y mis otras actividades y en aquel momento me apetecio mas trabajar en television.

Nos separamos amistosamente y mi sitio lo ocupo un gran amigo mio.

  • SE NOTA MUCHO TU MANO POPERA Y COMERCIAL EN "AL-HAKIM". ?ESTA HECHO A POSTA?.

Se nota mi mano rockera en "Velocidad", tema que compuse en solitario como sintonia para un rallye que se celebra en Cordoba y que despues cedi al grupo. Se nota mi mano flamenca en los temas que toca Vicente Amigo, "La guitarra" y "El destino" que tambien compuse en solitario, letra y musica. Se nota mi mano sinfonica en el bajo y los arreglos de "Otoño" y por ultimo mi mano arabe- andalusi, en los arreglos norteafricanos de Al-Hakim.

  • ?TUVISTE PROBLEMAS A LA HORA DE EJERCER TUS INFLUENCIAS EN LA BANDA?.

Cuando llegue a Medina Azahara ellos estaban deseando de incorporar nuevas ideas, asi que las mias fueron muy bien recibidas. Los primeros temas que compuse para la banda fueron"Navajas de carton" y "El soldado".

  • ?QUÉ TE PARECEN LOS NUEVOS DERROTEROS DE LA BANDA?.

Yo hubiera vuelto mis ojos al flamenco y al rock sinfonico andaluz, ellos prefirieron la onda heavy, totalmente respetable, aunque en ese estilo hay muchos y buenos grupos y en el rock andaluz hay menos con lo cual se corre menos peligro de saturacion.

  • ?SIGUES MANTENIENDO RELACION CON MEDINA AZAHARA".

Nos vemos de vez en cuando. Ellos estuvieron en el estreno de "Wallada" en Cordoba y yo voy a verlos cuando me pilla cerca. Seguimos siendo amigos

********** ACERCA DE "PASEANDO POR LA MEZQUITA":

  • ?LA BANDA CON EL CANTANTE DE "DEMONIOS EN EL JARDÍN", MIGUEL GALAN, RABADAN, ETC. LLAMADA "PASEANDO POR LA MEZQUITA", LLEGO A GRABAR ALGO?.

Grabamos un single promocional en nuestro ensayo con los temas "Navajas de carton" y "Paseando por la Mezquita". Es curioso oir esos temas con la voz de otro cantante.

  • ?PORQUE SE TERMINO O ABANDONÓ ESTE PROYECTO?.

Fue un proyecto de solo una temporada hicimos varios conciertos y lo pasamos muy bien, pero, cada uno teniamos nuestras ocupaciones al margen del grupo y lo dejamos. Aunque cualquier dia lo hacemos otra vez solo por el placer de tocar juntos los viejos temas que ya ni los propios Medina interpretan.

********** ACERCA DE "WALLADA":

  • ?CÓMO SURGE LA IDEA DE ESCRIBIR EL ESPECTACULO?.

De paseo por la plaza Ibn Zaydun en Cordoba, Jose Ma de la Quintana, el letrista del espectaculo, cuenta a Miguel Galan y Javier Garciapelayo la historia de Wallada e Ibn Zaydun, pues estabamos buscando ideas para una opera rock; esta les parece maravillosa y Jose Maria y Javier empiezan a trabajar en el guion. Nosotros ponemos la musica a algunas de las primeras letras, invitamos a Aida Gomez a nuestro ensayo en Cordoba para oirlas y la opera se convierte en un musical con ballet incluido.

  • ?DE QUÉ ESTILO MUSICAL ES LA BANDA SONORA?.

Rock sinfonico andaluz con algunos toques flamencos y norteafricanos. Antes de componer escuchamos tambien musica medieval para ambientarnos.

  • ?LA MÚSICA, LA INTERPRETA EN DIRECTO UNA BANDA DE ROCK?.

Por supuesto. En este primer concierto fuimos 10 musicos y cantantes en escena.

  • ?QUIENES SON LOS COMPONENTES DEL GRUPO "QURTUBA"?.

Miguel Galan, guitarra. Randy Lopez, bajo y voz. Eudaldo Antunez, teclados. Las voces de Sonia Varo y Jose L. Juarez. Luis Castillo a la bateria. La guitarra flamenca de Alberto Lucena. Jose Rubio a la guitarra electrica. Cristobal Agramonte al saxo y flauta. Y Raul "Fiera" a la percusion.

  • ?EL GRUPO "QURTUBA" SE HA FORMADO ÚNICAMENTE PARA LA OCASIÓN, O PODEMOS ESPERAR DE ÉL MAS PROYECTOS MUSICALES PARA EL FUTURO?.

Existe la idea de llevar a los escenarios "Wallada Rock" solo con musicos y proyecciones. hay otra obra sobre un personaje de Cordoba escribiendose que tambien sera interpretada por este grupo y lo que venga sera bienvenido.

  • ?CREES QUE ESTE ESPECTACULO PUEDE SUPONER UN RENACIMIENTO DEL ROCK ANDALUZ, TAL Y COMO SE ENTENDÍA A FINALES DE LOS SETENTA?.

No lo creo, porque la sociedad y la juventud de estos dias (con honrosas excepciones) no estan preparados ni concienciados para asimilar ese concepto musical, otra cosa es la fusion de flamenco-pop-rock, que hace "El Barrio", pero eso no tiene nada que ver con aquel rock andaluz de Triana o Mezquita.

