/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #423 enero 2003 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Prog Costa Rica / pet sounds / gotico * Votacion analogica * CONSUMO EXAGERADO DE MUSICA * Before a Word is Said * Grupos Noveles * IMAN y el PROGRESIVO ESPAN~OL * Up" de Peter Gabriel - Comentarios * Up" de Peter Gabriel - Letras * Wally - Valley Gardens * Celeste - "Principe di un giorno" (1976) * Leger de Main - "The Concept of Our Reality" (1995) * Mis favoritas al moog, mellotron, hammond, ARP * Busco a Edgardo Escribano * Mejores discos del 2002 * mas cyberstores * El minuto de silencio de John Lennon * John Lennon's Two Minutes of Silence * GEMINI SUITE...ahora si! ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Roberto I. Quesada" Asunto: Prog Costa Rica / pet sounds / gotico Hola cajeros y cajeras, Quisiera antes que nada agradecer a Ricardo Aguilar y a los demas cajeros que comentaron (y siguen comentando) sobre progresivo bulgaro. Practicamente yo no conocia nada sobre prog bulgaro ni mucho menos, pero a raiz de que escuche "los ritmos bulgaros" que compuso Bartok en su piano me entro curiosidad por conocer mas sobre este tipo de musica. Me doy cuenta de que cada vez que uno pregunta algo, aqui siempre encuentra respuesta, bien!! Otro saludo y agradecimiento para el amigo mexicano Alejandro (Ortiz?). Me preguntas por la musica progresiva de mi bello pais (Costa Rica), te contesto que en los archivos de la caja (LCDM #134) hay un muy interesante articulo que escribio Giorgio Murillo (un compatriota) comentando un poco sobre la musica prog hecha en el pais; es curioso pero por leer ese articulo conoci a un grupo que ni siquiera tenia la mas remota idea de que existia (y eso que mi pais es pequeño). El nombre del grupo es SHENUK y ahi mismo vas a leer algo del grupo. Por mi parte quedo comprometido a hacerle una reseña al unico disco que sacaron y que acaban de reeditar en cd hace poco. De grupos nuevos hay uno que se llama CONTRASENTIDO y que promete mucho (ellos tocan prog-metal); esta tambien un grupo que se llama PEREGRINO GRIS que tocan musica irlandesa con fusiones interesantes, aunque no sea tan "progresiva" hacen musica para activar las neuronas, este grupo lo escuche en vivo y prometen tambien, ojala y saquen su disco pronto. En la enciclopedia Gibraltar tambien se mencionan 2 grupos nacionales que son BRUNO PORTER que ya no existe, de hecho te podes bajar algunas (3) muestras de audio y el otro grupo es INDIGO que ya tampoco existe (su ex-cantante vive muy cerca de mi casa y yo ni siquiera sabia :-)) En este pais pasa algo curioso, tenemos dos de las mejores orquestas sinfonicas de Latinoamerica, se escucha mucha musica de bajo perfil (cumbias, raggamuffin, todo lo demas)- una cosa es ESCUCHAR un mambo de Perez Prado los cuales en mi opinion son geniales y otra cosa es OIR el "garrote" o esas porquerias de merengue o lo que sea; digo, a mi me apasiona la salsa de Blades y toda la musica afrocubana-, por otra parte hay muchos grupos de Metal, en cada esquina hay uno y existe bastante gente que escucha progresivo no asi una camada de grupos del genero, en fin, es un pais bastante atipico o mejor dicho, "a-lo-tico". Al cajero Emiliano Acevedo...parece que inconscientemente estas como enamorado del "Pet Sounds", tanto lo mencionas que parece mas bien que ese odio que le tienes es afectivo, no te creas, es broma :-). Emiliano, asi como sobrevaloran este disco lo hacen con muchos otros hasta la saciedad (ejemplos sobran), te invito a que leas un poco lo que decia (y continua diciendo) PAUL MCARTNEY cuando escucho por primera vez el PS..."es el mejor disco que he escuchado en mi vida, asi que para superarlo voy a hacer junto a mis compañeros el "SPLHCB" para superarlo"; entre otras cosas que se mencionan en revistas de musica o articulos en la red por donde sea. Todo es cuestion de gustos...y de criticos!! Por ultimo, en estos dias conoci a unos tipos (bastante freaks por cierto) amantes de lo gotico-metal-progresivo y escuche por primera vez grupos como RHAPSODY, NIGHTWISH, LACRIMOSA, DEVIL DOLL etc., grupos interesantes que no habia escuhado. Saludos a todos, Roberto I. Quesada SJ, Costa Rica ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Roberto I. Quesada" Asunto: Votacion analogica Hola comunidad, No me podia quedar atras con la propuesta de votacion de Alejandro Fabian Lopez (muy buena!!) asi que aqui va mi votacion de cacharros analogicos, como dijera alguien por aqui: HAMMOND: -Catherine Parr (Rick Wakeman): Super Hammond C3 -Cirrus Minor (Pink Floyd): Wright si sabia como "hacerle el amor" a su querido Hammond y que aqui comparte notas con el Farfisa! -Rock de la Madre Selva y Corto (Pescado Rabioso): Ese tipo Cutaia de verdad que sabia emular muy bien a Wright y con los efectos de Leslie aun mas. -The Knife (Genesis): Sonido puro de Hammond y sin Leslie. -The Barbarian (ELP): El "allegro barbaro" de Bartok + acordes Hammondianos (?) MELLOTRON -Prince Rupert's Lament (King Crimson) -Starless (KC) : Esta pieza no puede faltar -Devil's Triangle (KC) -The Rain Song (Led Zeppelin): Desbordante, pasional y que mellotron mas exquisito! -The Great Gate of Kiev (Tomita): Este japones haciendo de las suyas con su mellotron coral junto a su moog modular y "jugando" a Mussorgsky -La Casa de la Mente-intro (Espiritu): es un mellotron?, un moog?, o es superman!! FARFISA -The Piper at the Gates of Dawn (Pink Floyd): Si quieren conocer como suena este organo es el disco perfecto para hacerlo MOOG (modulares) -2do Mov. de la Sinfonia #5 de Prokofiev (Tomita): Otra vez Tomita, pues si -Timesteps (Wendy Carlos): Aficionados a la Naranja Mecanica, atencion -Ciclos (Canarios): Aparatos analogicos por todo lado y moogs modulares MINIMOOG (y "demases") -Humming-version directo (Portishead) -Trilogy (ELP) : Uno de los pocos temas en el que Emerson toco un minimoog, en este caso un modelo D. -Celebration (PFM): Tarantella con sabor a minimoog -Journey TTCOTE (Rick Wakeman) -Macrocosm (Brand X) -Welcome to the Machine (PF) -Baby's Got a Temper (The Prodigy): Que forma de tocar un moog ARP -Riding the Scree (Genesis) -Wot Gorilla? (Genesis) -BSO Escape From New York (John Carpenter) -Shine On You Crazy Diamond (Pink Floyd) -Zoolook- Jean Michel Jarre -Closer (Joy Division): Uno de mis grupos favoritos cuando estaba en el cole OBERHEIM -Hemispheres (Rush) -Betty Davis Eyes (Kim Carnes): Me encanta esa cancion VCS3 -Dark Side of the Moon (PF): Mas que conocido -No Pussyfooting (Fripp/Eno) seguiria