/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #770 marzo 2007 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM Vota los MEJORES 2006: http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/CGI/mejor06.html ---------------------------------------------------------------------------- * dos nuevos temas de OCTOBER EQUUS * Festival iO 2007 - inc. Neal Morse y Spock's Beard * próximos_conciertos_de_OCTOPUS * Roger Waters en la prensa mexicana * Bandas tributo * Tributo a Gentle Giant * YesSpirit en Buenos Ires> * minigira de AMAROK * Banda tributo a YES toca en Buenos Aires * fallecimiento de un cajero * Ballettirosadimacchia - Ballettirosadimacchia * Novedades Psicotropia y Tinnitia * Remaster Projects, torrents, etc * Genesis anuncia conferencia de prensa en USA * Cabezas de Cera, en vivo - 10 de marzo * Madame Claus se despide, y nuevos rumbos * Rocket Scientists - Revolution Road (2006) * Deluge Grander - "August In The Urals" (2006) * NEXUS - Perpetuum Karma * Re: Birotron * Ultima entrega de Legend de SAVIOUR MACHINE * Genesis 13 conciertos en USA * Piazzolla y el rock progresivo * AMAROK EN CONCIERTO!!! * Cryptic Vision - In a World (2006) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: dos nuevos temas de OCTOBER EQUUS HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. La maquinaria de OCTOBER EQUUS, la banda puntera del rock experimental español actual, sigue funcionando a máximos niveles de ingenio y energía. En su blog de Myspace, www.myspace.com/octoberequus ya se han colgado dos nuevos temas, ‘Thera’ y ‘Architeuthis Dux’. El primero está invadido de una densidad tenebrosa cuyo filo es incrementado por su lánguido compás: muy bien esto de asimilar de forma original la huella del RIO francés. El segundo es explícitamente más complejo, conteniendo una buena dosis de vibraciones jazzeras sabiamente incorporadas para agilizar los tortuosos motivos que se despliegan a través de atrevidos juegos de síncopas. El uso de algún lapso de silencio añade dramatismo al asunto. Se trata de sendos adelantos del segundo disco de la banda, el mismo que está en pleno proceso de grabación. Definitivamente, el ensamble de Ángel Ontalva y co. debe seguir recibiendo nuestra atención, pues el grupo está para afrontar solventemente el reto que ellos mismos se impusieron con su excelente disco debut homónimo. También sucede que el grupo ha revitalizado su página web, ubicada en la dirección www.octoberequus.com No está realmente actualizada, pero contiene unas muy buenas fotos de la banda en actuaciones en vivo. En varias de ellas es la bajista Amanda Pazos quien asume el lugar central en el escenario. A visitar estos enlaces… !!y a disfrutar de los excelentes sonidos de OE!! Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Festival iO 2007 - inc. Neal Morse y Spock's Beard HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. La gente de iO organizará la versión de 2007 de su festival anual juntando en su cartel a Neal Morse y Spock’s Beard. La lista de actuaciones es como sigue: Viernes, 25 de mayo: Spock's Beard Steve Thorne Saturday, 26 de mayo: Neal Morse & Band Mangrove Dial El recinto sera el Borderij, en la ciudad holandesa de Zoetermeers. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: próximos_conciertos_de_OCTOPUS HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. La banda prog metal chilena OCTOPUS tiene prospectos para un interesante año 2007. Sus conciertos programados para los próximo meses abaracan un periplo por el contiente europeo, el cual incluye, a su vez, una participación en el Festival In Crescendo, donde compartirán escenario con la leyenda viviente TRETTIOARIGA KRIGET. Aquí transcribo la lista de conciertos.- 27 de abril 9:00 PM OCTOPUS EN SCD PLAZA VESPUCIO Santiago 26 de julio 9:00 PM OCTOPUS EN SCD BELLAVISTA Santiago 9 de agosto 10:00 PM OCTOPUS EUROPE TOUR 2007 Venezia, italia 10 de agosto 10:15 PM OCTOPUS EUROPE TOUR 2007 Trieste, Italia 11 de agosto 8:00 PM OCTOPUS EUROPE TOUR 2007 Koper, Eslovenia 17 de agosto 8:00 PM OCTOPUS -TRETTIOARIGA KRIGET IN CRESCENDO FESTIVAL St Palais Sur Mer- Francia 24 de agosto 8:00 PM OCTOPUS EUROPE TOUR 2007 Estocolmo, Suecia 25 de agosto 8:00 PM OCTOPUS EUROPE TOUR 2007 Estocolmo, Suecia Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: Roger Waters en la prensa mexicana En la edición del Domingo 4 de Marzo de 2007 del periódico La Jornada, apareció una foto de Roger Waters en contraportada con motivo de su 1er concierto ofrecido en México en este año. En el siguiente reportaje del mismo diario se da cuenta de lo sucedido esa noche especial; especial no sólo por el evento mismo sino también por el hecho de que precisamente esa noche era de luna llena. Y si eso no es suficiente para llamarle una noche especial, agreguemos entonces que esa noche ocurrió un fenómeo astronómico nada común, un eclipse lunar. - - - - - - - - - - El fundador de Pink Floyd se presentó ante 15 mil seguidores en Monterrey !Cerdo Bush, derriba el muro de la frontera!, exige Roger Waters En casi tres horas de concierto interpretó temas del disco clásico The dark side of the Moon, así como algunos originales El 6 de marzo actuará en el Foro Sol, en la ciudad de México DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL Monterrey, NL, 3 de marzo. Roger Waters, uno de los fundadores del grupo de rock británico Pink Floyd, regaló una noche inolvidable a más de 15 mil seguidores de su genio musical, que celebraron el modo de cantar, en perfecta armonía con su guitarra, a los dolores y sueños más íntimos, además de solidarizarse con sus posturas ante las guerras o las injusticias que azotan al mundo. "!Cerdo Bush, derriba el muro de la frontera!", fue el mensaje duro y directo que lanzó desde el centro de la cancha del Estadio Universitario, al mandatario de Estados Unidos, por su política antimigratoria que cuesta miles de millones de dólares al pueblo estadunidense y miles de vidas a los pueblos de Latinoamérica. El reclamo a Bush fue grabado sobre la panza de un gigantesco y rozagante cerdo inflable, que fue tomando altura, y durante unos tres minutos, antes de perderse en el cielo regiomontano, deambuló sobre la multitud mostrando el mensaje para que todos lo vieran y reflexionaran, mientras la banda de Roger Waters interpretaba la canción Sheep (Oveja). Esta canción es una alegoría que invita a la organización y la lucha de los débiles, cuando dice en la primera estrofa: "Pasando el tiempo inofensivamente en los prados lejanos/ sólo vagamente conscientes de una cierta inquietud en el aire/ será mejor que vigiles /podría haber perros alrededor". Luna llena de fondo Los fieles de Waters gozaron de un concierto que duró dos horas 45 minutos, pero que se recordará toda la vida. Para amenizar el ambiente, hizo presencia un cielo