La Caja de Música Revisiones
de
discos
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Discos
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Entrevistas
Letras
Propuestas especiales

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



 Glass Hammer : "Cor Cordium"

Discografica: Sound Resources / Ario Records

Temas:

  1. Nothing Box (10:53)
  2. One Heart (6:20)
  3. Salvation Station (5:08)
  4. Dear Daddy (10:30)
  5. To Someone (18:15)
  6. She, A Lonely Tower (10:57)

Musicos:

  • Fred Schendel / keyboards, steel guitar, backing vocals
  • Steve Babb / bass guitar, keyboards, backing vocals
  • Jon Davison / lead vocals, acoustic guitars
  • Alan Shikoh / guitars (electric and acoustic), sitar

Invitados:

  • Randall Williams / drums
  • Jeffrey Sick / violin on Dear Daddy
  • Ed Davis / viola on Dear Daddy

Un año después de la edición de "IF", vuelve la banda americana de Steve Babb y Fred Schendel a escena con este album titulado "COR CORDIUM" - Corazón de Corazones - con un sonido si cabe mas YES e intimista / romántico que sus predecesores trabajos. Repiten diseñador de la portada obra de Tom Kuhn de Designerloge y de cantante Jon Davison, al cual curiosamente lo descubrieron en Youtube, una voz muy parecida a la de Jon Anderson y una historia paralela a la que le sucedio al canadiense Benoit David, actual cantante de YES.

Si "IF" suposo el retorno a las raices musicales de Glass hammer, este Cor Cordium es la prolongación y diria yo que la confirmación absoluta del objetivo a sonar a YES. Escuchar la voz de Jon Davison ya no solo puede recordar a Jon Anderson sino incluso a la de Benoit David y es que ademas hasta ciertos fragmentos pueden hacer pensar que tanto el Fly from Here como Cor Cordium tiene algo mas que parecido.

Lo cierto es que la continua cortina y solos de teclados de Fred Schendel hacen olvidar esta sensación, su sonido se acerca mas a los patrones de Emerson que a los de Wakeman, como la guitarra de Alan Shikoh nada tiene que ver con la de Steve Howe y me acuerdo cuando escribo esto de que en IF lo buscaba. Con todo, la sensación de "deja vu" yessesiana puede ser debida en mayor culpa a que se le ha dado rienda suelta en la composición al Sr.

Jon Davison, ese final acústico y baladistico lo delata. Lo mas seguro es que me equivoque y tan solo se trate de sospechas, indudablemente infundadas.

Me quedo con el último tema "She, A Lonely Tower", un tema muy sinfónico, con buenas melodías y armonías, lo mas cercano a una mini-suite, donde lo intimista se entremezcla con pasajes bombisticos y algún destello country.

Tampoco esta nada mal la oscuridad y complejidad de One Heart" o "Dear Daddy" aunque como ya he comentado se me hace dificil emparentar a Glass Hammer con lo acústico y con ese toque a balada, aunque la aparición entre medias de pasajes instrumentales muy a Yes y la participación de un violín y viola a cargo de dos invitados.

El resto de temas les falta algo de gancho para llegar a convencer del todo, el caso de "Nothing Box" mejoraría si las armonías fueran algo mas cautivadoras,

En definitiva un trabajo que mantiene el "savoir faire" de IF. Glass Hammer, quizás sus mas que claras referencias e influencias en YES le puede restar mérito, pero otros grupos lo hacen también y parece no importar demasiado.

Curioso que el batería Randall Williams no aparezca como titular sino como colaborador ??

Salu2 yesespicosclonicosinfonicos

(c) Juan Mellado 2011

Creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