pero es que no me acuerdo de mas... Pd: Gracias Israel Ortega por tus datos sobre Jeff Mills, info muy valiosa!!! Saludos con sabor a sintesis substractiva...o aditiva??? Roberto I. Quesada SJ, Costa Rica [Nota del cajero: sustractiva, sin duda. En analogico no hay duda! ] ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jordi Boix Diarte" Asunto: CONSUMO EXAGERADO DE MUSICA Primero de todo, voy a pedir disculpas de forma anticipada por el rollo que voy a soltar. El otro dia quede con unos buenos amigos cajeros con los que realice un intercambio de musica e impresiones. El rato que pasamos fue realmente agradable charlando de musica. No en vano, son pocos a los que puedo solatarles mis rollos sobre musica sin que su cara denote aburrimiento absoluto y me miren como si fuese un marciano. Por cierto un cordial y efusivo saludo. El motivo del mensaje es el siguiente, algunos de los discos que le deje no le gustaron lo mas minimo. Entre esos discos hay algunos que a mi parecen bastante buenos. Lo que pasa es que por lo visto su ritmo de adquisicion de discos es brutal y no puede dedicar demasiado tiempo a cada disco si quiere escucharlos todos. Echando la vista atras me doy cuenta que si yo hubiera sido tan drastico y tajante sacando mis conclusiones e impresiones hoy probablemente no disfrutaria de discos como Olias of Sunhillow (Jon Anderson), Tales from topographic oceans (Yes), Hatfield & the North (Hatfield & the North), Borboletta (Santana), ......y seguramente podria dar bastantes mas ejemplos. Como ya he comentado en ocasiones anteriores y creo hablar en boca de muchos, ciertos discos no nos entran a la primera y no es hasta unos meses despues (e inclusos años) cuando por un motivo misterioso (rozando el misticismo) tenemos como una revelacion y aquel disco que habiamos olvidado e incluso en ocasiones denostado nos empieza a gustar. A donde quiero llegar con todo esto? Creo que todos nosotros somos grandes amantes de la musica y que tenemos una necesidad casi irracional y visceral de consumir musica y de descubrir nuevas musicas y horizontes sonoros. Cuando leemos una reseña de un disco nos invade una curiosidad irrefrenable de escuchar ese disco y comprobar en las nuestras carnes si es cierto todo aquello que ha sido plasmado en el papel por medio de la palabra. Sin embargo, que pasa cuando uno pierde el control y se convierte en un consumidor compulsivo de musica. En ocasiones, el autor de la reseña de aquel disco lo ha hecho pleno conocedor de toda la dimension de ese disco ya que las audiciones del mismo han sido incontables. Es licito pensar que uno no puede esperar tener las mismas sensaciones de un disco que aquella persona que lo ha escuchado en 100 ocasiones. Y quizas esa primera audicion es traumatica y eso impulsa a condenar a ese disco a permanecer en un polvoriento rincon, cambiarlo, venderlo o si te lo han dejado no gravarlo. Evidentemente si que creo que hay discos con los que a uno le basta una audicion para saber a ciencia cierta que se trata de un disco malo. Por ejemplo los temas Aumgn y Peking O del disco Tago Mago de Can son una paranoia rozando lo grotesco desde un punto de vista audible (se reabrira la polemica Can?). Pero retomando el tema creo estar convencido que un consumo exagerado de musica impide gozar de ciertos discos en su maxima y esplendorosa magnitud. No pretendo sentar las bases de lo que seria para mi el decalogo del buen aficionado a la musica (faltaria mas) pero si que quiero dejar claro que estas ansias de descubrir llevadas a la exageracion, consumandose en la adquisicion de multitud de cd's o bajando musica de internet (que conste que no estoy en absoluto en contra) impide sacarles todo el partido a ciertos discos. Evidentemente, es solo mi punto de vista. Jordi Boix ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jordi Boix Diarte" Asunto: LCDM: Before a Word is Said GOWEN, MILLER, SINCLAIR & TOMKINS : "BEFORE A WORD IS SAID" (1981) Este disco supone la obra postuma de Alan Gowen. La banda tubo muy corta duracion, ya que Before a word is said, su unico disco, fue gravado poco antes de la muerte de Alan Gowen. Como puede uno suponer por los integrantes del grupo y las bandas donde tocaron se trata de un disco del denominado Canterbury Sound: Alan Gowen (ex-Gigamesh, teclados), Phil Miller (ex-Hatfield & the North y ex-National Health, guitarra), Richard Sinclair (ex-Caravan y ex-Hatfield & the North, bajo y voz) y Trevor Tomkins (ex-Gigamesh, bateria). Track List: 1. Above and below 2. Reflexes in the margin 3. Nowadays a Silhouette 4. Silver star 5. Fourfold 6. Before a word is said 7. Umbrellas 8. A fleeting glance El sonido Canterbury se caracteriza por una muy notable influencia jazz aunque a veces la frontera entre el Canterbury y el jazz rock es difusa o practicamente inexistente, como es el caso de este disco. Asi pues, para mi este disco esta mas cerca del jazz que del progresivo. Gowen y Miller se reparten las composiciones del disco a excepcion del tema Umbrellas que es de Sinclair y es el tema que mas me gusta del disco. El tema se apoya en un sensacional bajo de Sinclair con una melodia relajada sin letra cantada por el mismo. Sinclair no solia prodigarse mucho en temas de composicion pero en los temas que respondian a su autoria dejo constancia de ser una de las mentes mas brillantes y lucidas del panoramo musical progresivo y mas concretamente Canterburyano. Buena prueba de ello son algunos temas imprescindibles suyos con Hatfield & the North, autenticos regalos para los sentidos de una delicadeza llevada a las mas altas cotas. No obstante, desafortunadamente, Umbrellas aunque sin ser un mal tema esta por debajo de esos temas. Otro tema destacable es Above and below con buenos momentos de Gowen a los teclados y con un Sinclair haciendo alarde de sus cualidades como bajista. Before a word is said tambien es un tema muy interesante acercandose por momentos a la frontera del free y en otros momentos a un jazz mas ambient. Asi pues un disco mas cercano al sonido de bandas jazz rock tipo Brand X y que no aconsejo al aficionado al progresivo mas conservador. Seguramente sera del agrado del aficionado al jazz. Disco interesante pero tampoco se trata de ninguna maravilla. Puntuacion: 6,5 Jordi Boix ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Grupos Noveles Hola a *.