despejado y una luna llena, para que, irónicamente, estuviera perfecta la presentación del espectáculo: Dark side of the Moon (El lado oscuro de la Luna). Además, contribuyó a la singularidad del evento, un genial toque de tecnología, con el empleo de una pantalla de más de 20 metros de altura que proyectó imágenes alusivas a los temas de las canciones que el público escuchaba, en tercera dimensión. En la primera parte del concierto, el grupo interpretó los temas que le dieron historia y fama a Pink Floyd mediante los discos Animals, The Wall, Wish You Were Here y The Final Cut. También incluyó canciones que el músico británico realizó como solista en Amused to Death y The Pros and Cons of Hitch Hiking. En la parte final, después de un intermedio de 15 minutos la banda desgranó los temas de The dark side of the Moon. Cuando las luces se apagaron y todos pensaron que ya era el fatídico final, regresaron los músicos para deleitar con Another brick in the wall (Otro ladrillo más en el muro), donde Waters hace un homenaje al padre que perdió en la Segunda Guerra Mundial, cuando apenas tenía cinco meses, y los recuerdos que conserva de su progenitor, que son apenas las fotos del álbum familiar. Siguieron con Vera, tema dedicado a la cantante Vera Lynn, que llevaba alegría a los soldados británicos en el frente de batalla, durante la Segunda Guerra Mundial, y donde Waters se pone en el lugar de su padre muerto en combate y clama por un segundo encuentro prometido, pero nunca jamás logrado: "Alguien de aquí recuerda a Vera Lynn? Recuerda cómo dijo que nos podríamos encontrar otra vez algún día soleado?" El concierto concluyó con Bring the boys back home (Regesen a los chicos a casa) y Comfortably numb (Entumecido confortablemente), mientras la gente rehusaba marcharse, luego de casi tres horas de profunda catarsis. Roger Waters se presentará el próximo 6 de marzo en el Foro Sol, del Distrito Federal (Ciudad de México). ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Benitez Baena Alberto" Asunto: Bandas tributo Saludos a todos los cajeros del mundo: En pasados números nos comentaron: > que ha tocado con Glenn Hughes (Deep Purple), Carl Palmer, Ian Paice ( Deep Purple) y en una banda tributo a EL&P llamada FOG. > sobre la próxima actuación del grupo argentino tributo a Pink Floyd UMMAGUMMA > The Musical Box ; Madrid, febrero 2007 > * Presentamos a la banda inglesa "Cold Flame", tributo a Jethro Tull, de gran calidad > Con la presente transcribo un mensaje de parte de la banda argentina YesSpirit, tributo a Yes . . . . Desde acá mi reconocimiento y respeto para aquellos grupos recreadores de los grandes del rock sinfónico-progresivo. No dejen morir al RSP!!. Aunque no vengan a México, bien por todos ellos. Claro que si vienen, acá los estaré esperando. Cruzo los dedos para que el día menos pensado alguien dé la noticia de una banda tributo a Gentle Giant. Sería fantástico. De mi parte ya los estoy esperando : - )). Así como va la cosa parece que Gentle Giant no tiene para cuando reaparecer. ?estarán demasido viejos para progrockanrolear los GG?. Como decimos acá en México: "Cómo que se aprietan mucho" ?no? Saludos desde México, DF Alberto Benítez Baena ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Benitez Baena Alberto" Asunto: Tributo a Gentle Giant Saludos cajeros del mundo: Me faltó decir: Cruzo los dedos para que el día menos pensado alguien dé la noticia de una banda tributo a Gentle Giant actual. Sé que se han hecho grabaciones tributo a GG en formato Audio, pero yo considero que lo importante de una banda tributo son sus presentaciones en vivo. Maxime si la banda tributada ya no está activa o que parezca que ya nunca estará activa. Y en consecuencia lo importante de estas bandas tributo son sus videos o DVDs. ?alguien sabe de alguna banda tributo de Gentle Giant que haya hecho, ESPECIFICAMENTE, videos o DVDs? Saludos desde México, DF Alberto Benítez Baena ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "L a n u s S a n t i a g o" Asunto: YesSpirit en Buenos Ires> YesSpirit "BANDA TRIBUTO A "YES" DE ARGENTINA" DESDE MENDOZA Y POR PRIMERA VEZ EN BUENOS AIRES PRESENTANDO TEMAS DE "Fragile", "Close To The Edge" y Más DOMINGO 18 DE MARZO DE 2007 Teatro Stella Maris Martín y Omar 399 - San Isidro ENTRADAS ANTICIPADAS $ 15.- EN VENTA en el Teatro y en DISCOVER Florida 537 1 BA piso local 441 Galería Jardín Cap. Fed. Horario de atención lunes a viernes de 11:30 a 19:30 hs ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: minigira de AMAROK Hola Mensaje de AMAROK Esta es la minigira de Amarok por tierras castellanas y extremeñas Mini-Gira de primavera 9 de Marzo a las 21:00. Cáceres Sala Capitol: C/ Sancti Spiritu 6 10 de Marzo a las 22:00 en Colmenar Viejo (Madrid) Casa de la Juventud: Ctra. Hoyo de Manzanares, 16 Telf: 91-846.13.70 – Fax: 91-845.13.65 Correo electrónico: bvjacolmenarviejo@provivienda.org 11 de Marzo a las 21:00. Sala Bar&co (Madrid) C/. Barco 34 – 28004 Madrid Metro Tribunal Tel. 91 521 24 47 www.barcobar.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "S g o L a n u s" Asunto: Banda tributo a YES toca en Buenos Aires YesSpirit "BANDA TRIBUTO A "YES" DE ARGENTINA" DESDE MENDOZA Y POR PRIMERA VEZ EN BUENOS AIRES PRESENTANDO TEMAS DE "Fragile", "Close To The Edge" y Más DOMINGO 18 DE MARZO DE 2007 Teatro Stella Maris Martín y Omar 399 - San Isidro ENTRADAS ANTICIPADAS $ 15.- EN VENTA en el Teatro y en DISCOVER Florida 537 1 BA piso local 441 Galería Jardín Cap. Fed. Horario de atención lunes a viernes de 11:30 a 19:30 hs ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Jose_Manuel_Iñesta Asunto: fallecimiento de un cajero Hola a todos Me ha llegado este mensaje que lamento y que les transmito. Edgardo era uno de los más veteranos miembros de LCDM, de los 50 primeros. Desde aquí mi homenaje y mi recuerdo que ya he dado a su esposa. Un saludo Jose Manuel -------- Original Message -------- Hola a todos...lamento en el alma la notica que voy a darles, soy la esposa de vuestro amigo Edgardo González. El 4 de marzo falleció debido a un infarto, fue fulminante. Gracias a todos los que de alguna forma estuvieron todo este tiempo junto a él. Saludos Carmen Mamberto ---------------------------------------------------------------------------- Autor: progjuan@hotmail.com Asunto: Ballettirosadimacchia - Ballettirosadimacchia Ballettirosadimacchia : "Ballettirosadimacchia" (1974) Rockit Enterprises RIES 1. Ascolta! (1:27) 2. Sandiego (4:54) 3. Altre Guei Calli (5:29) 4. E Tutto un Sogno (6:22) 5. Interludio (2:29) 6. Oggi (5:28) 7. Dalla Mattina al Pommeriggio (1:18) 8. Suono (3:45) 10. Se ti Piace (7:17) - Tonino Leo Ucchi (vocals, bass, acoustic guitar, flute, keyboards) - Antonio Sassada (guitar) - Gianni Mazzi (keyboards) - Marcello Taddeo Matteotti (drums, percussion, keyboards). Disco