  • ?SE VA A VOLVER A PRESENTAR ESTE ESPECTACULO EN CÓRDOBA?. ?EN EL RESTO DE ESPAN~A?. !EN EL RESTO DEL MUNDO?.

A partir de febrero, si las circunstancias no dicen lo contrario, presentaremos "Wallada" en el Barcelona Teatre Musical, despues lo haremos en diferentes partes del mundo. Este año estaremos en Mexico en el Festival de Teatro Cervantino.

  • VA QUEDAR REFLEJADO ESTE ESPECTACULO. ?CD, DVD?.

La presentacion en Cordoba se ha grabado con un buen equipo de sonido e imagen y lo recibire en DVD proximamente. La grabacion en disco se hara pero esperamos tener una buena oferta, la experiencia te hace pensartelo bien antes de elegir una discografica, sobre todo cuando no hay hambre de disco y ademas no lo necesitas para sobrevivir.

********** ACERCA DE OTRAS COSITAS:

  • ?ESCUCHAS ACTUALMENTE ROCK SINFÓNICO Y PROGRESIVO?. ?CONOCES ALGÚN GRUPO ACTUAL?.

Prefiero a veces volver a escuchar las grandes obras del pasado, pues siempre descubres algo nuevo en ellas, durante estos dias de atras he oido el "Viaje al centro de la tierra" de Rick Wakeman y el "Thick is a brick" de Jethro Tull pero tambien escucho cosas como Simphony X, Dream Theather o algunos experimentos de Brian Eno o Peter Gabriel.

-?ACTUALMENTE EL PANORAMA DEL ROCK ANDALUZ PARECE MUY LIMITADO Y CON POCA REPERCUSIÓN. ?CONOCES Y SIGUES A GRUPOS NOVELES COMO "ONZA", "OMNI", "AMADABLAN", "ZAGUAN" O "TAIFA"?.

He oido hablar de todos ellos, especialmente de Zaguan por la proximidad de nuestro manager comun Javier Garciapelayo. Su sonido es totalmente Triana, lo cual no esconden, pero les falta un tema como "Abre la puerta" que les abra las puertas del exito amplio. De Onza cabo de oir un tema suyo que he buscado en internet (vitaminic) y me parecen muy dignos representantes del poco rock sinfonico que se hace en el pais. A los demas prometo oirlos en los proximos dias por el mismo sistema.

  • EN UNA RECIENTE ENTREVISTA, EDUARDO RODRÍGUEZ RODWAY, DECÍA: "FUE FRUSTRANTE NO DARLE RESPUESTA MUSICAL A LA MOVIDA MADRILEÑA, A LA DEL SUPERMERCADO Y EL BOTE DE COLÓN". ?TE SIENTES IDENTIFICADO?.

Totalmente, lo que pasa es que el tiempo se encarga de poner a cada uno en su sitio y como podeis comprobar, aquellos exitos prefabricados y apoyados por ejecutivos de discograficas fueron flor de un dia y solo quedan en el recuerdo de algunos nostalgicos del "chimpun" salvandose de la quema el buen hacer de algunos grupos como Secretos, Radio Futura o Nacha Pop que con el tiempo aprendieron a manejar sus instrumentos e hicieron algunos temas dignos de escucharse. Sin embargo, los seguidores del buen rock español de aquella epoca siguen escuchando a Triana, Leño, etc., a pesar de la campaña de descredito de los chaqueteros Ordovas y compañia.

!Larga vida al ROCK !.

  • ?QUÉ OTROS PROYECTOS TIENES PARA EL FUTURO?.

Seguir trabajando con Wallada que me mantendra ocupado los proximos años, recuperar y grabar mis temas malditos que nunca se grabaron en disco, colaborar con grupos amigos como Trilogy de Cordoba con los que tocare en fechas proximas y divirtiendome con mi trabajo como he hecho hasta ahora.

RANDY, PERDÓNANOS POR LA CAÑA TAN EXTENSA QUE TE HEMOS DADO, PERO FORMAS PARTE DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA QUE MAS NOS GUSTA Y ESTABAMOS ANSIOSOS POR CONOCER Y SABER DE TUS ANDANZAS. SALUD SUERTE CON TUS PROYECTOS Y LARGA VIDA.

Un saludo y un abrazo para todo aquel que sienta la musica como algo mas que un pasatiempo que se olvida despues de bailarla. Gracias por acordaros de mi. Ya he visto vuestra pagina que me parece una maravilla y ya esta en mis favoritos y la consultare porque hay mucha informacion para mis archivos.

--------------------------

Y eso es todo amigos. Esperamos no haberos aburrido y que esta informacion sea de interes para todos y sirva para apoyar los nuevos proyectos, !animo Randy!, y a toda nuestra amada musica.

Alberto Albas y Juan Mellado desde Terrassa (Barcelona) y Diego Herrera desde Cordoba, la capital del califato.

[Nota del Cajero: y mis agradecimientos y reconocimientos a estos tres cajeros por su esfuerzo, entusiasmo y dedicacion. La entrevista me parece excelente. Dentro de poco publicaremos otra con otro de los grupos historicos del prog español de los 70. ]

Creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