* ZAGUAN : "Same" (2002) Zaguan es un grupo sevillano de rock andaluz que acaba de editar el año pasado un cd homonimo en el que rebosan los sonidos y recuerdos a TRIANA. De hecho todo este tiempo han estado realizando homenajes a traves de actuaciones tocando covers del grupo Trianero. Su cantante y lider se llama Miguel Angel que a la vez toca las teclas. Zaguan intervino en el disco homenaje a Jesus De La Rosa "Tu Frialdad", concretamente en el tema "Hasta volver", compartiendo creditos junto con Carlos Chaouen (cantautor de Vejer de la Frontera) y su pianista Tato Icasto. DR. NO ""El Bufo de la Cort" (2002) Dr. No es un grupo de Salou (Tarragona) cuya principal influencia son Genesis y Marillion, esto queda patente tan solo ver la cara pintada a lo Gabriel del multinstrumentista, cantante y alma mater del grupo Enric Pascual. Los temas son cantados en catalan y han editado un cd "El Bufo de la Cort" (2002) el cual mediante contrarembolso se puede comprar por tan solo 9,95 Euros + gastos de envio en www.llobet.com/drno T.M. GUADALMEDINA - "Andalucia" (1999) T.M. Guadalmedina es un proyecto de un taller de musicos de Malaga, que viene funcionando desde 1994 y que en la actualidad practican un rock andaluz con un sonido muy a Medina Azahara. Guadalmedina ofrece la posibilidad de descargar su musica, sus letras y sus experiencias a traves de: http://www.guadalmedina.com, donde encontrareis los siguientes temas: - Andalucia - Loco "perdio" - Recuerdos - Tan solo queda un camino - !Uh...! Hay que apoyar a *.* esta serie de jovenes grupos que se aventuran en este mundillo tan poco agradecido como es el Rock SinfoProgresivo. Salu2 Sinfonoveles Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "La Comunidad del Druida musicas progresivas" Asunto: IMAN y el PROGRESIVO ESPAN~OL *Iman: Este Viernes 31/01/03 a las 22:00 horas, en La Comunidad del Druida respondiendo a las numerosas peticiones que nos han llegado de nuestros oyentes, repondremos el progrrama monografico dedicado a Iman. Conoceremos la historia de esta mitica formacion, con importantes documentos sonoros, (la primera actuacion del grupo con Marcos Mantero a los teclados en la sala April de Rota, actuacion en directo en el Teatro Peman en Cadiz en Julio de 1977 improvisando temas de King Crimson, etc). Tambien sabremos de la participacion de sus miembros en otros grupos, y contaremos con el testimonio de invitados como Pepe Almadana (tecnico de Iman) entre otros, que vivieron en primera persona el nacimiento del grupo. *Proguesivo Español: Tambien queremos hacer eco en este foro, aunque sabemos que ya se han remitido varios articulos sobre ello, que este Viernes 31/01/03 tendra lugar en la sala Ritmo y Compas, en Madrid la I Fiesta del Progresivo Español, con la participacion de Psicotropia de Madrid y Omni de Jerez y El Puerto de Santa Maria (Cadiz). No queremos dejar pasar la oportunidad de anunciar en este acontecimiento, ya que presentimos que sera una velada proguesiva bastante interesante. Omni presentara su ultimo trabajo El Vals De Los Duendes, y posiblemente nos sorprendan con algun que otro tema nuevo de esta banda gaditana que recuerden, ya estuvo dos veces consecutivas en el Baja-Prog. La Comunidad del Druida se emite todos los Viernes de 22:00 a 00:00 h. en Onda Jerez Radio 101 FM, pero si te encuentras fuera de nuestra zona de cobertura puedes seguirnos a traves de www.ondajerez.com. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: Up" de Peter Gabriel - Comentarios y letras PETER GABRIEL : "Up" Comentarios. En LCDM han aparecido tres excelentes criticas de este disco hasta el momento (LCDM#'s: 392, 398, 406). Estas lineas se refieren principalmente a su contenido lirico. Es decir, al Peter Gabriel escritor, poeta, quien ha pasado tambien por periodos de bloqueo como compositor. Peter Gabriel, tachado de "intelectual" y "perfeccionista", y hasta llamado "El Stanley Kubrick de la musica" por su manera de trabajar, con su propio estudio y a su propio ritmo. Por mi parte, estoy consciente que la mayoria de aficionados al rock progresivo le dan mas importancia a la musica que a lo que esta diciendo el cantante, pero con Gabriel no se puede soslayar esa parte complementaria tan interesante de su carrera como escritor de canciones. Recuerdese que en la mejor epoca de Genesis, la musica era compuesta en base a la letra ya escrita y no como ahora trabaja PG, donde primero se crea la musica y al final se escribe la letra. Anteriormente la letra era la que sugeria la musica, ahora la musica sugiere la letra de la cancion. Cuestion de enfoque. Aunque creo que todos estamos de acuerdo en que sin musica no hay rock progresivo, por muy bien escritas que esten las letras de las canciones. Comentario aparte, la devaluada revista americana Rolling Stone, en su edicion de "Fin de Año" ubico el album "Up" de Peter Gabriel como uno de los peores del año. Demasiada complejidad y sofisticacion para la nueva generacion Rolling Stone/MTV. En cambio, para la entrega No. 45° de los premios GRAMMY, en la categoria 15 de Mejor Vocalista Masculino de Rock, Peter Gabriel esta nominado por la cancion The Barry Williams Show, compitiendo con artistas como David Bowie, Elvis Costello, Robert Plant y Bruce Springsteen. Conclusion: Es verdad, "Up" es un album que suena familiar, suena a todos los albumes de PG. Un album que viene a ser un como un compendio, un microcosmos de la carrera artistica de Gabriel. Un album demasiado elaborado, pero tambien magnificamente realizado. Lo tomas o lo dejas. Sobre las canciones: "Up" no es, como su nombre sugiere, un album "feliz", en tres canciones aborda el tema de la muerte, en otras la fatalidad del destino, la perdicion, el caos, y la consideracion sobre lo que hay "mas alla". Es un album compacto, coherente, profundo, oscuro en su totalidad. Un album que requiere de paciencia y tolerancia, con texturas sonoras que se pueden ir descubriendo poco a poco. "Darkness" : Trata del miedo a lo desconocido. Sobre como evitarlo, hacerlo retroceder y por ultimo enfrentarlo y descubrir que no era tan malo como se pensaba en un principio. Como ya es normal en las letras de Gabriel, algunas frases son dificiles de entender. "Growing Up" : Describe la vida desde el utero hasta la tumba y aun mas alla. Evolucion, cambio, metamorfosis. Un modelo de la vida con el que se puede estar de acuerdo o no. La sucesion de imagenes mentales o flujo de conciencia de Gabriel otra vez es dificil de seguir. El sonido de esta cancion parece desprenderse de los albumes "So" y "Us". "Sky Blue" : Sobre la busqueda de seguridad y estabilidad desplazandose de un lugar a otro. Recuerda un poco a "Lovetown" de la pelicula "Philadelphia." "No Way Out": Es otra