misterioso de esta banda llamada "BALLETTI ROSA DI MACCHIA" editado en Canada parece ser por un productor alemán y cantado en italiano con acento extranjero (he leído que pudiera tratarse de un grupo japonés), nos ofrece un Prog clasico con mucho regusto al rock italiano setentero con buenos momentos de MELLOTRON, presentes en todos los temas. Ciertas melodías me recuerdan a las utilizadas por grupos como BANCO y LE ORME, especialmente en el tema que abre el disco ASCOLTA !, Tonino Leo UCCHI parece que cante de dos formas distintas combinando el tono agudo con el grave. Excelente tambien SANDIEGO con un toque misterioso, emotivo y semiacustico. El riff de guitarra me recuerda mucho al que realiza PierPaolo BIBBO en su disco DIAPASON, auque este reza que es de 1980. Le sigue ALTRE GUEI CALLI con gran presencia mellotronica. E TUTTO UN SOGNO suena mas rockera y donde empiezo a dudar que sean las dos voces del mismo cantante. Aquí la batería deja mucho que desear. INTERLUDIO es un solo de guitarra bluesy con los teclados creando atmósferas para dar paso a un solo de flauta alegre. OGGI es un excelente tema acústico clásico italiano con el omnipresente Mellotron inundando los espacios que pudieran crear las voces (por cierto se oyen unos coros femeninos de fondo) e instrumentos. Excelente solo de guitarra de Antonio SASSADA que da paso al sintetizador de Gianni MAZZI en la recta final. SUONO continua esa línea clásica del rock italiano setentero, la voz de Tonino a veces suena un poco ridícula, es como si quisiera imitar de forma cómica a Aldo TAGLIAPIETRA. Acaba el disco con SE TI PIACE que nos muestra la faceta de BRDM mas sentida y calmada y compleja en su composición, aunque se dejen ir con algún arranque rabioso en medio del tema. En definitiva un extraño grupo, quizás japonés, que nos trae buenos recuerdos del rock italiano practicado en los setenta, quizás mas próximo a la apuesta musical de LE ORME, pero también haciendo guiños a la PFM ó BANCO. Realmente es sorprendente este misterio ya que creo, aunque en ciertas lagunas instrumentales, especialmente la base rítmica y el abuso de las voces forzadas, pienso que no es un mal disco como para que haya pasado inadvertido tantos años Puntuacion: 6,5/10 Salu2 progjapoitalianos? © Juan Mellado Progjuan@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Pablo Tato Ozaeta" Asunto: Novedades Psicotropia y Tinnitia -A principios del mes de marzo comenzará la distribución mundial del disco Grog de Psicotropia con las casas Luna Negra (Mexico) y Musea Records (Francia), en América, Europa y Japón. -Psicotropia ha sido confirmado para abrir el Minnuendo Festival 2007, en la plaza de toros de Peralta (Navarra) el 21 de julio, donde compartirá cartel con Pain of Salvation y Pendragon. -Psicotropia tocará por primera vez en Guadalajara el sábado 14 de abril, en la prestigiosa sala Óxido, junto al grupo Cloed. -Tinnitia tocará el próximo jueves 29 de marzo en La Sala Live! de Carabanchel junto a las bandas Monkey Do y Divergention. Las entradas anticipadas cuestan 6 y se pueden adquirir escribiendo a pablo_tato@hotmail.com -Tinnitia empezará a grabar su primer EP con el productor Raúl Lorenzo (Sou Edipo) durante el mes de marzo. Más información en: http://www.psicotropia.com http://www.myspace.com/psicotropia http://www.myspace.com/tinnitia ---------------------------------------------------------------------------- Autor: alfredoyung@gmail.com Asunto: Remaster Projects, torrents, etc Buenas. Llevo bastante tiempo sin aparecer por aca, aunque sigo leyendo LCDM regularmente. Solo queria comentar lo esplendido que resulto ser Internet para los habitos de los coleccionistas de musica. Hace no tanto tiempo uno tenia que recorrer las mas oscuras cuevas en busca de alguna grabacion de algun show de nuestros artistas favoritos (en audio o video), para encontrar muy poco, muy caro y de muy baja calidad. Hoy gracias a Internet y muchas veces a la dedicacion desinteresada de los fans, es posible conseguir joyas de las que ni siquiera se sabia su existencia. Hay por ejemplo grupos de personas que se dedican a la restauracion y remasterizacion de grabaciones de audio y video sin otro fin que el de darlas a conocer. Miren aqui una lista parcial de esos grupos http://home.planet.nl/~halja/remasters.html . Lo curioso es que a medida que pasan los anios aparecen mas grabaciones, o aparecen grabaciones de un show determinado de mayor calidad a las que existian hasta ese momento. Ahora es posible ver un show completo de la gira de Duke, escuchar como sonaba en vivo Yes con Moraz en los teclados, o ver las sesiones de grabacion de Going for the One. Son solo algunos ejemplos, hay un mundo por investigar. Hay tambien sitios de distribucion de torrents (Torrent Trackers) que se dedican exlusivamente a la distribucion gratuita de estas grabaciones (de manera legal, antes que alguien lo piense). Solo hace falta una buena conexion de banda ancha y un cliente Torrent. Dos buenos sitios: http://www.thetradersden.org/, http://www.dimeadozen.org/, ambos requieren registrarse para comenzar a usarlos. Lamentablemente el mejor sitio de distribucion de grabaciones en audio y video dedicado a Genesis murio ( http://www.taperfriendlymusic.org/), aunque su duenio como veran ofrece grabar toda la coleccion del sitio a quien disponga de un disco suficientemente grande (750 gb). Es todo, solamente queria difundir esto, ya que no es algo de lo que se hable demasiado en la caja. Saludos, Alfredo ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Jorge Padilla L Asunto: Genesis anuncia conferencia de prensa en USA Genesis dará a conocer los detalles de sus conciertos por USA y Canadá como parte de la gira Turn It On Again el día Miércoles 7 de Marzo de 2007 en la ciudad de Nueva York, EEUU. La conferencia dará inicio a las 11:00 am, hora local semejante a la conferencia ofrecida en Londres. Habrá una transmisión simultánea a través del sitio oficial de Genesis. A la par que la conferencia de prensa será lanzado un nuevo sitio oficial de Genesis, por Ultrastar. Contará con un nuevo foro oficial y un área de miembros especiales para información de pre-venta entre otras cosas que llegarán a estar disponibles. El detalle aquí es que la membresía de esta área especial tendrá un costo de $35 dólares. A fin de evitar suspicacias y una avalancha de críticas, los integrantes de Genesis tienen el deber de aclarar detalles muy importantes como el 'setlist' de las canciones que tocarán, el porqué de llamar a la gira 'conciertos selectos', el porqué la gira sólo recorre países del llamado 1er mundo y excluye a países del tercer mundo donde, en algunos de ellos, Genesis es muy apreciado y querido. Genesis ya ha declarado que no vuelven por dinero, pero este tema no se puede soslayar ni excluir