Co-Organizadora de Congresos

• WTA'05 (Web Technologies and Applications'05). Co-organizers: Sara Comai, Maristella Matera, Cristina Cachero. Technical Track held in the context of the SAC'05 ACM Conference. Santa Fe, New Mexico.
  • IWWUA'07 (International Workshop on Web Usability and Accessibility '07). Co-organizers: Silvia Abrahao, Maristella Matera, Cristina Cachero. Workshop held in conjunction with the WISE Conference. Nancy, France.

Miembro del comité organizador de Congresos

• JISBD'03 (Jornadas Ingeniería del Software y Bases de Datos '07).

Miembro de Comité de Programa

• WebE'03 (Web Engineering 2003) Taller realizado en conjunción con las JISBD'04
  • WTA'03 WTA'04 WTA'05 (Web Technologies and Applications). Technical Track held in the context of the SAC ACM Conference.
  • WISM'04 (Web Information Systems Modelling'04). Workshop held in conjunction with the CAiSE Conference. Riga, Latvia.
  • EAW'04 (Engineering the Adaptive Web'04). Workshop held in conjunction with the AH Conference. Eindhoven, The Netherlands.
  • IRMA'05(Information Resources Management Association International Conference)
  • WQVV'07(Workshop on Web Quality, Verification and Validation). Workshop held in conjunction with the ICWE Conference. Como, Italy.
  • IWWUA'07(International Workshop on Web Usability and Accessibility '07). Workshop held in conjunction with the WISE Conference. Nancy, France.
  • BPUML'05BPUML'06FPUML'07(International Workshop on& Foundations and Practices of UML). Workshop held in conjunction with the ER Conference.
  • IWUMUI'07(International Workshop on Usability of User Interfaces: From Monomodal to Multimodal). Lancaster, United Kingdom
  • CIAWI'06CIAWI'07(Conferencia IADIS Ibero Americana) WWW/Internet 2006,2007

Miembro Invitado de Comité de Programa

• WWW'03 (World Wide Web'03). Invitada por Nora Koch
  • JISBD'03(Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos '03). Invitada por Jaime Gómez

Becas obtenidas con posterioridad a la licenciatura

Estancias en centros extranjeros

• Estancia de 3 meses como Investigadora Invitada del Politecnico di Milano (Italia), tutelada por el profesor Dr. Stefano Ceri.
  • Estancia de 2 semanas como Investigadora Invitada de la LMU de München (Alemania), tutelada por la profesora Dra. Nora Koch.
  • Estancia de 4 meses como Investigadora Invitada de la Universidad de Gent (Bélgica), tutelada por el profesor Dr. Geert Poels.

Participación en Redes de Investigación

• Red MDWEnet: Model Driven Web Engineering net.

Participación en Proyectos de Investigación Subvencionados

• Proyecto HIEDRA: entornos HIpermEDiales para la migRación y el desArrollo de código.
    Nº Ref. TIC2001-3530-C02-02, financiado por la Comisión Interministerial de Ciencia Y Tecnología (CICYT). Período: desde 11/2001 hasta 11/2004
  • Proyecto SUMA: Modelado y generación de una Intranet y una Web de Servicios al Ciudadano para el organismo SUMA, con el apoyo del método de desarrollo de aplicaciones hipermediales OO-H

Patentes

• Coautora del programa Microcampus, con Nº de Inscripción: 00/1999/16020 Sección 7. Titular: Universidad de Alicante. Nº R.P.I. A-4422.

Ø       Herramienta usada por Universidad de la Habana (Cuba), UNED de Costa Rica (Cursos de Postgrado), Escuela de Medicina de Santiago de Chile y Universidad Sierra Madre (República Dominicana)

Pertenencia a Grupos de Investigación

Pertenezco al grupo de investigación de Ingeniería del Software y Almacenes de Datos IWAD dentro del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Mis tópicos de interés incluyen:

Mis Publicaciones

Página mantenida por Cristina Cachero