cancion que habla de la muerte ineludible, de la fragilidad de la vida; un hombre que pasa por la calle ve a un grupo de gente arremolinarse junto a una persona tendida en el piso, se acerca a mirar y descubre horrorizado que la persona herida y agonizante es un ser querido. Una cancion muy triste pero una de las tres mejores del disco. Letras muy descriptivas, con vocalizaciones y sentimiento al mas puro estilo Gabriel. Tiene algo de "Red Rain". "I Grieve" : Otra cancion sobre la muerte. El dolor y la afliccion que provoca la perdida repentina de un ser muy querido y finalmente encontrar el alivio de alguna manera. Gabriel plantea que la vida continua de diferentes formas. Cancion con nuevos arreglos, mas pulida y refinada que la version de la pelicula "City of Angels." Tiene ecos de "Mercy Street". "The Barry Williams Show" : Cancion que satiriza los programas de la TV-basura como el de Jerry Springer, de manera implacable y controversial. Lanzada como primer sencillo, en su formato original fue prohibida de inmediato en la radio del Reino Unido. El video que acompaña a este tema es algo que hay que ver. Es divertida, corrosiva y oscura, al puro estilo Gabriel. "My Head Sounds Like That": Cancion que habla de la problematica de Gabriel con su psique, Peter Gabriel se sometio a tratamiento terapeutico durante años, despues de su aventura en el terreno de la musica pop. Uno no se imagina a un musico como Peter Gabriel teniendo problemas sicologicos. Esta cancion muestra a un Peter Gabriel tan humano como cualquiera de nosotros. "More Than This" : Gabriel plantea aqui que debe haber algo mas que solo esto, la vida ordinaria, y se lamenta de que no logremos comprenderlo. Probablemente la cancion mas radiable del disco. Habra que ver si funciona como segundo sencillo. "Signal To Noise" : Una cancion poderosa y la mas intensa del album. Un lamento, un reclamo y un intento por clarificar el creciente caos y sobrecarga informativa inutil con que nos bombardean los medios. Aumentar el nivel de la señal para reducir el ruido. Mas sustancia y menos paja. La verdad contra la mentira. El bien contra el mal. Nusrath Fateh Ali Khan se deja escuchar aqui con su impresionante canto Qawalli. Algunos criticos la consideran la mejor cancion del disco. "The Drop" : Las reflexiones de un paracaidista que ve saltar a sus compañeros de la parte de atras de un avion hacia la nada en medio de la noche. O puede ser tambien otro espectaculo de muerte y destruccion. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: Up" de Peter Gabriel - Comentarios y letras PETER GABRIEL : "Up" Letras. DARKNESS Tengo miedo de nadar en el mar formas oscuras se mueven abajo de mi cada miedo que me trago me reduce cosas ilogicas suceden las alarmas se disparan se avivan los recuerdos no tiene que ser asi Tengo miedo de lo que no se odio ser socavado tengo miedo de ser malvado y me asusta ser divino no juegues conmigo, no aguanto mucho bajo esta piel estos fragmentos ganan cuando permito que asi sea no hay control en mi tengo mis miedos pero ellos no me tienen a mi caminando por la maleza, hacia la casa entre los bosques entre mas me adentro, mas oscuro se vuelve me asomo por la ventana toco a la puerta y el monstruo que yo tanto temia yace hecho un ovillo sobre el piso acurrucado en el piso como un niño yo grito hasta reirme. tengo miedo de ser concebido y no ser lo debido tengo miedo de las mujeres que aman tengo miedo de los hombres que aman escenas del pasado llegan cada noche no me digas que todo esta bien cuando permito que asi sea no hay control en mi Yo soy el dueño de mi miedo y no el miedo due~o de mi. GROWING UP plegado en tu matriz floto una vez mas aunque los mudos sonidos son ritmo que impulsa todos los muros se cierran sobre mi ola a ola crece la presion hasta que el agua rompe - y afuera voy un punto, encendido o apagado, define lo que es y lo que no, un punto dos punto, un par de ojos, una voz, un contacto, sorpresa total, dos punto creciendo, creciendo buscando un lugar para vivir mi alma gusta de viajar a lo desconocido mi alma gusta de viajar profundamente en tu espacio tres punto, una trinidad, una manera de trazar el mapa del universo tres punto cuatro punto, es lo que forma un cuadrado, una base en que construir, todo esta ahi, cuatro punto mi alma gusta de viajar a lo desconocido mi alma gusta de viajar profundamente en tu espacio las lentas nubes nos pasan hacen ver alto al Empire State al recibirme en tu dulzura color mar se derrama, hormiguea, escoce todo el placer que trae hasta que la puerta deja entrar aqui al exterior en el piso hay una larga mesa de madera sobre la mesa hay un libro abierto en la pagina hay un dibujo detallado y en el dibujo esta el nombre que llevo mi alma gusta de viajar a lo desconocido mi alma gusta de viajar profundamente en tu espacio creciendo, creciendo buscando un lugar donde vivir mi alma gusta de viajar moverse en tu espacio mi alma gusta de viajar moverse dentro cesa la respiracion, no se en que momento en transicion una vez mas vaya lucha pasar por estos cambios y parece tan absurdo estar volando como un ave cuando no siento que haya aterrizado realmente aqui SKY BLUE perdido mi tiempo, perdido mi espacio en el azul cielo esos dos ojos azules encienden tu rostro en el azul cielo se como volar, se como inundarme de el azul cielo un viento tibio sopla sobre la tierra del azul cielo canto a traves de la tierra, la tierra canta a traves de mi el azul cielo llegando hasta el matiz mas profundo del azul cielo azul cielo estoy tan cansado de todo este ajetreo a tantos kilometros lejos de casa sigo mudandome para ser estable libre de errar, libre de vagar el tren al marcharse dice mis despedidas al azul cielo de regreso al camino solo con el cielo el azul cielo hay una presencia aqui que nadie niega el azul cielo puedo oir la misma voz que llama gritando, desde mi corazon y ese grito, !que grito! !que grito!, va a ser si me puedo parar a soltarlo NO WAY OUT vi arremolinarse a la gente alrededor de una figura tendida y alguien corre a llamar por telefono y el hombre se arrodilla en el piso el hombre se arrodilla en el piso mi pecho se estruja se que estoy en apuros oh dios que no seas - tu no nos dejes no te vayas asi no me dejes aqui otra vez no te estoy abandonando no hay nadie mas no estas renunciando a nosotros no te vas el color de tu camisa se oscurece, contra la palidez de tu piel recuerdo como agarraste el pez dorado nadando en una bolsa de plastico lo sostenias tan en alto en las luces brillantes de