tan fácilmente, se dice que el mundo se mueve alrededor del dinero y una gira de Genesis no puede ser la excepción, ya sea porque lo necesitan o precisamente porque ya no lo necesitan. Sin duda Genesis no haría esta gira de saber que tendrán pérdidas económicas, y seguro que han planeado todo para no perder ni una sóla libra invertida, aún y a costillas de sus fans. Negocios son negocios, ?o no? Y siento mucho decir esto pero a quien más le ha gustado el dinero y los lujos es a Phil Collins. Y aunque han bajado mucho sus ventas de discos como solista, sólo hay que ver la cantidad de discos que vendió, como solista y como integrante de Genesis. Hasta este momento ningún país de habla castellana tendrá la oportunidad de ver y escuchar a Genesis en concierto pero, después de todo, tal vez sea lo mejor puesto que no estarán Gabriel ni Hackett, que es a fin de cuentas lo que deseábamos; presenciar un concierto con los cinco integrantes originales. Tal vez nunca sepamos las condiciones que puso Gebriel sobre la mesa para volver a Genesis, pero sin duda que todas serían en beneficio de todos los seguidores de Genesis de la era '70-'76. Bienvenida sea la reunión y gira de Genesis, que seguramente será espectacular y exitosa. Genesis no es ya una banda popular pero será interesante saber cuál es el tipo de fan que predominará en sus próximas presentaciones, ?el fiel seguidor de la era '70-'76? ó ?el fan de la era '80-'97? Saludos. JPL ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Cabezas de Cera, en vivo - 10 de marzo HOLA PROGRESIVOS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Con la presente transcribo el anuncio del concierto que la banda mexicana CABEZAS DE CERA dará el sábado 10 de marzo.- " Reciban un saludo afectuoso amigos de CDC, este sábado 10 de marzo en el UTOPIA: ARTE, CULTURA Y EXPRESIÓN CABEZAS DE CERA en concierto, Av. Cafetales 1474 (esq. con Tepetlapa, arriba de la taquería "El pastorcito") Col. Residencial Cafetales, Delegación Coyoacán, Ciudad de México. 20 hrs. Entrada 65 pesos Los esperamos RECUERDEN QUE PUEDEN ADQUIRIR LAS PRODUCCIÓNES DE CABEZAS DE CERA EN LIBRERIAS GANDHI, EL PARNASO, EL SOTANO DE COYOACÁN, TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO, LIBRERIAS EDUCAL Y DIRECTAMENTE EN LOS CONCIERTOS DE CDC, CONTACTANOS: CABEZAS DE CERA Música Contemporánea de México. Tel: (55) 5680.3929 Fax: (55) 5672.8049 http://www.cabezasdecera.com.mx http://www.cabezasdecera.blog.com.es http://www.myspace.com/cabezasdecera ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Madame Claus se despide, y nuevos rumbos HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Con la presente transcribo el mensaje de parte de Daniel Fernádez, vocalista del grupo argentino Madame Claus, anunciando la ya concretada disolución de la misma. Parece que hubo un desencuentro serio y amargo con el guitarrista, y por ello, los cuatro músicos restantes eguirán juntos en otro proyecto musical con otro nombre. Piensan seguir adelante con materia lque estaba inicialmente destinado a un segundo disco de Madame Claus... pero en fin, les servirá más bien para su tránsito hacia otros rumbos musicales. Bueno, me he estado alargando en el anuncio. Ahora sí, vaya la transcripción.- " Estimados, Queria contarles, que Madame Claus, ha dejado de existir, tal y como era conocida. Pablo Gomez ha abandonado la agrupacion y las guitarras, asi como nuestra amistad. Fausto, Marcelo, Pérego y quien escribe, Daniel, hemos decidido continuar juntos con un nuevo proyecto integrador desde lo musical y desde lo humano. Lamentamos por una parte, no seguir como Madame, pero continuamos el camino que veniamos transitando. Por otra parte, nos alegra esta nueva oportunidad y el cambio de aire tan a tiempo. Sorpresas seguramente habra a la brevedad en las guitarras, asi como en el nuevo material y las canciones más interesantes que Madame nos ha legado. Estamos completamente abocados a la grabacion de un nuevo disco de estudio, el cual iba a ser el segundo de Madame, pero sera el primero del nuevo proyecto. Es una desgracia y una incomodidad, tener que prevenir a todos de los mails de Pablo Gomez, quien pareciera haber perdido definitivamente toda compostura. Ha llegado a los extremos de registrar material de otros a su nombre y a cambiar sin acuerdo los contenidos del sitio de Madame en la web, entre muchas y variadas tropelías. Una verdadera lástima. Ni bien tengamos disponible nuevo material o material revisado con las nuevas guitarras, lo pondremos a disposicion de todos, tal y como siempre hicimos. Solo importa que prevalezca la musica. Gracias a todos Daniel M.Fernández " ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Gustavo Vranich" Asunto: Rocket Scientists - Revolution Road (2006) Rocket Scientists : "Revolution Road" (2006) 1. Look up 0:45 2. Sky is falling 5:26 3. Dream in red 6:29 4. Better view 5:59 5. Outside the painted wall 5:03 6. Revolution Road 7:41 7. Forever nights 5:40 8. Ptolemy 5:49 9. Gipsy 4:02 10.Savor every moment 4:33 1. Castles fall 5:27 2. UFO S.H.A.D.O. 3:34 3. Enjoy the weather 8:50 4. Pay your dues 5:12 5. Eden burns 4:08 6. Hold that thought 3:25 7. House of cards 5:43 8. After the revolution 13:02 Integrantes - Mark McCrite: vos, guitarra y bajo - Erik Norlander: teclados - Don Schiff: stick - David McBee: voz - Greg Phelps: acordeón - Gregg Bissonette: batería - Shaun Guerin: batería - Simon Phillips: batería Discografía 1993---Earthbound 1995---Brutal Architecture 1999---Oblivion Days 2006---Revolution Road Discografía en Vivo 1998---Earth Below and Sky Above Web: www.eriknorlander.com Revolution Road es el cuarto disco en estudio y el primero en 7 años de Rocket Scientists, una de las bandas abanderadas junto con Iluvatar y Glass Hammer del resurgimiento sinfónico en los 90 en EEUU. Revolution Road es un álbum doble. El primer disco cuenta con 10 temas y el segundo con 8, la duración total es de un poco más de 100 minutos. A lo largo de todo el álbum podemos encontrar potentes temas tradicionales de la banda, como Sky is Falling, Ptolomy con teclados muy a lo Emerson o el mismo Revolution Road, otros muy suaves como Better View y otros más cercanos a un formato canción más tradicional como es el caso de Gypsy. Lo mejor de este álbum doble lo encontramos en el primer disco. En el segundo como destacados tenemos los temas mas largos, Enjoy the Weather con 9 minutos y un marcado sonido Floyd y la instrumental y muy suave After de Revolution de 13 que ademas marca el final del disco. Rocket Scientists vuelve después de varios años de ostracismo, en el cual sus integrantes se dedicaron a proyectos solistas; el caso mas notorio es el de Eric Norlander que entre otras cosas colaboró en Ayreon y en la produccion y composicion de discos de su esposa, Lana Lane. Revolution Road