La Caja de Música Revisiones
de
discos
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Discos
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Entrevistas
Letras
Propuestas especiales

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



 HENNING PAULY : “BABYSTEPS” (2006)

Discográfica: ProgRock Records

Temas: 01. Cafe 1 02. I Don't Need You 04. Listen To Me 05. Cafe 2 06. Not Just A Piece Of Paper 07. Whenever You Dream 09. A Place In Time 08. Café 3 10. What Do You Know 11. The Cafe 4 12. The Door 13. I See 14. The Last Song 15. Café 5

Músicos:

  • Henning Pauly (Various instruments, backing vocals)

Músicos invitados:

  • Marcus Gemeinder (Piano)
  • Ian Crichton (Guitar solo)
  • Jim Gilmour (Piano, keyboard solo)
  • Jody Ashworth (Vocals)
  • Matt Cash (Vocals)
  • James LaBrie (Vocals)
  • Michael Sadler (Vocals)

Henning Pauly es un multiinstrumentista bastante desconocido todavía, y es que las dos bandas que lidera, Frameshift y Chain, no han tenido demasiada relevancia en el universo progresivo. A pesar de todo, su carrera en solitario podría empezar a ser tenida en cuenta gracias a su nuevo trabajo “Babysteps”, más que nada debido a los populares invitados con los que cuenta.

“Babysteps” no es más que la enésima obra conceptual de prog-metal con conexión clásica y orquestal. Algo así como el “Beethoven’s Last Night” de Trans-Siberian Orchestra pero salvando las distancias. Vamos, que Pauly no nos descubre nada nuevo y parte del interés del álbum se centra en las estrellas invitadas. Concretamente James LaBrie, tres miembros de Saga (Sadler, Gilmour e Ian Crichton) y Jody Ashworth de la propia Trans-Siberian Orchestra.

La verdad es que este trabajo me parece bastante mediocre en conjunto, aunque bien es cierto que algunos temas como la fuerza bruta de “Listen to me”, algunos interludios clásicos titulados “Café”, la roquera “A Place in Time” o el contraste que ofrece la melódica “The Last Song” son bastante acertados. Entre el resto, algunos temas flojos y otros aceptables, en los que destaca más que nada la calidad instrumental.

En resumen, nada del otro mundo, pero por lo menos un trabajo más o menos digno dentro de un tipo de álbum muy habitual en estos tiempos.

Valoración: 5.5/10

Ferran Lizana (rockomic@orange.es)

Octubre 2006

Creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