la feria que se resbalo y cayo buscamos por todas partes no nos dejes (tus ojos estan brillantes, tu sangre es tibia) no te vayas asi (tu corazon es fuerte, resiste) no me dejes aqui otra vez (siento tu pulso, sostengo tu mano) no te estoy abandonando no hay nadie mas no estas renunciando a nosotros no hay salida no hay salida no nos dejes no nos dejes asi no me dejes aqui otra vez (siento tu pulso, sostengo tu mano) No te estoy abandonando No hay nadie mas no estas renunciando a nosotros escapando - sin salida I GRIEVE Hace apenas una hora todo era tan distinto nada se habia arruinado aun se ve como siempre esta carne y este hueso solo es la forma en que estamos hechos pero ya no estas ahi lloro por ti me abandonas es tan dificil seguir, cuando sigues amando lo que se fue dicen que la vida continua continua una y otra vez la noticia que de verdad lastima es la pagina vacia vacia cuando el estertor final sacude su jaula vacia vacia y yo no puedo con esto lloro por ti me abandonas dejalo y avanza extrañando lo que se ha ido dicen que la vida continua dicen que la vida sigue una y otra vez la vida sigue en la gente que veo en todos los que van por la calle en los perros y los gatos en las moscas y las ratas en la podredumbre y el moho en las cenizas y el polvo la vida sigue una y otra y otra vez la vida sigue y sigue solo es el vehiculo en el que viajamos el hogar en que residimos el rostro en que nos ocultamos la forma en que estamos hechos la vida sigue una y otra y otra vez la vida sigue y sigue soñe esta creencia? o me crei este sueño? ahora puedo hallar alivio, lloro THE BARRY WILLIAMS SHOW !vamos! un hombre en la ventana una chica en el bar vieron esa atenta mirada cuando saben bien quien eres tu te he visto en tv te vi en ese programa donde vuelves loca a la gente y luego los desatas antes del programa los calmamos simpatizamos, los cuidamos y a la gente hostil la separamos hasta que la luz roja indica 'al aire' viste a nuestras amantes en piel atadas a la silla? sorprendiste a esos acosa niños? nadie mas va ahi !que programa!, el programa de barry williams !que programa!, el exceso anormal es todo el ingrediente de mi exito entre mas dolor resistan mas sabes que el programa gana es hora de la diversion tengo la reputacion de un cirujano porque no sienten la incision parece muy sencillo pero es un arte en realidad a nuestro estudio le llaman 'el hospital' porque lucramos con los enfermos dejamos que las personas sean ellas mismas no hay otro truco 'mi amante me robo a mi novia' 'sigo golpeando a mi ex' 'quiero matar a mi vecino' 'mi hija vende sexo' 'mi amante sado me lastima' 'mi chica se volvio un hombre' 'amo al que violo a mi hija' 'mi vida se fue por el caño' !que programa!, el programa de barry williams el programa de barry williams el exceso anormal es el ingrediente de mi exito y cuando los golpes aparecen el 'rating' siempre se eleva es hora de la diversion 'esa chica no tiene escrupulos' ni una arruga en su rostro no creerias la trama que urdio bien podrian dejarla en mi lugar bueno, ningun hombre es una isla ningun hombre es un mar pero este despliegue de emocion hace todo menos ahogarme !que programa!, oh !que programa! en mi programa, el programa de barry williams es mi programa !que programa! el exceso anormal es el ingrediente de mi exito la mejor tv que hayas visto donde la gente dice las cosas como son oigo mi nombre, los oigo rugir porque tomo el foro una vez mas un programa mas de barry williams te llevaremos adonde quieras ir, es la hora de la diversion !vamos! baja !vamos! baja MY HEAD SOUNDS LIKE THAT el metal suena al girar la llave al abrir la puerta, al limpiar mis pies oh mi cabeza suena asi el aceite chisporrotea en la sarten exprimo esta esponja y revelo el secreto oh mi cabeza suena asi oh mi cabeza el agua goteando en el vestibulo el tipo de al lado, derribando su pared oh mi cabeza suena asi el cuchillo que raspa sobre el pan tostado el tren de carga que retumba frente a mi ventana oh mi cabeza suena asi oh mi cabeza alrededor del eje giramos todos para decidir lo que se queda y lo que no quien se queda y quien no quien se queda los momentos van y vienen como el agua trato de asirlos pero se desvanecen oh mi cabeza suena asi oh mi cabeza oh oh oh MORE THAN THIS desperte y el mundo exterior era oscuro tanta quietud antes del alba abri la puerta y sali el suelo era frio camine hasta que ya no pude mas hasta un paraje desconocido habia algo que se agitaba en el aire frente a mi, lo pude ver mas que esto mucho mas que esto hay algo mas ahi cuando todo lo que tuviste se ha ido y mas que esto me siento tan conectado y soy todo ahi justo a tu lado empezo cuando vi hundise el barco los vi luchar en el mar y de pronto la imagen desaparece frente a mi ahora nos ocupamos en hacer nuestros ocupados planes sobre cimientos hechos para durar pero nada se esfuma tan rapido como el futuro y nada se aferra como el pasado, hasta que comprendemos mas que esto mucho mas que esto hay algo alla afuera mas que esto esta saliendo y mas que esto me encuentro solo y tan unido y soy todo ahi justo a tu lado esta bien entonces cuando cada dia se cae otro pedazo pero todavia esta bien, bien, bien y como las palabras, juntos podemos tener algun sentido mucho mas que esto por un camino mas alla de la imaginacion mucho mas que esto mas alla de las estrellas con mi cabeza llena tan llena de imagenes rotas y soy todo ahi justo a tu lado mucho mas que esto hay algo mas ahi cuando todo lo que tenias se ha ido y mas que esto estoy solo me siento tan unido y soy todo ahi justo a tu lado mas que esto SIGNAL TO NOISE tu sabes como son las cosas cuando por lo que luchas se empieza a caer y en esa imagen borrosa su escritura resalta en el muro tan claramente en el muro transmite las señales profundas y fuertes y en este lugar, puedes alentarme con una mano, una sonrisa - mientras arde la horquilla mientras tanto el mundo se vuelve ruido entre mas nos rodea mas destruye sube la señal borra el ruido transmite las señales profundas y fuertes hombre, estoy perdiendo vista y sonido de todos aquellos que me hacen distinguir el bien del mal cuando todas las cosas brillantes y bellas se hunden en la noche aun asi todavia hay algo en mi corazon que puede encontrar un camino para empezar a subir la señal para borrar el ruido borra el ruido tu sabes que es eso recibir y transmitir THE DROP [EL DESCENSO] moviendome bajo el fuselaje hacia la puerta abierta te sorprendo mirando afuera para ver que hay delante uno por uno los ves caer caen a traves de la nube uno por uno los ves caer sin idea de adonde van sino hacia abajo adonde se han ido mirando mientras el sol se pone me siento dentro de este avion noto como las luces de la ciudad son como nervios en el cerebro uno por uno van saliendo los ves bajar uno por uno los ves caer y me pregunto adonde van a caer [Trad. de las canciones: JPL] Mexico, Enero/2003. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Jos6Q Luis Caballero Asunto: Wally - Valley Gardens Wally : "Valley Gardens" (1975) Tracks: 1. Valley Gardens. 9:51 2. Nez Perce. 5:03 3. The Mood I'm In. 7:07 4. The Reason Why. 18:28 a) Nolan b) The Charge c) Disillusion Personal: - NIck Glennie Smith. Teclados, Vocales - Roy Webber. Guitarra Acustica y Vocales - Pete Sage. Bajo, Violines Electrico y Acustico - Paul Middletton. Guitarra Steel, Bajo - Pete Cosker. Guitarra Electrica y Vocales - Roger Narraway. Bateria Invitados: - Jan Glennie Smith. Vocales - Madeline Bell. Vocales - Ray Wherstein. Saxofon Wally fue un grupo progresivo britanico, totalmente desconocido, pese a haber sacado 2 discos, de hecho en ninguna enciclopedia ni sitio de internest se encuentra informacion de ellos, y en el AMG se le define solo como banda de rock. Su primer disco llamado como el grupo fue producido nada menos que por Mr. Rick Wakeman, honestamente no lo he escuchado, pero es casi seguro que suena igual a este segundo disco. A QUE SUENA El sonido de este grupo lo podemos considerar a medio camino entre el progresivo ingles de influencia Genesis o Yes (despues de todo su primer disco fue producido por R. Wakeman), y lo mejor del sonido sinfonico aleman (Novalis, Añone's Daughter), con partes muy relajadas junto a otras con mucha energia, sobre todo llevadas por los sintetizadores y el violin electrico, aunque las vocales no son lo mas destacable, se acoplan bien al sonido del grupo, en el cual hacen muy patentes los pasajes y puentes instrumentales. LOS TRACKS Valley Gardens el primer track es muy energetico, desde el inicio se escucha un dominio incesante del sintetizador, junto a una parte media mas relajada y posteriormente retoman la primera parte del track, con la misma energia hasta el final durante mas de 9 minutos. El segundo track Nez Perce, empieza mas relajado y hasta un poco romantico, con las vocales, para dejar un solo de violin acustico y despues de retomar el tema vocal, regresan al solo de violin hasta el final del track. El Tercer track que cierra lo que seria la primera parte del disco ( el lado 1 del LP original) es una pieza muy atmosferica, relajada y con muchos toques vocales y de los sintetizadores, aunque despues de la seccion vcal se escucha un pasaje instrumental que incluye un solo de saxofon, y hasta teminar el track. The Reason Why es una suite que comprendia el lado 2 y con la que termina el disco, y tal vez es el mejor tema de todo el disco, un tema perfectamente diferenciado en sus tres movimientos, que inicia con el violin llevando la direccion del tema a una parte vocal, para despues de esta un solo de violin, esta primera parte es muy relajada, para despues en la segunda parte totalmente instrumental, hacer una descarga de energia que en muchos momentos recuerda a Novalis o a Eloy, para despues regresar a la tercera parte tambien vocal, y cerrar el disco con un pasaje instrumental que se va apagando lentamente. En resumen un buen disco que lamentablemente su reedicion en cd fue hecha en Japon en el 92 y aparentemente esta descatalogada, lo mismo que su primer disco. Calificacion 8.5 de 10 Saludos a todos desde Mexico Jose Luis Caballero ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Celeste - "Principe di un giorno" (1976) Celeste : "Principe di un giorno" (1976) Discografica: Grog Temas: 1. Principe Di Giorno (6:11) 2. Favole Antiche (8:13) 3. Eftus (4:12) 4. Giochi Nella Notte (8:06) 5. La Grande Isola (5:00) 6. La Danza Del Fato (3:52) 7. L'Imbroglio (1:05) Musicos: - Giorgio Battaglia - bass, bass pedal, xylophone y vocals - Leonardo Lagorio - acoustic & electric piano, flute, alto sax, Mellotron, Eminent, spinetta, Arp odyssey - 2600, vocals - Ciro Perrino - percussion, flute, recorder, Mellotron, xylophone, vocals - Mariano Schiavolini - guitar, violin invitado: - Aldo De Scalzi - plop Discografia: 1976 - "Principe di un giorno· 1977 - "Celeste II" 1992 - "I suoni in una sfera" En 1971 en San Remo el bateria Ciro Perrino y el saxo y flauta Leonardo Lagoriodejo dejan una banda llamada "Il Sistema", para formar el que seria embrion del grupo Museo Rosenbach, pero inmediatamente partirian para formar parte el grupo Celeste, motivo de esta critica. Contando con Aldo De Scalzi de Picchio Dal Pozzo como invitado, en 1974 grabarian los temas que mas tarde, concretamente en 1976, la pequeña discografica Grog editara con el titulo de "Principe di un giorno". "Principe di un giorno" es un album muy sinfonico pastoral, de atmosferas ensoñadoras, lirico y de una linea muy melodica. Su cantante muy en la linea pop melodico por su dulce y melodica voz, podria haberle hecho perfectamente la competencia en los 80's a los Sandro Giaccobe, Gianni Bella, Claudio Baglioni y Richard Cocciante. El album es abierto por el tema homonimo (1) "Principe Di Giorno", con un solo de saxo que es acompañado de fondo por un piano de cola, pero lo mejor son los 30 segundos finales de Mellotron y ARP interpretados por Leonardo Lagorio y Ciro Perrino. !!SOBERBIOS!!. (2) "Favole Antiche" entra misteriosamente con un solo de Mellotron cercano al plagio por su parecido al Epitaph de "The Court of the Crimson King" de King Crimson. Le siguen delicados pasajes de flauta que se van sucediendo con pasajes de voces registradas al reves, cantos gregorianos y toques de organo de iglesia, etc.. convertiendose sin duda alguna, en mi opinion, en el mejor tema del album. (3) "Eftus" es un tema pastoral con un solo de Mellotron de esos que te ponen la piel de gallina, (4) "Giochi Nella Notte" es un largo instrumental muy melodico tipo Camel, con un solo de saxo de Leonardo Lagorio a lo VDGG. (5) "La Grande Isola" es un tema acustico con unos teclados en plan epico y un final mellotronico al King Crimson mas sinfonico de la primera epoca. (6) "La Danza Del Fato" empieza con efectos de sonido de carretas que dan paso a unos coros vocales y un pasaje experimental tipo cosmico atmosferico. (7) "L'Imbroglio" cierra el album con un corto tema folk y de percusion alegre de tan solo 1:05 minutos. Ciro Perrino formo parte mas tarde de Saint Tropez, Compagnia Digitale y SNC y