es un muy buen álbum, pero indefectiblemente cae en el vicio de los temas de relleno en el que caen la gran mayoria de los discos dobles en estudio. Quizás quisieron ponerse al día lanzando un disco doble teniendo en cuenta el tiempo que hacia que no editaban material. Lo mejor, no obstante, hubiese sido que sea uno solo, lo que le daría una característica más homogénea y consistente. *Gustavo Gastón Vranich (El Faraón) 2007 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Deluge Grander - "August In The Urals" (2006) Deluge Grander : "August In The Urals" (2006) Discografia: Emkog Records Temas: 1. Inaugural Bash (26:57) 2. August In The Urals (15:52) 3. Abandoned Mansion Afternoon (12:14) 4. A Squirrel (8:45) 5. The Solitude Of Miranda (7:18) Musicos: - Dan Britton: keyboards mostly, occasional guitars (2, 5) and vocals (1, 2, 3) - Dave Berggren: guitars (1, 3, 4, 5) - Patrick Gaffney: drums - Brett d'Anon: bass & Oud (1, 2, 3, 4) - Frank d'Anon: lots of other instruments and instrument provision Invitados: - Frank d' Anon : Xylophone, Trumpet, Flute & Keyboards (1, 5) - Jeff Suzdal : Saxophones (1) - Adnarim Dadelos : Vocal (5) DELUGE GRANDER es una banda americana procedente de Baltimore que me recuerdan por su estilo al practicado en cierto modo por la banda australiana RAINBOW THEATRE, en este caso mas cercanos al rock progresivo y sinfonico clásico de los 70's. Hay un gran parecido de la portada de "August In The Urals" con la que utilizaron el grupo Candlemass en su álbum "Ancient Dreams" y es que resulta que son obras de Thomas Cole expuestas en el museo de Washington y que por supuesto este ha cedido sus derechos a cambio de una razonable suma de dolares. El primer tema INAUGURAL BASH es un largo instrumental en forma de suite dividida en 7 partes de casi 27 minutos, enérgico y agresivo con una extraordinaria base rítmica, complejo y oscuro en su largo inicio y cambiante ya que pasa por momentos digámosle entre eclesiásticos y góticos para vuelta a empezar con ese sonido inicial por momentos delirantes, parece música clásica adaptada al rock progresivo y transportada en un Ferrari a doscientos por hora. AUGUST IN THE URALS es uno de los dos temas con vocales, una voz algo gótica y baritona la que nos ofrece Dan BRITTON (me recuerda un poco a un hipotetico cruce entre Eric CLAYTON de Saviour Machine y David GAHAN de Depeche Mode), en lo concerniente a lo instrumental es un rock sinfónico dinámico recuerda a GENESIS y a GENTLE GIANT y en ciertas fases a una banda gótica. DELUGE GRANDER combina este dinamismo perfectamente con pasajes instrumentales mas calmados donde podemos disfrutar del clavicordio, mellotron y guitarra acústica. ABANDONED MANSION AFTERNOON es quizás el tema mas oscuro de los cinco, sigue la estela del tema precedente, vamos prácticamente casi iguales. A SQUIRREL es un instrumental muy enérgico, donde podemos apreciar detalles compositivos y de contrapunto muy parecidos en ocasiones a GENTLE GIANT y a algunas bandas italianas de los 70's. THE SOLICITUDE OF MIRANDA, sigue ese ritmo frenético y acelerado, en esta ocasión con toques latinos y donde el invitado Adnarim DADELOS pone unos coros extraños casi inavertidos. En definitiva, DELUGE GRANDER nos ofrecen un rock progresivo clásico, ambicioso y sofisticado con predominantes teclados y un ritmo frenético y acelerado, con una composición compleja que pudiera recordar a GENESIS y quizas mas a GENTLE GIANT, con tan solo dos temas cantados por un barítono que le da un toque GOTICO a ciertas partes del trabajo, aunque su voz no sea nada del otro jueves, le da un toque exotico y freaky al disco. Repito que sus intervenciones son excasas, lo instrumental afortunadamente predomina. Puntuacion: 7,5/10 Salu2 Baltimorprogresivos © Juan Mellado Progjuan@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: progjuan@hotmail.com Asunto: NEXUS - Perpetuum Karma NEXUS : "Perpetuum Karma" (2006) Record Runner 1. Mirar hacia el centro - 17:28 2. Perpetuum Karma - 14:56 3. Del abismo al sol - 9:50 4. Travesía - 9:12 5. Cruces y Sombras - 14:00 6. En ese viento - 6:44 - Luis Nakamura: drums & percussion - Carlos Lucena: guitars, vocals - Daniel Ianniruberto: bass - Lalo Huber: Hammond organ, church organ, mellotron, pianos, synths, backing vocals - Lito Marcello: vocals NEXUS es una banda argentina que practica un rock progresivo clásico a lo EL&P, Genesis y Yes, pero también me recuerda a bandas argentinas como CRUCIS y ESPIRITU. PERPETUUM KARMA es su tercer trabajo donde prescinden de la cantante Mariela Gonzalez que interviniera en METANOIA (2001) y luego pasara fugazmente por el grupo ATEMPO, ocupándose ahora de esta labor en NEXUS su guitarrista Carlos LUCENA ayudado en ocasiones por el tecladista Lalo HUBER y como invitado en el ultimo tema Lito MARCELLO, que ya interviniera y de forma espléndida en el tema Chapter II: El Regreso-The Return del álbum "Odyssey - The Greatest Tale" del 2005 Comienza el disco con el tema MIRAR HACIA EL CENTRO, muy épico y bombistico en la línea setentera de unos CRUCIS. Le sigue el tema que da titulo al álbum, con toda una demostración del arsenal variopinto de teclados a lo EMERSON que utiliza Lalo HUBER, especialmente el HAMMOND... un tema muy bombistico, solo interrumpido por una parte final cantada precedida de un solo de guitarra. DEL ABISO AL SOL es un tema baladistico donde la sentida guitarra da paso a evocadores momentos donde los teclados y las voces se entremezclan en una bonita melodía. TRAVESIA es un largo instrumental con muchas atmósferas sinfónicas y relajantes. CRUCES Y SOMBRAS es un tema rebosante de rock sinfónico con un gran trabajo en guitarras y teclados y donde se combinan las voces de Carlos LUCENA y Lalo HUBER. EN ESE VIENTO tema muy al estilo de DEL ABISO AL SOL con un espléndido trabajo en las voces de Lito MARCELLO En definitiva NEXUS nos trae un trabajo de rock progresivo clásico de lo mejor de la escuela sinfónica argentina, “Perpetuum Karma” nos trae música fresca, bombistica y sinfónica que seguro hará las delicias a los mas fans del prog clásico continuista. Puntuacion: 7/10 Salu2 Karmaprogresivosperpetuos © Juan Mellado Progjuan@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Luis Vallespín Asunto: Re: Birotron El escrito de Alejandro Fabián López sobre el Birotron (LCDM #769) me ha recordado una tontería que leí hace un tiempo en la web del propio Rick Wakeman y que confirma la diferencia que Alejandro explicaba entre el Mellotron y el Birotron. Traduzco de las FAQ de su web: Pregunta: ?Cuáles son las diferencias principales entre el Mellotron y el Birotron? Respuesta: El mellotron era un instrumento con un gran sonido, que era una pesadilla tocar, nunca se mantenía afinado, se estropeaba constantemente y sus notas sólo duraban ocho segundos. El birotron era un instrumento con un gran sonido, que era una pesadilla tocar, nunca se mantenía afinado, se estropeaba constantemente pero sus notas duraban ocho minutos. