La Caja de Música Revisiones
de
discos
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Discos
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Entrevistas
Letras
Propuestas especiales

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



 PORT MAHADIA : "Echoes in time" (2007)

Discográfica : Giordano Records / CD Baby, ( USA ).

Temas:

  1. Prologue ( Beach Discovery ). ( 4:11 ).

  1. Sirens call. ( 2 :42 )
  2. Log entry. ( 0 : 25 ).

  1. Horizons. ( 7: 32 ).

  1. Requiem of mind . ( 6:2 ).

  1. Times companion. ( 3 :54 ).

  1. Riding the wind. ( 1: 12 ).

  1. Distants shores. ( 3: 08 ),
  2. I of the storm. ( 13: 33 ).

10. Epilogue ( Beach Realization ). ( 2: 37 )

Tiempo Total: 43' 76''.

Músicos:

  • Cameron Castle, Guitarras acústica y eléctrica.
  • Erinn Wagonner. Bajista y letrista.
  • Rusty Cluss. Batería y percusiones.
  • Damian Wilson. Vocales.
  • Dave Gilbert. Vocales.
  • William O'Connel. Teclados y sintetizadores.
  • David Ragsdale. Violines.
  • Hugh Mc Dowell. Cello.
  • Natalie Grace Chua. Vocales adicionales.
  • David Lee. Narración.

Ni más ni menos, nos encontramos con uno de los proyectos más importantes de fines del 2007 y principios del 08, este grupo de extraordinarios músicos asentados en Kentucky, nos han regalado uno de los trabajos más interesantes dentro del ámbito del Progresivo Melódico Polimétrico. Estos profesionales de la música, con amplia experiencia en el ámbito del buen rock, como es el caso de Damian Wilson ( Threshold, Headspace, Ayreon,etc ), David Ragsdale ( Kansas,

Smashing Pumpkins, Queensryche y Motorhead,entre otros )y Hugh Mc Dowell ( ELO ), nos entregan un magnífico álbumn -concepto el cual gira en torno de una historia metafórica de la vida de un hombre al mando de un barco el cual sufre un accidente y entre sus restos se halla la bitácora del marinero, así como los

pormenores de los momentos críticos que paso y de sus esperanzas. El disco otorga una música perfectamente elaborada con reminisencias de Rush y Dream Theater.

'Prologue', abre ésta magnífica obra. Inicia con sonidos ambientales dados por el oleaje marino y el graznido de la gaviotas, para dar paso a una poderosa guitarra con acordes bien interpretados por Castle, así como una magnífica interpretación violinística por parte de Ragsdale, excelentes arpegios por parte del guitarrista y escuchamos una influencia marcada del Rush en el manejo

de los teclados, se manifiesta un buen pasaje sinfónico y al final del track guitarra acústica. 'Sirens call ', encontramos las guitarras tanto acústica como eléctrica interpretadas en pistas separadas con un buen acompañamiento en los tambores por parte de Cluss, en la parte media y final de la pieza, guitarra eléctrica y sintetizadores en un magnífico cierre, ' Log entry '. se constituye en una breve narración por parte de David Lee acerca de lo que sucede en esos momentos en el barco, escuchamos también ambientación con sonido

de olas. 'Horizons ', Es un excelente track, esplendidamente trabajado, en el cual el grupo se escucha perfectamente acoplado, sobrenmanera destaca la técnica y virtuosismo de Cameron Castle con bien tocados arpegios, hay magníficos cambios y sintetizadores bien nanejados. A los 4' 03 '', escuchamos un extraordinario cambio rítmico sostenido por la batería de Cluss y

el bajo de Wagonner. El violín de Ragsdale y el cello de Mc Dowell le dan robustez a la pieza. Una de las mejores del álbumn. Pieza totalmente instrumental. 'Requiem of mind ', gran interpretación grupal, guitarra eléctrica bien interpretada, la voz de Wilson le da un toque vibrante puesto que manifiesta la angustia del hombre perdido en la inmensidad del oceáno, A los 3' 20'', nos atrapa un cambio hacia un bello pasaje sinfónico que se hace acompañar de esplendidos arpegios guitarrísticos.' Times companion ', es una combinación de excelente voz por parte de Gilbert y la voz adicional de Natalie

Grace junto con los hermosos acordes de los sintetizadores. 'Riding the wind ', es la segunda pieza instrumental, se escucha la requinto entrar para ser acompañado por una magnífica interpretación del violin por parte de Ragsdale, que por momentos más que parecerse a Kansas se asemeja a los Dixie Dregs. Muy bueno el acompañamiento de la sección rítmica, destacandose el

bajo de Wagonner, Track breve. 'Distant shores ', su base está estructurada en el manejo de las cuerdas, principalmente el violín y al fondo una manifiesta guitarra eléctrica, el contexto de la pieza tiene una importante influencia Rush. Mágnifico solo de Castle. ' I of the storm ', es la mejor pieza del álbumn. Presenta una excelsa interpretación vocal de Wilson así como de Grace, impecables acordes de sintetizadores que culminan con una guitarra heavy en todo su esplendor, cambios muy interesantes y algunas rupturas. Wagonner se destaca marcadamente en la interpretación del bajo. La voz del narrador nos cuenta la lucha del hombre con el mar y al final unas lejanas campanas y el oleaje. 'Epilogue ', es una bellísima interpretación de voz acompañada de guitarra acústica así como cello y violines. Un final gloriosos para una obra excelente.

Estamos ante una sobresaliente manifestación de creatividad de excelentes músicos. Una verdadera Joya en el ámbito del Progresivo Melódico Polimétrico.

26 de enero del 2008 Desde Xalapa, Eqz, capital del estado de Veracruz en México.

Creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