edito un album en solitario titulado "Solare" (1980) antes de formar con Mauro Moroni la discografica Mellow label. Un grandioso album para los que gusten de los pasajes sinfonicos mas delicados con buen aporte de atmosferas creadas por los teclados y una voz suave y muy melodica. Puntuacion: 8.5/10 Salu2 pastorales Juan Mellado ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Leger de Main - "The Concept of Our Reality" (1995) Leger de Main - "The Concept of Our Reality" (1995) Discografica: PMM/Kinesis/Syn-phonic/ZNR Temas: 1. To Live The Truth (8:28) 2. Crystal Fortune (5:45) 3. Immobile Time (4:02) 4. Enter Quietly (19:50) 5. Distorted Pictures (7:01) Musicos: - Chris Rodler / Guitarra, Bajo y Teclados - Brett Rodler / Drummer - Melissa Blair / Vocalist - Kevin Hultberg / Bassist - Mike Ohm / Guitarist - John Gratto / Teclados - Brian Hamilton / Bajo Leger de Main, que quiere decir prestidigitadores, es un trio americano formado por los hermanos Rodler y la cantante Melissa Blair que junto con los invitados Kevin Hultberg al bajo, Mike Ohm a la guitarra, John Gratto a los Teclados y Brian Hamilton al Bajo nos ofrecen en lo que es su autoproducido CD debut, para que os hagais una idea aproximada, una musica resultante de como si Rush se pusiera a tocar una combinacion de Yes y King Crimson mas el añadido de unos vocales estilo Annie Haslam de Renaissance. El tema que mas me gusta es la suite (4) "Enter Quietly", con un comienzo desconcertante por la experimentacion caotica acustica que realizan, la cual da paso al concepto desarrollado en el resto de los 4 temas restantes del album, es decir entremezclar la voz muy grave, clara y lirica de Melissa, que pone remanso y paz (me recuerdan a los pasajes mas melodicos de Quidam) a la ritmica pesada y cambiante pletorica de pasajes instrumentales muy elaborados y complejos tipo Hard-Metal-Progresivo. La vertiente mas Rush queda reflejada claramente en el final del tema (3) "Immobile Time", cercana al plagio esos punteos de guitarra de Chris :-) y tambien hay pasajes instrumentales de solos de guitarra y bateria bastante proximos a Dream Theater. La unica deficiencia que le veo al album, es que en algunos pasajes la voz de Melissa esta mal sincronizada y mezclada con la instrumentacion, debiendo ser causado por que el album se grabo y mezclo en diferentes estudios y la produccion recayo en ellos mismos. De "The Concept of Our Reality" se llego a vender 1.000 discos en Japon y Europa y unos 10.000 o 20.000 en EEUU. Este raelitivo exito comercial fue debido a que Chris Rodler investigo el mercado discografico, procediendo a comprar todos los albums progresivos a su alcance y llamar, escribir y mandar una maqueta a todos los distribuidores que aparecian en ellos. En definitiva un prometedor album debut de esta banda de Pensilvania que editarian un segundo albumn en 1997 titulado "Second First Impression". Leger de Main sigue la estela de los canadienses Rush, la bateria de Brett Rodler suena como fans que es de Neil Peart, los teclados ritmicos y melodicos de Chris ocupan una plaza predominante y su guitarra destila riffs Hard progresivos a lo Rush y a todo ellos hay que unir la voz grave de Melissa que le da un toque menos Metalero. Puntuacion: 7.5/10 Salu2 Rusheros Juan Mellado ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Alberto Benitez Baena" Asunto: Mis favoritas al moog, mellotron, hammond, ARP Saludos a todos los cajeros del mundo adictos a los solos de teclados. Saludos al amigo Alejandro Fabian Lopez, quien propuso la votacion de rolas favoritas en teclados moog, mellotron, hammond y ARP. ?Que seria del progresivo sin estos artefactos, invento del hombre blanco?. Tal vez en esta epoca suenen anticuados, pero en aquella epoca era la progresivez. Los sonidos que se obtenian de ellos eran futuristas. Emerson sonaba futurista aun con el mas antiguo de ellos: el Hammond. Mis favoritas son: MOOG 1. ACQUIRING THE TASTE del Acquiring the Taste (Gentle Giant). En 1 minuto con 36 segundos Kerry Minnear da una muestra de la ejecucion al minimoog a varias voces en registro grave, medio y agudo, en contrapunto e imitacion canon (yo distingo 4 voces, pero no estoy seguro si son mas moogs, mi cerebro no da para mas). 2 y 3.TOCCATA del Brian Salad Surgery y TRILOGY del Trilogy (ELP). El mutante Keith Emerson nos da una impresionante muestra del uso del moog y minimoog. 4. FOUR HOLES IN THE GROUND, del The World Became the World (Premiata Forneria Marconi. La introduccion de Flavio Premoli al minimoog es de antologia, apoyandose con un Hammond. 5. WONDEROUS STORIES del Going for the One (Yes). No podia faltar Wakeman. Ejecuta un solo en el que nos muestra que sabe darle al polymoog. Se me enchina el cuero cada vez que lo oigo. MELLOTRON 1 y 2.IN THE COURT OF THE CRIMSON KING y EPITAPH del In The Court of the Crimson King (King Crimson). EPITAPH es la que mas me impresiona de estas dos rolas. No imagino el mellotron sin recordar a Ian McDonald ni al Rex. HAMMOND 1. THICK AS A BRICK. Los solos de Jon Evan en esta suite siempre me han parecido excelentes. 2. TRILOGY del Trilogy. Nuevamente el mutante Emerson. Desde 4:59 empieza a oirse el organo hammond con timbre percusivo en el canal izquierdo mientras el moog se oye en el canal "central" y derecho. De 6:06 a 6:11 se oye el hammond en todo su esplendor. De 7:36 hasta terminar nuevamente se oye claramente en todo su esplendor el organo hammond en el canal izquierdo, mientras el minimoog esta en el canal derecho y "central". Su timbre percusivo aun percute (valga la rebuznancia) en mi cerebro. 3. LIVING SIN del Trilogy. Desde que oi esta rola, me hipnotizo Emerson al Hammond. Saludos a Kevin Palmer. En si no es un solo, pero Emerson acompaño toda la rola como si se tratara de un solo. Pobrecito!, creo que en la escuela de musica no le enseñaron a tocar acordes (je, je, je). 4. HIGHWAY STAR del Machine Head (Deep Purple). La tecnica de Jon Lord me hace pensar que era un musico progresivo en un grupo, quiza, tal vez, a lo mejor, no lo se, no progresivo. ARP Les debo mis rolas con este instrumento. La verdad es que no lo tengo identificado. Saludos desde Mexico, D.F. Alberto Benitez Baena ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ricardo & Buffy Aranda" Asunto: Busco a Edgardo Escribano Hola a todos: Necesito ubicar a un viejo escriba de LCDM, ...por favor a quien pueda darme datos que me ayuden a encontrarme con el, les estare muy agradecido...todo sirve, ...TE actual, (el de hace dos anos atras no le pertenece mas), TE trabajo ...alguien que este actualmente en contacto con el... Gracias por el espacio Un abrazo a todos Ricardo Aranda ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "serranolopez" Asunto: Mejores discos del 2002 Queridos cajeros: Ahi van mis discos favoritos del pasado anio, un poco precipitadamente ya que aun me queda muchisimo por descubrir y los que ya he descubierto aun los tengo poco asumidos. Sin embargo... 