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Ultima entrega de Legend de SAVIOUR MACHINE Hola Se anuncia la salida (por fin) de la ultima parte de Legend III:II por parte de los americanos residentes en Alemania SAVIOUR MACHINE para el proximo 7/7/7. Dicen que la fecha la han escogido por una profecia Biblica ?? salu2 Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: Genesis 13 conciertos en USA GENESIS anuncia 13 conciertos por EEUU y Canadá En la conferencia de prensa del 7 de Marzo en la ciudad de Nueva York, Genesis dio a conocer su calendario de conciertos por EEUU y Canadá. Lista de conciertos: Sep 07, 2007 Toronto, ON - BMO Field Sep 11, 2007 Boston MA, US - Banknorth Garden Sep 14, 2007 Montreal, QC - Olympic Stadium Sep 16, 2007 Hartford, CT - Hartford Civic Center Sep 18, 2007 Philadelphia, PA - Wachovia Center Sep 22, 2007 Columbus, OH - Nationwide Arena Sep 23, 2007 Washington, DC - Verizon Center Sep 27, 2007 East Rutherford, NJ - Giants Stadium Sep 29, 2007 Cleveland, OH - Quicken Loans Arena Sep 30, 2007 Detroit , MI - Palace of Auburn Hills Oct 02, 2007 Chicago, IL - United Center Oct 09, 2007 San Jose, CA - HP Pavilion Oct 12, 2007 Los Angeles, CA - Hollywood Bowl Saludos. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ignacio_Ástor_D'Amato_Barrionuevo" Asunto: Piazzolla y el rock progresivo Astor Piazzolla y el Rock progresivo: A priori, uno podria pensar que poco tiene que hacer un bandoneonista en un sitio de musica progresiva....seria, claramente un error. Hay mas de un motivo para que este hombre nacido en Mar Del Plata (argentina) en 1921, este mezclado con Yes, Genesis, ELP. Por lo pronto, y para arrancar hablando de algo, digamos que lo mismo que hicieron las bandas nombradas mas arriba (y tantas otras) con el rock, Piazzolla lo hizo con el tango. Efectivamente, no es ni una metafora, es la mas pura realidad, Piazzolla hizo, tango progresivo. Sin ir mas lejos, a mediados de la decada del 50, titulo asi al primer disco que grabo con el "octeto Buenos Aires". (una de sus formaciones emblematicas). Piazzolla, incorpora elementos del jazz y de la musica clasica a un genero que asi como estaba, se iba a morir en cualquier momento. Si tuviesemos que ponernos a comentar toda la discografia de Piazzolla, este comentario seria interminable...simplemente, aqui me propongo, con todo el pudor que me da hacer esto, dar algunas pistas para poder escucharlo, algunas similitudes con el genero que nos comboca, y porque no, algunas curiosidades. He decidido obviar los datos biograficos de Piazzolla, ya que, en este caso, me parecen innecesarios. Solo digamos que su infancia la vivio en New York ( Estados Unidos) y ahi empezo a estudiar el bandoneon. Entre sus maestros (en composicion) destaco a Alberto Ginastera, el compositor de la Tocata que aparece en Brain Salad Surgery (el disco de ELP de 1973). Eso se notaba en sus primeras composiciones (muy alejadas del tango) de caracter clasico contemporaneo. De esa primera epoca, lo unico que escuche fue un concierto para oboe, excelente. A mediados de la decada del 40, y luego de volver de Francia, Piazzolla comienza el camino de la reformacion del tango. Dos orquestas tipicas en la decada del 40, una orquesta de cuerdas y el octeto Buenos Aires en la decada del 50. Aqui hago el primer alto. (Piazzolla por Piazzolla) BABen 1954, estando en Paris, tuve la oportunidad de ver y escuchar a muchos conjuntos de jazz moderno, entre ellos al octeto de Gerry Mulligan. Fue realmente maravilloso ver el entusiasmo que existia entre ellos mientras ejecutaban, ese goce individual en las improvisaciones, el entusiasmo de conjunto al ejecutar un acorde, en fin, algo que nunca habia notado hasta ahora con los musicos de tango. Como resultado de esta experiencia nacio en mi la idea de formar el Octeto Buenos Aires. Era necesario sacar al tango de esa monotonia que lo envolvia, tanto armonica como melodica, ritmica y estetica. Fue un impulso irresistible el de jerarquizarlo musicalmente y darles otras formas de lucimiento a los instrumentistas. En dos palabras, lograr que el tango entusiasme y no canse al ejecutante y al oyente, sin que deje de ser tango, y que sea, mas que nunca, musica". Tomado de la contratapa del disco "octeto Buenos Aires" (1957) Una de las particularidades de este octeto, de ahora en mas marca registrada en todos los conjuntos de Piazzolla,, fue el uso de guitarra electrica. Para esto, Piazzolla recurria a interpretes provenientes de la escena jazzera argentina, provocando una de las infinitas controvercias con la inquisicion tanguera. El octeto Buenos Aires estaba integrado por: Astor Piazzolla y Leopoldo Federico (bandoneones) Atilio Stampone (piano) Enrique Mario Francini y Hugo Baralis (violines) Jose Bragato (cello) Juan Vasallo (contrabajo) y Horacio Malbicino (Guitarra electrica). Con esta formacion, Piazzolla graba 2 discos. Tango progresivo" y "octeto Buenos Aires", un disco del anio 1957. En este conjunto se respeta la estructura ritmica del tango ortodoxamente, gracias a la prolija perfeccion de tempo que se logra con el contrabajo de Juan Basallo; arriba de todo eso, juegan Piazzolla y Federico con sus bandoneones, Baralis, Francini y Bragato nos regalan cadencias con el mejor espiritu vivaldeano, y Stampone y Malbicino dan el suim jazzero. De este disco, se destacan obras como "Marron y Azul" (la unica obra de Piazzolla), Tangology (Malbicino) Anone (Baralis) !si ese tema se hubiese escrito en Holanda 20 anios despues seria de Focus!) y "a fuego lento" (un clasico de Horacio Salgan). A fines de la decada del 50, Piazzolla forma su grupo mas recordado, con el que mas tiempo toco. Se trataba del quinteto, que constaba de Bandoneon, Violin, Guitarra Electrica, Piano y Contrabajo. Tambien para ese final de decada, Piazzolla compone "adios nonino", su obra mundialmente conocida, en homenaje a su padre fallecido. Adios nonino esta basada en "Nonino" otra obra de Piazzolla de 1955, dedicada a su padre en vida. La decada del 60 es la decada de la explosion de Piazzolla. Es la decada en la que confirma la gestacion de la decada anterior. Explora caminos absolutamente desconocidos para el tango. La fuga, el contrapunto, los lucimientos individuales de instrumentos. En 1963, forma el "nuevo octeto". En esa formacion incorpora la bateria y la flauta. 