La Caja de Música Comentarios
de
conciertos
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Entrevistas
Discos
Letras
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Propuestas especiales

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



 CARLP PALMER en Barcelona, noviembre 2002

Concierto no apto para gente con prejuicios. Lo vivido por alrededor de 200 entusiastas en la noche del Sabado 30 de Noviembre en la Sala Luz de Gas, no hace mas que confirmar nuestros vicios. ¡Como nos gustan los excesos! Y si son en vivo y en directo... mejor!

No fue un viaje al pasado, no fue un simple "Revisited", no fue una visita a los clasicos de ayer con los medios de hoy.

Inteligente Carl Palmer en su propuesta de prescindir de un teclista en un repertorio en donde a priori los Hammond, Moog, Steinway y demas trastos debian ser esenciales. Buscando nuevos caminos para conocidas composiciones el veterano bateria se hace acompanyar de dos jovenes y talentosos musicos. A la guitarra Shaun Baxter, el cual demostro sobradamente sus virtudes durante todo el concierto en una posicion supuestamente tan incomoda como la de sustituir a Emerson y sus teclas.

Junto a Baxter, ejecutando el bajo de seis cuerdas, o lo que fuera, Dave Marks rotundo durante todo el concierto nos demostro, como comentare lineas adelante, lo bien que domina su instrumento a pesar de su juventud.

Los dos primeros temas: Hoedow y The Barbarian te dejan planchadito en la silla y empiezas adivinar que tipo de tormenta electrica va aturdir tus sentidos.

Efectivamente, la hora y cincuenta minutos seran una exhibicion de virtuosismo donde los musicos van a disfrutar y hacerse disfrutar.

Palmer en todo momento buen maestro de ceremonias, presenta los temas intercalando ironicos comentarios sobre el tema que tocara a continuacion:

Efectivamente Sr. Palmer: todos pensamos lo mismo sobre la portada de Love Beach ;-).

El resultado obtenido es una musica fiera y cercana en momentos al Metal-prog.

El repertorio elegido se acerca claramente a compositores versionados por E,L and P en su discografia.

A los ya citados Hoedow y The Barbarian podemos sumar The Enemy God Dances..., Canario, Carmina Burana y un final de fiesta con Fanfare for The Common Man.

Antes de este final el guitarra nos habra presentado un contundente tema propio con aproximacion al Jazz-Metal seguido de los minutos tranquilos de la noche, en ellos el propio Baxter empunyando una electroacustica desarrollara otro tema suyo, esta vez jazzy-afmosferico, los aires jazzeros seguiran durante unos minutos con el trio al completo, para finalizar con unos memorables minutos del bajista donde con su personal bajo de seis cuerdas, claramente competencia del Stick y de la Warr Guitar, mezclara con sus improvisaciones a gente tan dispar como Led Zeppelin y The Police.

Lo cierto es que el chaval consiguio sumir a la sala en un silencio donde nadie queria interrumpir con los propios deseos de aplaudir... curiosa sensacion en uno de los momentos cumbres.

No me voy a olvidar de los bestiales minutos para Trilogy, una version comprimida de Tarkus, de aproximadamente 10 minutos, mas una impresionante Toccata de Ginestera que podria inspirar a Portnoy a unos cuantos proyectos mas hasta su jubilacion ;-)

En definitiva y como decia al principio, llegar sin prejuicios, oir sin prejuicios y disfrutar de lo que se te ofrece. Una buena noche y un concierto que se me hizo corto... ese debe ser un buen sintoma.

Saludos.

Gabino Perez.

Creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