1. Porcupine Tree: IN ABSENTIA 2. Spock's Beard: SNOW 3. Peter Gabriel: UP 4. Echolyn: MEI 5. Dream Theater: SIX DEGREES OF INNER TURBULENCE 6. Symphoñ X: THE ODYSSEY Un saludo, JOSE ANTONIO SERRANO ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana Abat" Asunto: mas cyberstores Este es un mensaje de nuestro amigo Henrique Serna: Hola Ferran , Yo compro de varios sitios incluido Wayside , de los cuales soy cliente desde 1982 , guardo esos primeros catalogos con mucho aprecio! Hoy tengo varias alternativas que ademas de progresivo se meten con varios otros estilos relacionados . www.freakemporium.com , esta es una de mis favoritas , al ingresar revisa debajo de generos y veras una linea con mas generos , esta todo clasificado por estilo , decada y si se encuentra una banda que podria estar entre varios estilos pues esta indicado , Amon Duul lo encuentras por ejemplo en Kraut , progressive y 70s. http://www.recordheaven.net/ , vete al link CD store y a gozar. http://www.gardenshedcd.com/ , bueno esta es en Japon y es impresionante, el problema , esta en Japones , pero si te fijas bien , mientras pasas el raton por encima de los rectangulos a la derecha veras en la parte de abajo de la pantalla un texto , ahi, si lees, veras si estas en Europa, Espania , best , etc , TODO CD esta con su caratula , muy bien hecha y gran fuente de referencia, pedir es medio problematico pero posible , ahi compre en preventa lo que para mi es el CD del 2002, Tempano, la agonia y el extasis , realmente consigues todo, actual e historico, alguien pregunta por Crack en CD, vete a espania y esta eso y mas , mucho mas , cosas que crees no fueron editadas en CD ..... www.forcedexposure.com , muy buena , mas alla del progresivo tambien, con muchas cosas experimentales y avant garde , listado por sellos disqueros (cuantos hay !!) y por grupos ( miles de desconocidos todavia) y por ultimo para no aburrirte , www.CDbaby.com , estos son increibles , pues solo venden trabajos producidos y vendidos directamente por los artistas , tiene de todo tipo de musica , ya veras, ademas de 10 minutos de prueba de musica , vete a Rock y veras todos los estilos , hay maravillas anonimas. Si quieres editas este email para la lista. Saludos A. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Alberto Benitez Baena" Asunto: El minuto de silencio de John Lennon Saludos a todo los(as) cajeros(as) del mundo: Roberto I. Quesada escribio: > de hecho el tema es un "cover" de John Lennon y lleva por nombre "One Minute of Silence", precisamente es eso, un minuto de silencio con un microfono abierto y los ruidos que se escuchan son los que en ese momento salieron de ahi. Me imagino como sera el minuto de silencio de Lennon (en que disco aparece este tema???), supongo que son 60 segundos con otro tipo de ruidos indeterminados en ese fragmento de silencio. Ni idea en donde aparece el tema. Pero mientras lo encontramos, aprovecho para decirles que en el album MIND GAMES, el track 6 se llama NUTOPIAN INTERNATIONAL ANTHEM y dura 0:03, segun la funda del disco, y se oye silencio total. Saludos desde Mexico, D.F. Alberto Benitez Beena ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Alberto Benitez Baena" Asunto: John Lennon's Two Minutes of Silence Saludos a todos(as) los(as) cajeros(as) del mundo: Roberto I. Quesada escribio: > Lo primero que se me viene a la cabeza a la hora de dar un ejemplo de indeterminismo es un tema de SOUNDGARDEN que viene en su disco "Ultramega Ok"; de hecho el tema es un "cover" de John Lennon y lleva por nombre "One Minute of Silence", precisamente es eso, un minuto de silencio con un microfono abierto y los ruidos que se escuhan son los que en ese momento salieron de ahi. Me imagino como sera el minuto de silencio de Lennon (en que disco aparece este tema???), supongo que son 60 segundos con otro tipo de ruidos indeterminados en ese fragmento de silencio. Miren lo que me encontre en NO RECUERDO DONDE: After that is a closing joke track, "One Minute of Silence." It's a cover of John Lennon and Yoko Ono's "Two Minutes of Silence," but they cut out Yoko Ono's part. Special props to the guy who tabbed this "song" out on OLGA (an archive of guitar transcriptions). Esta es la referencia de la transcripcion en guitarra: http://www.guitaretab.com/s/soundgarden/17968.htm, la cual dice: y here is the last 'song' from Ultramega OK. It is a cover of John Lennon and Yoko Ono's 'Two Minutes of Silence' but I guess SG didn't like Yoko's part so they only used John's. Here's the er...'tab' Chords: No chords -- It's just silence.: At 0:00 static starts. At about 47 seconds you here a beeping sound. At 1:00 the static ends. Lyrics: No lyrics -- It's just silence Y esta es la referencia del disco buscado: http://www.rykodisc.com/RykoInternal/Features/135/lifelion.html "Unfinished Music No.. 2, Life with the lions" 1/Cambridge 1969 26:28 2/No Bed For Beatle John 4:40 3/Baby's Heartbeat 5:09 4/Two Minutes Silence 2:00 5/Radio Play 12:34 Bonus Tracks: 6/Song For John 1:29 7/Mulberry 8:57 Album Notes: "Cambridge 1969" Performed by Yoko Ono, vocal and John Lennon, guitar with Mal Evans, watch, and two Johns (John Tchikai, saxophone + John Stevens, percussion) who emerge at the end of the piece. "No Bed For Beatle John," "Baby's Heartbeat," "Two Minutes Silence," "Radio Play" Yoko Ono: vocals. John Lennon: acoustic guitar. Produced by John Lennon and Yoko Ono. Recorded 1969. "Song For John" (previously unreleased) Yoko Ono: vocal. John Lennon: acoustic guitar. "Mulberry" (previously unreleased) Yoko Ono: vocal. John Lennon: acoustic guitar. Saludos desde Mexico, D.F. Alberto Benitez ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: GEMINI SUITE...ahora si! Hola Hace poco escuche THE GEMINI SUITE,en version de Jon Lord y Deep Purple y la verdad que me gusto mucho!!! Me parecio impresionista,me hizo acordar a Stravinsky,la verdad que es material de primera,no la voy a comentar porque ya lo hicieron otros cajeros... Pero bueno,THE GEMINI SUITE es SUPER RECOMENDABLE. NOS VEMOS.. ----------------------------------------------------------------------------