1965, musicalisa poemas del escritor argentino Jorge Luis Borges. En 1967, compone en conjunto con el escritor uruguayo Horacio Ferrer, la operita "Maria de Buenos Aires". Ambas producciones se realizan con orquestas formadas para la ocacion. Y llegamos a la decada del 70. Elijo esta decada para comentar, ya que es la decada en la que salen discos mas acordes a lo que se busca en este sitio. No es casual que justo sea la decada del 70, obviamente. Pulsacion (1970) Astor Piazzolla (bandoneon), Jaime Gosis/ Dante Amicarelli (piano), Antonio Agri, Hugo Baralis (violines), Victor Pontino / Jose Bragato (cello), Nestor Panik / Simon Zlotnik (viola), Kicho Diaz (contrabajo), Cacho Tirao (guitarra), Arturo Schneider (flauta y saxo), Jose Corriale (percusion), Tito Bisio (vibrafon, xilofon , campanelli). Temas: 1: Pulsacion I. Un tema de corte jazzero meloso, con el saxo en primer plano. Ideal para poner de fondo en un albergue transitorio. 2: Pulsacion II. Como las pulsaciones siguientes, se nota aqui un piazzolla mas roquero. Con una intro a cargo del piano y la percusion, con una estructura tipicamente blusera. . La segunda parte del tema, da lugar al lucimiento de las cuerdas y a la flauta, con una melodia lenta, relajada....para terminar como empezamos, con el bandoneon en primer plano. 3: Pulsacion IV. Y no fue un error de tipeo, de la pulsacion III no hay rastro alguno. Pulsacion IV es de estructura similar a la anterior. Destacable el papel de Correale con la percusion sobre el final de la obra. Una curiosidad...los que hayan escuchado el volumen 1 del "Bajofondo Tango Club", que escuchen con atencion esta obra, se encuentran una sorpresa. 4: Pulsacion V. La que mas me gusta. Por el auricular izquierdo suena la guitarra de Cacho tirao haciendo un riff que me hace acordar por momentos a los Red Hod. Por la derecha, la flauta de Arturo Schneider, al mejor estilo Jethro tull. El final del tema es el momento colectivo mas logrado. El resto del disco se completa con fragmentos instrumentales de la operita "Maria de Buenos Aires": 5: Fuga y misterio. El tema comienza, como su nombre lo indica, con una fuga al mejor estilo clasico. Tema imprescindible para cualquier amante de la musica. 6: Contramilonga a la Funerala. El que no llora con este tema es un insencible. 7: Allegro Tangabile. Alegro en forma de tango, tema de corte jazzero, con el bandoneon en primer plano. 8: Tocata Rea. Este tema se puede dividir en 4 partes. La primera, con un solo de bandoneon excelente. La segunda con el conjunto interpretando la pieza, logrando la mayor dosis de imposicion en todo el disco. La tercera, una parte mas lenta y melancolica, donde el bandoneon y el violin intercambian fraseos en un momento conmovedor. Y la cuarta y ultima, El bandoneon los llama a los demas para un final que si tuviese que traducirlo en sentimientos humanos, serian resignacion y bronca. Excelente. 9: Tangata del alba, un buen final de disco, aunque como tema sea el que a mi, personalmente, el que menos me aporta, salvo por el genial Jose Correale, quien por momentos me hace acordar a Michael Giles en "21st century schizoid man". En 1971, Astor Piazzolla forma el Noneto. No me dedicare a el en este comentario, pero si preparare uno mas adelante, exclusivo para el noneto, ya que , es el conjunto que mas me gusta, y poner todo lo que quiero decir de ese conjunto aca, se hari demasiado largo. Eran epocas de auge del Prog Rock, y Piazzolla no estaba alejado de todo eso. Anios despues declaro, en referencia a los musicos argentinos de rock: "Lo que mas me molesta de los rockeros argentinos es su falta de inquietudes ... No alcanza con que Charly Garcia le ponga nombre de tango a sus discos, eso no es fusion, no es nada. Que tomen el ejemplo de Queen, U-2, Pat Metheny, Swing o Emerson, Lake and Palmer. Este Keith Emerson es un tipo de conservatorio, un pianista de nivel mundial; Sting fue a golpear la puerta de Gil Evans. Y todos asi, igual, porque el mundo no acepta fea musica, quiere algo mas elaborado, calidad. Y aqui no la veo. Lito Vitale(*) esta haciendo cosas interesantes, lo sigo. Para tocar como Pink Floyd o Weather Report hay que tener encima muchas horas de conservatorio, si no, es imposible. Mick Jagger, el de los Rolling Stones, es hincha de Stravinsky, de Bela Bartok, tiene todos mis discos. Esto lo se por Jeanne Moreau, ella se los mando de Paris a Londres, son amigos. Jagger estuvo un par de veces en el control del estudio donde yo estaba grabando Tango apasionado, en Nueva York. Venia y pedia permiso para escuchar al 'loco'. El loco era yo. Esa palabra, 'crazy' como dicen ellos, se usa en todo el mundo, forma parte del lenguaje intimo de los musicos cuando se quiere elogiar a un colega. Todavia no pierdo la esperanza de tocar con alguno de ellos. O con Pat Metheny, o con Al Di Meola." Tomado del libro "Astor Piazzolla, a manera de memorias" (Natalio Goryn). (*) Lito Vitale es un tecladista argentino, nombrado aqui por su valiosisima participacion en la corporacion M.I.A en la decada del 70. ( 1974, Libertango. ?si esto no es rock progresivo que es? Paradojicamente, este debe haber sido el disco mas comercial de Piazzolla, con temas que no superaban los 5 minutos,. La orquesta que lo acompanio estaba compuesta por musicos italianos. Seguramente mas de uno fue ya nombrado en esta pagina por su participacion en algun otro grupo. Felice Da Via, piano; Felice Da Via y Gianni Zíilioli, organo Hammond; Gianni Zilioli, marimba; Gianni Bedori y Marlene Kessik, flauta grave en do; Hugo Heredia y Gianni Baiocco, flauta en do Prestipino, contrabajo electrico; Tullid De Piscopo, bateria; Fllppo Dacco, guitarra y guitarra electrica; Andrea Poggi, timbales; Tulllo De Piscopo y Andrea Poggi, percusiony efectos; Humberto Benedetti Micheiangeli, primer violin; Elsa Panavicini, primera viola a; Paolo Satvi, primer violonchelo. 1: Libertango: Es eso, es un tema que transmite libertad. Excelente punteo de bajo electrico sobre el final del tema 2: Meditango. La verdad es que nunca logre meditar con este tema, pero aun asi es el que mas me gusta. Muy buen trabajo de cuerdas sobre el final de la obra. *quiero destacar una particularidad. Se ve que Piazzolla no consideraba grandes virtuosos a sus companieros de conjunto, porque el es el unico solista, el que lleva las melodias en todos los temas, cuando por lo general siempre daba margen al lucimiento del piano, la guitarra o el violin.. 3: Undertango. Aqui da un poco de margen para que jueguen el piano y la flauta. Es el tema mas jazzero del disco. 4: Adios nonino. Otra version de su tema mas conocido. Para este disco, Piazzolla grabo varias tomas de bandoneon. Sobre el final del tema hay un pequenio solo de organo electrico. 5: Violentango. Y es eso, genera violencia, violencia sana, pero violencia., 6: Novitango. Un buen tema, con algunos pasajes de musica medieval. 7: Amelitango (dedicado a Amelita Baltar, su esposa de entonces). Tambien grabado con varias tomas de bandonoeon, la verdad que mucho no me gusta, es el que menos me gusta del disco. 8: Tristango: Excelente final de disco. El organo electrico del comienzo nos ubica en un castillo, como si la piaza hubiera estado dedicada a un rey, o algo por el estilo. Otra vez, se notan varias tomas de bandoneon. Con meditango, lo mejor de un disco que reconozco que se me complica comentar ya que no es de mis favoritos. Persecuta (1977) Tambien con orquesta de musicos italianos. 1: Ciudad Tango. Tema que se hizo bastante popular en la argentina gracias a la serie "los simuladores". Tiene dos partes. La primera, la mas tanguera, con el bandoneon y la bateria jugando un papel fundamental. Enm el segundo, mas calmos, bandoneon y flauta nos cuentan un mismo pasaje, cada cual a su manera. Otra vez la bateria, en la segunda parte, me remite a un tema de King Crimson, "I Talk To The Wind". 2: Pia-sol-la-sol. Psicodelia pura! Es el tango psicosdelico por excelencia! Por favor escuchen este tema! 3: Largo tangabile. Lo mejor del tema es el solo de Bandoneon del comienzo. 4: Persecuta. El tema rockero de Piazzolla por excelencia. El comienzo es con la bateria y el bajo punteando. !eso mas que rock progresivo parece NoFX!Mas tarde se le suma la guitarra electrica. El tema no es gran cosa como tema, pero es una curiosidad. En realidad, este concepto podria aplicarse a todo el disco. Parece mas un disco experimental. Piazzolla respecta. 5: Windi: Dark side of Astor! Comienzan los teclados acompaniados de sonidos bastante psicodelicos. Luego ingresan el bandoneon y la guitarra, para lograr el pasaje mas melancolico y mas hermoso del disco. En forma de canon, ingresan la flauta y las cuerdas. Tras este pasaje, vuelve a quedar el teclado y los sonidos psicodelicos, como si se viniera una segunda vuelta....pero no! El final es a toda orquesta, en ritmo de chacarera. Decididamente, uno de los mejores temas del disco. Para destacar el exelente arreglo de cuerdas. Una curiosidad: Sobre el final del tema, cuando se convierte en chacarera, Piazzolla toca el bombo. Es que, este tema estuvo dedicado al chango Farias Gomez (compositor de folklor argentino, fundador de un grupo revolusionario en lo que a musica refiere, llamado Los Huanca Hua). El disco completa con: 7: Moderato tangabile, y 8: Canto y fuga. La verdad no tengo nada que decir de esos dos temas, no me dejan nada, salvo la excelente intro de las cuerdas en "canto y fuga". Otros discos de esta epoca fueron Suite troleana (dedicada al bandoneonista Anibal Troilo), Lumiere (ya fue comentado de forma impecable en esta pagina), Piazzolla en el Olimpia de Paris (un disco grabado en vivo com el "octeto electronico", con musicos argentinos, entre los que estaban por ejemplo, Tomy Gubitch), Chador (originalmente llamado Mundial 78, otro disco del periodo italiano que por momentos parece un disco de Piazzolla con la E.L.O. Hay temas en los que incluso se coquetea con la musica disco!) Espero haber ayudado en algo para el conocimiento de este genio, no ya del tango, sino de la musica mundial, llamado Astor Piazzolla. Un abrazo. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Jose_Manuel_Iñesta Asunto: AMAROK EN CONCIERTO!!! *De: * Luis Blanco [ SMTP:luisblancosanchez@yahoo.com ] *Enviado el: * domingo, 04 de marzo de 2007 19:21 *Asunto:* AMAROK EN CONCIERTO!!! Hola a todos!! Os informo de los próximos conciertos confirmados hasta la fecha del grupo de folk/fusión Amarok, que está a punto de sacar nuvo disco (Sol de Medianoche) en breve, además de un recopilatorio (Retrospectiva) con algunos temas inéditos, versiones diferentes, en directo... *9 mar 2007 20:00 * Auditorio Caja Duero (Cáceres) Caceres, Extremadura *10 mar 2007 22:00* Colmenar Viejo (Madrid) Colmenar Viejo *11 mar 2007 21:00* Sala Barco (Madrid) MADRID Para ampliar información y sobre todo para escuchar música y ver vídeos podéis entrar en las webs de la banda: www.myspace.com/amarokspain www.amarokweb.com Y recordad que, como dicen por ahí, EL REENVÍO ES BELLO. (Y también hablar a los amigos/ familiares/ animales de compañía de la experiencia maravillosa que supone acudir a un concierto de AMAROK!!). Luis Blanco. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Gustavo Vranich" Asunto: Cryptic Vision - In a World (2006) In a World 1. In a world 16:22 2. This dream part I 1:06 3. Common ground 4:37 4. Merkaba 3:14 5. All along 5:09 6. The space in between 4:58 7. I am the energy 4:10 8. Point of view 4:49 9. Power to mend 10:03 10. Find 4:09 11. The balance 8:42 12. This dream part II 5:03 Integrantes Rick Duncan: batería, guitarra y teclados Todd Plant: voz y guitarra Sam Conable: bajo y voz Timothy Keese: guitarra y voz Howard Helm: teclados y voz Invitados Alan Morse: guitarra (Spock’s Beard) David Ragsdale: Violín (Kansas) Discografía en Estudio 2004----Moments of Clarity 2006----In a World Discografía en Vivo 2005----Live At RoSFest 2005 Pagina Web: www.cryptycvision.net In a World es el segundo disco en estudio de esta banda Estadounidense liderada por el multiinstrumentista Rick Duncan, quien tuvo colaboraciones con Chicago y The Doobie Brothers y por el cantante Todd Platt. El disco cuenta con una duración de 74 minutos divididos en 12 temas. Musicalmente se lo puede enrolar en un sonido neo-sinfónico, al estilo Spock’s Beard de la era Morse, con momentos un poco mas pesados, propios de bandas como Dream Theater. In a World abre con el tema homónimo, el cual es el mas largo del mismo. En él se observan las características de la banda, es decir potentes desarrollos de guitarras y sintetizadores y grandes cortes de ritmos sin perder la melodía conductora. Promediando del tema se produce una cosa poco vista en bandas progresivas: experimentan con ritmos muy cercanos al mambo. También podemos destacar la potente instrumental Merkaba, con gran trabajo de sintetizadores, que da paso sin interrupción a la balada All Along constituyendo entre ambas un gran tema de 8 minutos. The Space in Between es otro gran y potente tema que termina con una muy suave guitarra acústica y la vos de Plant en un muy buen nivel. Power to Mend es el segundo tema en cuanto a duración y donde se observan, como en el primero, grandes cambios de ritmos y diálogos entre la guitarra y sintetizadores. Sin dudas el mejor tema del disco viene representado por The Balance, el cual justamente se constituye en un balance y resumen del disco, grandes momentos de guitarras y sintetizadores, cambios de ritmos, buenas partes tranquilas y grandes momentos de potencia junto con un buen trabajo coral. Crytic Vision es una gran banda surgida recientemente y ya en su segundo disco alcanza niveles muy buenos de creatividad apoyada por la presencia de grandes músicos con una extensa trayectoria, lo que le da un crédito muy grande para que sigan editando discos, como minimo, a este nivel. *Gustavo Gastón Vranich (El Faraón), Argentina. ----------------------------------------------------------------------------